Super Mario Maker ¿Qué opinan ustedes?

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: Super Mario Maker ¿Qué opinan ustedes?

Mensaje por najadentaku » 21/06/15 23:55

onirico80 escribió: Esto lo digo con mucho respeto e incertidumbre,
por que tanta bronca a Nintendo en un foro retro?
Yo diria que es un mecanismo automatico en contra de los fanaticos de Nintendo.
En parte les doy la razón, los fanboys de Nintendo puede ser casi religiosos y eso molesta. Pero no es muy distinto a los fanaticos de la PC tampoco.
De hecho, veo a los fanboys de PC y los de Nintendo, y me parecen muy similares, la diferencia es que los fanboys de Nintendo se jactan del legado de una unica compañia, mientras que los de PC se jactan de la supuesta "superioridad" de la plataforma, en ambos casos bastante pelotudo el asunto.

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 21/06/15 23:55

Ojo yo no soy fan de Nintendo, es mas, para mi la 64 es de las peores/mas decepcionantes consolas. Y me dio bronca como manejan mal el tema wiiU, repitiendo eso de cerrarse en si misma. Pero me ha dado muy buenos momentos la N, asi que se merece mi credito.
Conejo que bien corre, no lo asan.

onirico80
As del volante en Road Fighter

Mensaje por onirico80 » 22/06/15 0:02

Ziggy escribió:Eso es porque todavia no conoces a Zovni o a Andres, los pceros del foro. :lol:
PC tiene una performance increible para video juegos, yo si fuera PCro con ganas de armar bardo me divertiria mas comparando los graficos, resolucion y fluidez de las versiones multiplataforma que delirando a Nintendo que saca juegos completamente distintos con una consola que todos sabemos es recontra inferior a todo y jamas se jactaron de tener un sistema super poderoso (con la U)

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 22/06/15 0:03

najadentaku escribió:
onirico80 escribió: Esto lo digo con mucho respeto e incertidumbre,
por que tanta bronca a Nintendo en un foro retro?
Yo diria que es un mecanismo automatico en contra de los fanaticos de Nintendo.
En parte les doy la razón, los fanboys de Nintendo puede ser casi religiosos y eso molesta. Pero no es muy distinto a los fanaticos de la PC tampoco.
De hecho, veo a los fanboys de PC y los de Nintendo, y me parecen muy similares, la diferencia es que los fanboys de Nintendo se jactan del legado de una unica compañia, mientras que los de PC se jactan de la supuesta "superioridad" de la plataforma, en ambos casos bastante pelotudo el asunto.

LA diferencia esta en que los Nintenderos no te quieren obligar a que cambies de plataforma, todo lo contrario con los PCeros que vienen con su raza superior y su sabor a vainilla
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 22/06/15 0:06

Jajaj, lo de la "master race" salio de un chabon que justamente se estaba burlando de los nerds elitistas PCeros, el que usa eso no-ironicamente lo está haciendo mal :P

Y no se... para mi todos los fanboys son indeseables. Los de Nintendo suelen ser demasiado cerrados y piensan que Nintendo es la mejor empresa de videojuegos de la historia, pero es cierto que por lo general no son gente que ataca, estan demasiado en su mundo para fijarse en lo que pasa afuera de Nintendo.

onirico80

Mensaje por onirico80 » 22/06/15 0:11

Pero fanboy es ese tipico ciego que te defiende a muerte por ejemlo: "este ultimo E3 de Nintendo", yo aca veo que los que hablan a favor de la N son jugadores, o solo fans, como es mi caso, en realidad yo soy fan y bastante cerrado a mucho de lo actual, pero en lo que son cosas de antes me encanta Sega, Sony en PS1,2 , Neo Geo, etc

PD: jajaja no sabia lo de Master Race!, la mayoria lo dice en serio.

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 22/06/15 0:47

onirico80 escribió:por que tanta bronca a Nintendo en un foro retro?

Son los mas conservadores del mundo,
Ding ding ding ding ding! Ahi tenes tu respuesta.

He hecho un poco de introspección al respecto gracias a naja y la verdad que en mi caso en particular no es que lo odie, pero definitivamente vocalizo mucha más caca aca como forma de hacer catarsis por mi propia frustración hacia el foro y el estado del retrogaming en general. Entrando en conceptos filosoficos bien de domingo a la medianoche diria que cuando me meti en esto yo pensaba que la mayoria de los llamados "retrogeymers" seguian intereses similares a mi en el sentido de que miraban hacia atras como una forma de ir expandiendo sus propios horizontes y catalogos. A mi si hay algo que me interesa por ejemplo es descubrir un titulo que me gusta y luego nutrirme de los juegos que sus creadores hicieron previo a este, y de los titulos que los influenciaron, y asi sucesivamente. Supongo que como un connoisseur de musica o algo similar. Tachenme de tirar propaganda para la PC, pero eso es lo que pude hacer siempre en el universo de la PC porque no existe el concepto de lealtad hacia una plataforma.

Muy a mi pesar me temo que la regla general en realidad es el fan nublado por la nostalgia y el conservadurismo absoluto que cree de corazón que el pinaculo de diseño en los videojuegos es Mario o Megaman o alguna otra verga de 8-bits con solo 2 botones y que solo aspira a jugar eso una y otra vez hasta el fin de los días. Nintendo viene a ser el proxy de esa gente en este contexto y como vos decis son la fuerza más conservadora y retrograda en los videojuegos hoy en día. Por eso le ladro.

Prueba de esto es que seguimos hablando sobre este miserable editor de niveles cuando hubo 5000mil cosas más exitantes en esta E3 sola que ameritan más palabras que esta verga. Pero hey. Nintendo ftw y todo eso....

Voy a hacer como deberia y abstraerme de este tema donde ya no tengo nada más que aportar salvo lo que ya dije de que la idea de un editor de niveles como un lanzamiento a promocionar me parece lo más riduculo que existe.

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 22/06/15 0:49

onirico80 escribió:Pero fanboy es ese tipico ciego que te defiende a muerte por ejemlo: "este ultimo E3 de Nintendo", yo aca veo que los que hablan a favor de la N son jugadores, o solo fans, como es mi caso, en realidad yo soy fan y bastante cerrado a mucho de lo actual, pero en lo que son cosas de antes me encanta Sega, Sony en PS1,2 , Neo Geo, etc

Sí, es una verdadera pena que algo que empezó siendo un chiste termine representando a un grupo de gente que lo único que tiene que decir es "Yo tengo plata para armarme una PC grossa y vos no".

onirico80

Mensaje por onirico80 » 22/06/15 1:14

Zovni escribió:
onirico80 escribió:por que tanta bronca a Nintendo en un foro retro?

Son los mas conservadores del mundo,
Ding ding ding ding ding! Ahi tenes tu respuesta.

He hecho un poco de introspección al respecto gracias a naja y la verdad que en mi caso en particular no es que lo odie, pero definitivamente vocalizo mucha más caca aca como forma de hacer catarsis por mi propia frustración hacia el foro y el estado del retrogaming en general. Entrando en conceptos filosoficos bien de domingo a la medianoche diria que cuando me meti en esto yo pensaba que la mayoria de los llamados "retrogeymers" seguian intereses similares a mi en el sentido de que miraban hacia atras como una forma de ir expandiendo sus propios horizontes y catalogos. A mi si hay algo que me interesa por ejemplo es descubrir un titulo que me gusta y luego nutrirme de los juegos que sus creadores hicieron previo a este, y de los titulos que los influenciaron, y asi sucesivamente. Supongo que como un connoisseur de musica o algo similar. Tachenme de tirar propaganda para la PC, pero eso es lo que pude hacer siempre en el universo de la PC porque no existe el concepto de lealtad hacia una plataforma.

Muy a mi pesar me temo que la regla general en realidad es el fan nublado por la nostalgia y el conservadurismo absoluto que cree de corazón que el pinaculo de diseño en los videojuegos es Mario o Megaman o alguna otra verga de 8-bits con solo 2 botones y que solo aspira a jugar eso una y otra vez hasta el fin de los días. Nintendo viene a ser el proxy de esa gente en este contexto y como vos decis son la fuerza más conservadora y retrograda en los videojuegos hoy en día. Por eso le ladro.

Prueba de esto es que seguimos hablando sobre este miserable editor de niveles cuando hubo 5000mil cosas más exitantes en esta E3 sola que ameritan más palabras que esta verga. Pero hey. Nintendo ftw y todo eso....

Voy a hacer como deberia y abstraerme de este tema donde ya no tengo nada más que aportar salvo lo que ya dije de que la idea de un editor de niveles como un lanzamiento a promocionar me parece lo más riduculo que existe.
Debe ser que yo soy todo eso que comentas que te saca, igual buena onda, no me ofende :D
Aunque no me quede solo estancado en el Super Mario World, ni en el primer Starfox, jugue a cada una de las versiones que fueron saliendo, y tengo a varios juegos actuales de la N a la misma altura que los de antes.

Pero De echo como comente antes, de no ser por Nintendo no tendría consolas actuales, bueno... tal vez, quizas.... una X360 que la tuve entre el 2009 y 2010 y estaba bastante bien ya que habia varios juegos corte clásico.
Adam escribió:
onirico80 escribió:Pero fanboy es ese tipico ciego que te defiende a muerte por ejemlo: "este ultimo E3 de Nintendo", yo aca veo que los que hablan a favor de la N son jugadores, o solo fans, como es mi caso, en realidad yo soy fan y bastante cerrado a mucho de lo actual, pero en lo que son cosas de antes me encanta Sega, Sony en PS1,2 , Neo Geo, etc

Sí, es una verdadera pena que algo que empezó siendo un chiste termine representando a un grupo de gente que lo único que tiene que decir es "Yo tengo plata para armarme una PC grossa y vos no".
Si, No hay que darle bola a esas cosas, cada uno tiene lo que puede.
Abrazo.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 22/06/15 2:39

Zovni escribió: Muy a mi pesar me temo que la regla general en realidad es el fan nublado por la nostalgia y el conservadurismo absoluto que cree de corazón que el pinaculo de diseño en los videojuegos es Mario o Megaman o alguna otra verga de 8-bits con solo 2 botones y que solo aspira a jugar eso una y otra vez hasta el fin de los días. Nintendo viene a ser el proxy de esa gente en este contexto y como vos decis son la fuerza más conservadora y retrograda en los videojuegos hoy en día. Por eso le ladro.
Me gustaría abrir el debate en otro thread, algo del tipo "por qué el retrogaming de pc es minoría?"
Yo tengo mis sospechas.

Si zovni baja un poco* las armas para debatir con onda, creo que podemos sacar las opiniones contaminadas de fanboyismo, y tener razones en las que la mayoría estemos de acuerdo.

* Que quede en claro que dije "un poco", porque si las baja del todo y no tira sus dardos venenosos, no tiene tanta gracia :P
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder