Acá les dejo la configuración que uso para mi MameUI64, funciona desde la versión 0.136, no tiene flickering y como no tiene triple buffer los juegos 3D andan más rápido al 100% de FPS.
Uso una laptop normalita con video Intel, la imagen al jugar se ve realmente bien y fluida, pruebenlo y me comentan:
Salute!
Configuración para jugar MameUI64 perfecto en un LCD/Laptop
- ferhound
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Re: Configuración para jugar MameUI64 perfecto en un LCD/Lap
No puedo solucionar el screen tearing, se nota mucho en el scroll de juegos de naves o Wonder Boy. Probe con todo.
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Re: Configuración para jugar MameUI64 perfecto en un LCD/Lap
Pues yo ahora no lo noto para nada ni en el DoDonpachi, probá con esta configuración y decime.
Re: Configuración para jugar MameUI64 perfecto en un LCD/Lap
Podes jugar con 2 opciones para evitar el tearing.. yo lo hago directamente desde el mame.ini, o podes tocar via pantallas de configuracion a lo link
El tearing es porque se dibuja en pantalla la parte de un frame y la que sigue. Lo que deberia hacer el sistema es dibujar un frame cuando la tiene lista, que la version arcade asi lo hace, pero en la emulacion las frecuencias del monitor cambian. No me acuerdo cuanto es la del wonderboy pero ponele que fuera 24hz y el monitor de PC tiene 60hz, en algun momento se desencaja..
Para evitar esto una opcion es activar VSync, que es que solo dibuje en la pantalla cuando cae el refresco de pantalla de la PC (cada 60hz), cuando tiene un frame listo del sistema original (24hz) se fije espera al refresco de la PC.
Segun el juego este puede joder mas o menos porque en forma casi imperceptible podes notar que se salta algun frame. Depende tambien de la velocidad de la PC y lo que quieras emular.. pero vale la pena probar
Otra opcion es TrippleBuffer.. esto es que arme el buffer y tengo listo para mandarlo a pantalla de antemano, asegurando que no se produzca tearing.. el tema de esto es que en algunos juegos te puede generar "input lag"... pero tambien vale la pena probar
Podes probar ambos juntos o por separado y ver que resultado te da..
Algunos quisquillosos (por ej: en juegos de pelea) si jugas en avanzado algunas de estas opciones puede joderte.. porque quizas tenes 3 frames (decima de segundo) para hacer un agarre.. y eso te puede a llegar a desorientar mientras estas jugando
La solucion definitiva seria usar el juego en su propia velocidad de refresco.. para eso tenes el groovymame que lo tenes que conectar a un CRT que soporta la velocidad de refresco propia del juego
El tearing es porque se dibuja en pantalla la parte de un frame y la que sigue. Lo que deberia hacer el sistema es dibujar un frame cuando la tiene lista, que la version arcade asi lo hace, pero en la emulacion las frecuencias del monitor cambian. No me acuerdo cuanto es la del wonderboy pero ponele que fuera 24hz y el monitor de PC tiene 60hz, en algun momento se desencaja..
Para evitar esto una opcion es activar VSync, que es que solo dibuje en la pantalla cuando cae el refresco de pantalla de la PC (cada 60hz), cuando tiene un frame listo del sistema original (24hz) se fije espera al refresco de la PC.
Segun el juego este puede joder mas o menos porque en forma casi imperceptible podes notar que se salta algun frame. Depende tambien de la velocidad de la PC y lo que quieras emular.. pero vale la pena probar
Otra opcion es TrippleBuffer.. esto es que arme el buffer y tengo listo para mandarlo a pantalla de antemano, asegurando que no se produzca tearing.. el tema de esto es que en algunos juegos te puede generar "input lag"... pero tambien vale la pena probar
Podes probar ambos juntos o por separado y ver que resultado te da..
Algunos quisquillosos (por ej: en juegos de pelea) si jugas en avanzado algunas de estas opciones puede joderte.. porque quizas tenes 3 frames (decima de segundo) para hacer un agarre.. y eso te puede a llegar a desorientar mientras estas jugando
La solucion definitiva seria usar el juego en su propia velocidad de refresco.. para eso tenes el groovymame que lo tenes que conectar a un CRT que soporta la velocidad de refresco propia del juego
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Re: Configuración para jugar MameUI64 perfecto en un LCD/Lap
fede2222, una tercera opcion es tocar la velocidad de emulacion
Lo normal es obviamente 1.0
Pero supongamos que el juego va a 58.9hz, cuando lo normal es 60hz para el refresco de TFT
En ese caso, podemos poner la velocidad del juego a 1.018, y evitamos tearing
Tambien al no tener que repetir frames (vsync o tripple buffer hacen eso) evitamos lag
Lo normal es obviamente 1.0
speed 1.0
Pero supongamos que el juego va a 58.9hz, cuando lo normal es 60hz para el refresco de TFT
En ese caso, podemos poner la velocidad del juego a 1.018, y evitamos tearing
Tambien al no tener que repetir frames (vsync o tripple buffer hacen eso) evitamos lag
Re: Configuración para jugar MameUI64 perfecto en un LCD/Lap
Si.. Es verdad.. El tema es que la mayoría de los juegos viejos son bastante mas lejos que 60hz... Si no me equivoco la mayoria son 15,24,31hz
Disponible... llamar al 123312394834
Re: Configuración para jugar MameUI64 perfecto en un LCD/Lap
Hola, les vengo a recordar que el refresco de 60hz es para el barrido vertical.
Cuando hablamos de 15, 24 y 31 khz es de barrido horizontal.
Los VGA modernos andan en 31khz horizontales y tranquilamente llegan y superan los 120 verticales.
Cuando hablamos de 15, 24 y 31 khz es de barrido horizontal.
Los VGA modernos andan en 31khz horizontales y tranquilamente llegan y superan los 120 verticales.
- TheElf
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Re: Configuración para jugar MameUI64 perfecto en un LCD/Lap
Pues si, para estos temas, solon hablamos del vertical
50hz es PAL
60hz es NTSC
Y los juegos arcades pueden andar entre 50 y 60
Lo normal es que sean NTSC, y varien entre 58 y 60hz, por eso acelerar un juego supongamos un 3% puede evitar problemas de tearing, sin repetir frames, y a la vez, el cambio de velocidad es poco perceptible
Otros juegos andan mas cerca de los 50hz, como los Mortal Kombat, que van a 54hz, en ese caso, se tienen que acelerar un 10% lo que si es mas notorio, o generar frames intermedios
El problema es que este trabajo de ir tocando la velocidad me parece q no existe mame que lo haga automaticamente, toca hacerlo a mano
50hz es PAL
60hz es NTSC
Y los juegos arcades pueden andar entre 50 y 60
Lo normal es que sean NTSC, y varien entre 58 y 60hz, por eso acelerar un juego supongamos un 3% puede evitar problemas de tearing, sin repetir frames, y a la vez, el cambio de velocidad es poco perceptible
Otros juegos andan mas cerca de los 50hz, como los Mortal Kombat, que van a 54hz, en ese caso, se tienen que acelerar un 10% lo que si es mas notorio, o generar frames intermedios
El problema es que este trabajo de ir tocando la velocidad me parece q no existe mame que lo haga automaticamente, toca hacerlo a mano
Re: Configuración para jugar MameUI64 perfecto en un LCD/Lap
Tenés razón Andres... Yo me mezcle unos con otros..Andres escribió:Hola, les vengo a recordar que el refresco de 60hz es para el barrido vertical.
Cuando hablamos de 15, 24 y 31 khz es de barrido horizontal.
Los VGA modernos andan en 31khz horizontales y tranquilamente llegan y superan los 120 verticales.
Disponible... llamar al 123312394834
Re: Configuración para jugar MameUI64 perfecto en un LCD/Lap
¿Y alguien ya probó mi configuración? o se la pasaron por donde nunca le llega el sol?