[ENCUESTA] La consola mas popular de la Argentina
Re: [ENCUESTA] La consola mas popular de la Argentina
Estoy mal si compro una juguera y solo hago jugo de naranja?.. 

Disponible... llamar al 123312394834
La Play1 y 2 acercaron los videojuegos a las masas y eso es MUY malo, ya no hay exclusividad para los gustos de nadie, ya no puedo jactarme de que tengo "un nuevo juego" porque me dicen "me lo bajo enseguida". Cualquiera lo tiene y eso la verdad, me molesta.
Coincido con rockman.
A una consola se la compra para jugar. ¿Dónde está lo malo si te la comprás para jugar solamente a un juego?
A una consola se la compra para jugar. ¿Dónde está lo malo si te la comprás para jugar solamente a un juego?
Interesante. ¿Entonces que más gente juegue a algo que te guste le resta a tu experiencia? ¿A qué se debe? ¿Es tan importante o necesaria la mirada juzgadora de los otros sobre tus gustos?Link escribió:La Play1 y 2 acercaron los videojuegos a las masas y eso es MUY malo, ya no hay exclusividad para los gustos de nadie, ya no puedo jactarme de que tengo "un nuevo juego" porque me dicen "me lo bajo enseguida". Cualquiera lo tiene y eso la verdad, me molesta.
- Console Wars
- As del volante en Road Fighter
Malo perse no es. Realmente, no estan dando un uso incorrecto a la consola, o haciendo algun mal con ello.rockman escribió:Y sigo sin entender que tiene de malo.ferhound escribió:Yo cuando critico que la compran para jugar al Wini es porque la compran para UNICAMENTE jugar al Wini (y todas sus variantes).
La critica viene por el lado de que a efectos practicos es un desperdicio limitarse a un solo juego, siendo que las posibilidades de entretenimiento que ofrece una consola son muchisimas (no infinitas, pero si realmente muchas).
Y si, hay mucho de elitismo en ello. Yo mismo miro esa situacion y pienso "eso no es un gamer, un jugador, es solo una persona con una consola". Ahora, de ahi a que eso este mal, hay un paso bastante grande...
Luego, que exista gente 'enferma del futbol' que extienda ese gusto a los juegos de futbol en consola (Winning, PES), y se junten con sus amigotes siempre a jugar, todos los fines de semana lo mismo... Y, lo criticable se acaba cuando, si nos ponemos a pensar, es lo mismo que los grupos de fanaticos que solo juegan Street Fighter (o cualquier juego de pelea que sea el caso), o Call of Duty, o Sonic o Mario...
Al final del dia lo criticable es el fanatismo por una cosa, y no la cosa en si (en este caso los juegos de futbol).
Última edición por Console Wars el 24/06/15 17:20, editado 1 vez en total.
Mi pelota.. y no te la presto.. y yo decido quien juega y quien no..Link escribió:La Play1 y 2 acercaron los videojuegos a las masas y eso es MUY malo, ya no hay exclusividad para los gustos de nadie, ya no puedo jactarme de que tengo "un nuevo juego" porque me dicen "me lo bajo enseguida". Cualquiera lo tiene y eso la verdad, me molesta.

Disponible... llamar al 123312394834
Si, le resta, porque en su tiempo yo era el experto en videojuegos y tenia bastantes consolas y juegos y mis amigos se venian a la casa a pasar una tarde conmigo, como una juntada en los viejos tiempos, hoy en dia esa experiencia se ha ido, porque si bien todos tienen ocupaciones, los fines de semana que se puede yo no puedo decir "che venganse que tengo el ultimo SF" que me dicen "yo tambien lo tengo, no voy nada".rockman escribió:Interesante. ¿Entonces que más gente juegue a algo que te guste le resta a tu experiencia? ¿A qué se debe? ¿Es tan importante o necesaria la mirada juzgadora de los otros sobre tus gustos?Link escribió:La Play1 y 2 acercaron los videojuegos a las masas y eso es MUY malo, ya no hay exclusividad para los gustos de nadie, ya no puedo jactarme de que tengo "un nuevo juego" porque me dicen "me lo bajo enseguida". Cualquiera lo tiene y eso la verdad, me molesta.
Algo de la experiencia se ha perdido.
Eso es comprensible. Pero acá tenemos gente que lo pone como "malo", entendiendo ese malo como algo dañino. Según dice Link, a él le resta de su experiencia que alguien más tenga un juego que el también tiene. En este caso su problema es la masividad, lo que me supone una relación sumamente conflictiva con un medio que, justamente, está pensado para las masas.Console Wars escribió:Malo perse no es. Realmente, no estan dando un uso incorrecto a la consola, o haciendo algun mal con ello.rockman escribió:Y sigo sin entender que tiene de malo.ferhound escribió:Yo cuando critico que la compran para jugar al Wini es porque la compran para UNICAMENTE jugar al Wini (y todas sus variantes).
La critica viene por el lado de que a efectos practicos es un desperdicio limitarse a un solo juego, siendo que las posibilidades de entretenimiento que ofrece una consola son muchisimas (no infinitas, pero si realmente muchas).
Y si, hay mucho de elitismo en ello. Yo mismo miro esa situacion y pienso "eso no es un gamer, un jugador, es solo una persona con una consola". Ahora, de ahi a que eso este mal, hay un paso bastante grande...
Luego, que exista gente 'enferma del futbol' que extienda ese gusto a los juegos de futbol en consola (Winning, PES), y se junten con sus amigotes siempre a jugar, todos los fines de semana lo mismo... Y, lo criticable se acaba cuando, si nos ponemos a pensar, es lo mismo que los grupos de fanaticos que solo juegan Street Fighter (o cualquier juego de pelea que sea el caso), o Call of Duty, o Sonic o Mario...
Al final del dia lo criticable es el fanatismo por una cosa, y no la cosa en si (en este caso los juegos de futbol).
Por otro lado, poniéndonos en perspectiva de juzgadores de lo correcto, ¿cuál es el "buen" uso al que se quiere elevar al aparato? Digo, polarizando lo que hace un "fanático" (inclinando el término a su lado más peyorativo, claro está).
EDIT y agrego acá:
Entonces el problema es tu posición en el circulo social, tu rol de "experto". ¿Por qué ahora no podés ir a la casa de ellos a jugar cuanod alguién más tiene un juego? ¿No te gusta la experiencia de jugar bajo esas circunstancias, lo único que buscabas era un espacio social y el juego quedaba relegado a un segundo plano?Link escribió:Si, le resta, porque en su tiempo yo era el experto en videojuegos y tenia bastantes consolas y juegos y mis amigos se venian a la casa a pasar una tarde conmigo, como una juntada en los viejos tiempos, hoy en dia esa experiencia se ha ido, porque si bien todos tienen ocupaciones, los fines de semana que se puede yo no puedo decir "che venganse que tengo el ultimo SF" que me dicen "yo tambien lo tengo, no voy nada".rockman escribió:Interesante. ¿Entonces que más gente juegue a algo que te guste le resta a tu experiencia? ¿A qué se debe? ¿Es tan importante o necesaria la mirada juzgadora de los otros sobre tus gustos?Link escribió:La Play1 y 2 acercaron los videojuegos a las masas y eso es MUY malo, ya no hay exclusividad para los gustos de nadie, ya no puedo jactarme de que tengo "un nuevo juego" porque me dicen "me lo bajo enseguida". Cualquiera lo tiene y eso la verdad, me molesta.
Algo de la experiencia se ha perdido.
Última edición por rockman el 24/06/15 17:34, editado 2 veces en total.
No se, no tendrá nada de malo especificamente, pero si es raro, es como pasó hace unos años cuando la gente se compraba masivamente tablets chinas porque ahi estaba Angry Birds.
Le gente antes se compraba los Tetris 100 en 1 en el Once y todo el mundo tenía uno en el baño. No lo veo como raro.Link escribió:No se, no tendrá nada de malo especificamente, pero si es raro, es como pasó hace unos años cuando la gente se compraba masivamente tablets chinas porque ahi estaba Angry Birds.