Existen casos de juegos que X motivo no esta al español y tampoco subtitulado.. y no todo el mundo domina el idioma, tambien existe gente que disfruta mas algo con su lengua nativa, asi que voy a poner una lista de juegos que al principio no estaban en castellano y grupos de personas se tomaron el trabajo de hacer subtitulos..
Kotor 1 y 2 (pc)

Creo que este juego no llego con opcion español pero no estoy seguro, con el primer juego de la saga esta muy bien la traducción, pero con el segundo tenia problemas de genero.. o sea si yo elegia un personaje hombre.. le hablaban como mujer o el se refería en femenino..
Shenmue (Dreamcast)

Bueno otro juego que creo que no salio con opcion en español, hace poco consegui un parche que aunque no jugue mucho al juego esta bien hecho.. parchie un ripeo de GDI y lo grabe en la dreamcast y funca perfecto con subtitulos al español por ahora.
Psychonauts (PC)

Gran juego de doble fine, creo que la version pc no venia con español.. los probe y no solo esta bien, tambien los chistes se entienden.
Resident evil 2 (Dreamcast)

Aunque este en español es muchas versiones, en la dremcast no lo tiene y creo que la version pc tampoco.. use el mismo metodo con el shenmue, parchear gdi, quemar cd.. anda de 10 por el momento y es buena la traduccion.
System shock 2 (PC)

Este juego no salio en español, por suerte hubo un grupo que se tomo la titanica tarea de hacerlo, ya que son muchas cosas por traducir.. el que lo jugo lo entendera.. lo que puedo decir es que es muy bueno.
call of cthulhu dark corners of the earth (PC)

No estoy seguro pero este fue otro juego que no vino en español, aunque hay que parcherlo mucho el juego lo vale y los subtitulos son muy buenos.
Vampire The Masquerade: Bloodlines (PC)

Bueno otro juego que es un lio por el tema de parches pero existe la traduccion al español.. no lo jugue mucho porque mi pc se moría, pero lo pude jugar subtitulado.
Freedom Force vs the 3rd Reich

Otro juego que le puse parche.. anda de 10
Si me acuerdo de alguno mas pongo..
Abajo pondre de donde conseguir los subtitulos pero con spoiler para que no haya problema.
[spoiler]Link - http://traducciones-videojuegos.clandlan.net/
http://tiovictor.romhackhispano.org/[/spoiler]