onirico80 escribió:por que tanta bronca a Nintendo en un foro retro?
Son los mas conservadores del mundo,
Ding ding ding ding ding! Ahi tenes tu respuesta.
He hecho un poco de introspección al respecto gracias a naja y la verdad que en mi caso en particular no es que lo odie, pero definitivamente vocalizo mucha más caca aca como forma de hacer catarsis por mi propia frustración hacia el foro y el estado del retrogaming en general. Entrando en conceptos filosoficos bien de domingo a la medianoche diria que cuando me meti en esto yo pensaba que la mayoria de los llamados "retrogeymers" seguian intereses similares a mi en el sentido de que miraban hacia atras como una forma de ir expandiendo sus propios horizontes y catalogos. A mi si hay algo que me interesa por ejemplo es descubrir un titulo que me gusta y luego nutrirme de los juegos que sus creadores hicieron previo a este, y de los titulos que los influenciaron, y asi sucesivamente. Supongo que como un connoisseur de musica o algo similar. Tachenme de tirar propaganda para la PC, pero eso es lo que pude hacer siempre en el universo de la PC porque no existe el concepto de lealtad hacia una plataforma.
Muy a mi pesar me temo que la regla general en realidad es el fan nublado por la nostalgia y el conservadurismo absoluto que cree de corazón que el pinaculo de diseño en los videojuegos es Mario o Megaman o alguna otra verga de 8-bits con solo 2 botones y que solo aspira a jugar eso una y otra vez hasta el fin de los días. Nintendo viene a ser el proxy de esa gente en este contexto y como vos decis son la fuerza más conservadora y retrograda en los videojuegos hoy en día. Por eso le ladro.
Prueba de esto es que seguimos hablando sobre este miserable editor de niveles cuando hubo 5000mil cosas más exitantes en esta E3 sola que ameritan más palabras que esta verga. Pero hey. Nintendo ftw y todo eso....
Voy a hacer como deberia y abstraerme de este tema donde ya no tengo nada más que aportar salvo lo que ya dije de que la idea de un editor de niveles como un lanzamiento a promocionar me parece lo más riduculo que existe.