Creo que todo el mundo coincide conque la 8 bits de Nintendo el FamilyGame/Famicom/Nes es la consola mas representativa de la Argentina en nuestra infancia, pero la Sega Génesis/MegaDrive me parece que tambien esta ahi arriba, o quizas es la mas representativa de los 90s?
8bits vs 16bits, Family vs Songa, Famicom vs MegaDrive, Nes vs Génesis.
¿O será otra?
Veamos que dice el pueblo.
[ENCUESTA] La consola mas popular de la Argentina
[ENCUESTA] La consola mas popular de la Argentina
Última edición por Alexei el 24/06/15 11:19, editado 2 veces en total.
Re: [ENCUESTA - VERSUS] La consola de culto de la Argentina
Ninguna de esas.
Para mi la consola más popular en Argentina fue la PS2.
Para mi la consola más popular en Argentina fue la PS2.
Oops, no me la esperaba esa Guly, perate que agrego mas consolas a la encuesta, no votes aun.
De culto ni ahi. Algo de culto es otra cosa.
La mas representativa aca esta entre el Family, el Geniclon y la Play.
La mas representativa aca esta entre el Family, el Geniclon y la Play.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
Ya esta, he agregado las que me parecen mas representativas. Culto o no veamos cual es la mas representativa, a votar!
Coincido con Ziggy. Una cosa es ser de culto y otra cosa es ser la más representativa, que es lo que vos planteás, Link.
Por eso voté a la PS2.
Por eso voté a la PS2.
- Console Wars
- As del volante en Road Fighter
Creo que confundimos conceptos: una cosa es que consola sea de culto, y otra que consola se haya vendido mas. Y tambien habria que determinar el periodo de tiempo.
Respondiendo concretamente, en su momento el Family estuvo en todas las casas, luego el Genesis lo reemplazo, y despues fue el tiempo de la Play. La epoca de la Play 2 no la vivi, pero por el comentario general (y la logica de que era tambien facilmente pirateable y por tanto masificable) es el siguiente eslavon logico en la cadena.
Ahora bien, no creo que ninguna de esas consolas cataloguen como 'de culto', entendiendose ese concepto como algo escasamente conocido (o escasamente extendida su venta/distribucion) en su momento y muy valorado (o sobrevalorado, eso ya es tema de otro thread) tiempo despues.
Para mi las unicas consolas 'de culto' son la Saturn, y en menor medida la Dreamcast (en menor medida unicamente porque creo que en nuestro mercado circularon muchas mas Dreamcast que Saturn).
Respondiendo concretamente, en su momento el Family estuvo en todas las casas, luego el Genesis lo reemplazo, y despues fue el tiempo de la Play. La epoca de la Play 2 no la vivi, pero por el comentario general (y la logica de que era tambien facilmente pirateable y por tanto masificable) es el siguiente eslavon logico en la cadena.
Ahora bien, no creo que ninguna de esas consolas cataloguen como 'de culto', entendiendose ese concepto como algo escasamente conocido (o escasamente extendida su venta/distribucion) en su momento y muy valorado (o sobrevalorado, eso ya es tema de otro thread) tiempo despues.
Para mi las unicas consolas 'de culto' son la Saturn, y en menor medida la Dreamcast (en menor medida unicamente porque creo que en nuestro mercado circularon muchas mas Dreamcast que Saturn).
Re: [ENCUESTA] La consola mas popular de la Argentina
Bueno yo le rindo culto al Family Game porque fué la mas popular en mis años.
Re: [ENCUESTA] La consola mas popular de la Argentina
Para la generación nuestra, nacidos en los 70's, 80's y primera mitad de los 90's: el Family
Para la generación de la segunda mitad de los 90's para acá: PS2
Para la generación de la segunda mitad de los 90's para acá: PS2