You know nothing john snow...Icarus Samus escribió: Por otro lado, tengo entendido que aparatos todavia mas viejitos como Spectrum y demas no pegaron fuerte en Argentina sino quizas habria mas nostalgia y coleccionismo. Aunque C64 me parece que si tuvo cierta presencia.
Hablan, hablan y la mayoría no estuvo en esa época... Que hayan jugado en la pc del primo o en la del papa en el trabajo no es referencia
La c64 tenía juegos de acción y plataformas al rolete y le llevaba años a la nes
Por otro lado...
En la época del xt, si, obviamente porque la plataforma era para otra cosa, si bien algunos juegos perdidos había eran menos que la nes.
Chicana.. El double dragón en la xt podía jugarse de a dos, no de a uno como en nes. Y el dd2 aún en monocromo se veía igual que en los vídeos arcade
Pero ya en la época de la 286 habia juegos que eran impensables en una consola, el Stunts (juegos de carrera en 3d) por ejemplo o el Indy 500 era imposible moverlo en una consola
Para la época del 386/486 ya la pc tenía dirección y existían juegos que eran géneros propios de pc, como simuladores, ya sea más fieles a la realidad o más arcade, estrategia en tiempo real, boom de aventuras gráficas, y en Amiga que esta en la vereda de las pcs, también había juegazos que en consolas ollvidate, etc. Y tambien habia muchos juegos de accion y muy buenos, y no necesariamente FPS, que la rompian.
Yo nunca fui tampoco de ponerme en una vereda u otra, consolas vs pc, las consolas tmb me encantan, por eso en los otros threads no le pegó a las consolas y no me pongo del lado de los pceros. Pero de ahi a decir que son mejor/fueron mejor las consolas, nah!, moriré luchando. Te aceptó un igual.. Aunque para mi no son cosas comparables
Para mi son dos cosas distintas cada una con sus propios pro y contras, y de ambas disfrute muchísimo.
Ahora si cada uno dice era mejor porque era lo que yo tenía y mame.., y la pc sólo la vio de lejos o era muy chico para entenderla y bue..
y algunos pceros hacen lo mismo para el otro lado..