Consolas vs PC

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Consolas vs PC

Mensaje por Napalm » 26/06/15 17:10

Que tal muy buenos días/noches a todos, hoy vengo bien amarillo y picante. El tema que tengo hoy ya se ha hablado millones de veces seguramente, se sabe que nadie va a cambiar su postura pero yo hoy quiero, ehhhhh… Dar, un… como decirlo… dar una perspectiva objetiva y lógica sobre este tema. Acá lo tengo a Zovni... O Zonvie pa’ los amigos o cuando discute conmigo y me hace entrar en calor por no estar de acuerdo en algo... Ehhhhhhh Zovni y otros PCeros (bueno, hagamos de cuenta que son varios) me metieron ficha para que hable de una vez por todas las diferencia entre si conviene mas una PC o una consola. ¿Che te parece? ¿No quedaremos baneados todos? Ehhhhh…. yo se que hay un claro amor a las consolas en este foro, eso no lo discuto, y por eso es como que me da un poco de cagaso hacer este tema, porque con Iwata es distinto, ahí no me importa si tengo que entrar como kamikaze.
Se viene un post largo, y le voy a poner imágenes para que Naja que no le gusta leer no se me aburra.

Imagen

¿Consola o PC? No, esto no es una encuesta, esto es un post puro sin filtros. Por supuesto que estamos hablando de consolas de sobremesa, acá las portátiles no entran porque son otra historia, es cierto que pertenecen a compañías que hacen consolas, pero es otro tema, acá nos enfocamos únicamente en consolas de sobremesa, EN TODAS, desde la Atari Jaguar hasta la exitosa Nintendo Wii de Iwata.

Imagen

Empecemos por un tema que muchos querrán dejar de lado pero que para mi gusto no es menor, la economía.
Ehhhh… vivimos en Argentina. Al menos el 90% del foro es de Argentina. A mi me importa tres pitos si la Xbox 360 te sale 50 dolares en donde vivis, acá cuesta $4500 ARS y punto. Ehhhh… una PC gamer potente es cara. Una sola placa de video de última generación cuesta un montón de guita, a veces más que una consola. Una Geforce Gtx Titan z vale más del doble que una PS4. Ehhh… pero somos retro. Somos amarillos. Incluso, necesitas una Geforce Gtx Titan z para jugar GTA V a pleno? No, claro que no. Con algo mucho más básico ya te basta, pero no me quiero centrar tampoco tanto en lo último de lo último en tecnología, porque como dije, somos Retro y amarillos.
Una PC para jugar un Bai sity, un Conter o un Jalai quien no tiene acá? Que levante la mano el que no tenga una. Si podes jugar a esos juegos podes jugar a un mooooooooooooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnton de cosas en esa sola PC. Bien. Vamos por el lado de las consolas, una PS4 una Xbox One o una Wii U si te interesa lo último es mucho más barato que una PC Gamer full, muchisimo más barato. Pero barato olvidate que $2000 o $3000, barato significa $8000 mínimo solo por la consola. Aun así sigue siendo más barato que esa PC Gamer de última generación así que punto a favor para las consolas de última generación. Ehhhh… las consolas retro… Cuanto puede salir una consola retro medianamente popular? Entre $500 y $1000. Acá nos chupa tres huevos las cajitas, los manuales, lo único que importa es el hardware. Como sea, definitivamente no significa un gasto muy importante comprarse la vieja Nintendo 64 o la Super Nintendo. La posibilidad está ahí para todos y eso es genial, si se trata de hardware, al menos de hardware popular y accesible, no cuesta mucho. Después hay consolas más caras como la DC o la Saturn, ya hablamos de $1900 para arriba de la primera en condiciones óptimas, y la segunda (Saturn) a menos de $3000 no la vamos a conseguir a menos que tengamos culo. Ehhhh… son consolas retro, y no son tan baratas para ser retro, no cualquiera va querer gastar $3000 en una consola vieja, pero nuevamente, no es un gasto que se compara con una PC gamer… pero una PC gamer que mueva juegos de esa época quien no tiene hoy por hoy? Ya aunque la compres para otra cosa, con la placa de video más pedorra del mercado actual moves de sobrado esos juegos de 32 y 128 bits en calidades no necesariamente al máximo pero si en condiciones más que aceptables. Bien en cuanto a hardware solo podemos entrar en discusiones profundas si hablamos de hardware actual, estés del lado que estés vas a gastar una buena guita, las consolas actuales no son nada baratas y un PC gamer mucho menos.

Imagen
Imagen

Ahora pasemos al precio Y ACCESIBILIDAD de los juegos, en esto incluimos un breve comentario sobre emulación, indies, mods y retrocompatibilidad.
Ehhhh…. Acá se me vienen como cobras a la yugular todos. No lo dije al principio pero acá se vale todo, estamos en Argentina y no corremos riesgo de que se nos venga el FBI con una bala en la cabeza… ehhh…. Vamos a empezar por las consolas. Existen consolas pirateables. Esas son las más accesibles SIEMPRE Y CUANDO tengas el chip necesario. Casi todas las consolas pirateables ya vienen con uno de entrada o de última haces una inversión un poco mayor comprando una consola que se pueda piratear. Entre las consolas pirateables más conocidas tenemos PS1, PS2, Sega DC, Xbox clásica, y en menor medida Wii. Ya si se trata de Xbox 360 y PS3 es un poco más de quilombo y de inversión mayor (depende de que flasheo o chip quieras) pero la posibilidad hoy por hoy existe incluso sin necesidad de tener que usar backups. Ehhhh.... después están las consolas que son casi imposibles de piratear o que pirateadas te duplican el precio como la Sega Saturn, pero tampoco vamos a ponernos tan exigentes, como toda consola segundona de Sega (salvo la Genesis), la Saturn no pincha ni corta acá. Hablemos de las que realmente venden. Luego están las consolas que usan cartuchos. Esas ya es más difícil. Si bien tenemos a la cabeza el Family y el Sega que son ultra pirateados, si o si tenemos que gastar plata en juegos. Ni hablar si queremos conseguir uno raro, el problema más que plata pasa a ser la accesibilidad. Encontrar el puto Dynamite Headdy pirata me tomo 5 putos años!!!!!!!! Ehhhh, los juegos originales son todo un tema. Hay de todo. Hay falopas, hay joyas, hay obras maestras y existen todo tipo de dificultades dependiendo de consolas o que tan buscado sea….. Hoy por hoy ya no es tan barato un buen juego. No falta el HDP que te vende Super Metroid a $1500 o Chrono Trigger a $1800. Pero también podemos encontrar Crash Bandicoot a $200 sin abrir. En cuanto a juegos actuales prepara los $1000. Lastima que no existe el billete de $1000, deberían hacer uno… no se, ponganla la cara de Nestor Kirchner si quieren o la de Perón, pero loco haganlo porque los de $100 ya no van, hoy por hoy uno de $100 debería ser un vuelto.
Por otro lado, la emulación no es un tema menos importante, una PS1 ya cuenta con emuladores de Family y Sega Master System y eso es genial. Ni hablar de Xbox clásica o Wii, si bien es un tema un poco más complicado, no deja de ser genial poder emular con estas dos consolas, pero superan a la PC?
NO.

Imagen

La PC y los juegos desde ya que es pan comido si se trata de juegos anteriores al 2008 (por tirar un año). Ya los más actuales si los queres piratear es un problema de cracks, quilombo, busqueda de descarga, virus, instalación, etc. Si se trata de juegos actuales pirateados la PC es un bardo de acá a la china, pero si se trata de juegos anteriores a eso es pan comido, con la PC TENES ABSOLUTAMENTE TODO A TU DISPOSICIÓN, A-TU-DIS-PO-SI-CIÓN! Esuchaste bien, accesibilidad 99,9% efectiva. Y por otro lado no menos importante la emulación. Salvo Xbox clásica, por ahí Virtual Boy, Xbox 360, PS3, y las actuales, no hay consola que la PC no pueda emular. Por supuesto que también acá depende de qué PC tengas, pero con una PC de gama media baja, te emulas de 64 bits para abajo absolutamente todo incluido MAME. Ehhhhh… no emula X consola al 100%? Cual? La DC? Y? Si la Sega Dreamcast fue un fracaso loco, además con que la emule al 90% basta y sobra para jugar, y más si puedo emular NAOMI, Taito X2, CPS3 y Sega Model 2 y 3. Pero ni hablar del catalogo que tiene PC papá. Te pensas que todo se limita al Counter? Jajajajajajajajajajaja…… ehhh… no. El catalogo de PC es enorme, gigantesco, hay de todo y más si le sumas toda la emulación disponible, variantes, hacks, lo que sea, es infinito. Ni hablemos de los MODS. Los MODS o Hacks en consolas significa gastarse un DVD más (en caso de PS2). Acá la comunidad de mods es viejisima e infinita, además existen mods que directamente son obras maestras (Garry’s Mod, Black Mesa Source, Sven-Coop), seguramente Zovni pueda instruirlos mejor que yo que es más… más conocedor de la materia.

Imagen

Un saludo para Gemini no saga que me dijo que no aguantaba más, que se pudrió, tiro todo a la mierda, y que se va a vivir a un templo en Bhutan nuevamente para renovar su espíritu, así que esperemos que el amigo Gemini tenga un gran año y pueda limpiar… ehh.. su alma y vuelva un Gemini renovado y rejuvenecido.

Imagen

Y bueno si se trata de disponibilidad y originales la PC tiene dos caras. Si te gustan los papelitos y las cajitas, estás en problemas porque conseguir juegos de PC hoy por hoy viviendo en Argentina es un tema complicado. Una que no se consiguen fácil. Dos que sí hay, están algo salado (cosa que también puede pasar en consolas). La originalidad en juegos noventeros de PC no es tan sencillo, pero bueno si la queres hacer fácil, podes ir hacer caca tranquilo mientras descargas el juego.
Ehhh… si se trata de juegos actuales, como al PC gamer le chupa un huevo las cajas y los papeles y solo piensa en jugar opta por el formato digital con Steam a la cabeza. Existen distintas plataformas, EA tiene la suya por ejemplo, pero Steam es la más popular. Los precios son una risa. Lo que te sale $1000 en una consola actual en Steam un juego digital te sale más barato que una puta. Incluso las consolas pierden también en el formato digital porque no se presentan las grandes ofertas de Steam, la verdad es que no hay punto de comparación.

Imagen

En líneas generales la PC es la plataforma más versátil, la más abierta, la más ampliable y con mayor calidad gráfica en todas las generaciones de consolas que se han presentado, la que mayor diversidad de controles tiene, con los precios más baratos de todo el mercado, la más retrocompatible, la favorita de los desarrolladores indies y la que cabe en el tamaño de una PC portatil. Hasta las netbooks del gobierno sirven para jugar al Age 2…. ehh… tengo un amigo que es pobre y anti-K, pero que me dijo que esta re contento con la Kristynet porque juega al AoE 2 en Game Ranger y se divierte cada tanto con los jueguitos del Facebook, un saludo para Pedro.

Quiero centrarme en el tema versatilidad. Las consolas están cada día más desarrolladas y ofrecen más y más posibilidades lo cual en definitiva es genial. Acá yo se que me van a decir “Y a mi que me importa si lo que yo quiero es jugar y estamos hablando de juegos” Gran verdad, no se niega. Ehhhhhhh… gana la PC hermano... una PC sirve para hacer cualquier cosa que se pueda programar, porque es una plataforma abierta y a disposición total del usuario. Una consola, en cambio, sólo admite la instalación del software que sus creadores decidan. Las consolas son como el ISIS, tenes que hacer lo que te dicen sino te jodes. La PC es más como la libertad, es más como en la época de Menem en donde todo era fiesta.

Imagen

Calidad gráfica. Los gráficos no son importantes…….. cuando nos conviene. Gana la PC.
Imagen

Controles. Para FPS, simulación, juegos de estrategia, MOBAS y algún que otro género el mouse y el teclado son lo mejor. No hay control de Valve (hecho para PC irónicamente) que pueda superar esto. Mucho menos un joystick de consola el cual dicho sea de paso es limitado a lo que te exige la compañía de turno. Por otor lado teclado y mouse son las opciones más económicas y accesibles porque están en todos lados, un joystick es caro. Hay joysticks de consola que son geniales pero sumando que el joystick de Xbox 360 es compatible con Windows, ya esta, no le busquen más vueltas, conseguir el teclado y mouse para la Dreamcast es un bardo.
Gana PC.
Imagen

Uh la araña boludo! Acaban de matar a la araña que vivía en la habitación.

Catálogo. Las grandes producciones están hecha para consolas porque generan más guita, por un lado porque hay una competencia entre consolas que por suerte existe, y las compañías buscan siempre ofrecer lo mejor para su consola de turno. La PC saca provecho de eso. Muchos de esos juegos exclusivos a la larga terminan en PC (Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, Gears of War 1, Halo 2, y un largo etc). Por otro lado el catálogo de exclusivos de PC es mayor que el de todas las consolas juntas. ¿Por qué? La PC corre con dos grandes ventajas: la libertad y los controles. En cuanto a la libertad, para distribuir un juego en PC sólo lo subis a Internet, hoy por hoy si lo queres en Steam hablas con Valve. En cambio, para distribuirlo en una consola necesitas pasar por el filtro de la compañía fabricante del dispositivo, ya sea para que te deje comercializarlo en formato físico o para que te deje venderlo en su tienda online. En cuanto a los controles, hay juegos que en consola serían imposibles de jugar, porque requieren de teclado y ratón: Ejemplos son Starcraft o WarCraft 3. Salieron ports mediocres y no dejan de ser eso, ME-DI-O-CRES.
Y en la actualidad que la imagen hable por si sola:
Imagen

Imagen

Me extendería en muchos puntos como emulación, indies, contenido de comunidad, multijugador pero de eso se encargaran ustedes, yo me limito a esto porque si sigo se hace interminable el post.

Ta' luego muchachos!
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Re: Consolas vs PC

Mensaje por Guly » 26/06/15 17:41

Bueno, me animé y me leí todo lo que puso Lord Smoke. Y me acordaba de un artículo que leí hace poco en una de mis viejas PC Gamer, de 1999, donde vaticinaban que, aun con el mercado de las consolas en auge, la PC iba a seguir siendo la mejor plataforma para jugar. Creo que tan errados no estuvieron.

Si uno saca de lado todos los pros y contras de ser gamer en nuestro país, y luego también deja a un lado todos los pros y los contras de las consolas y PC por si mismas, la balanza creo que se termina inclinando para el lado de las PC ya que, como bien dice Smoke, no deja de ser un sistema abierto en el que prácticamente podemos jugar de todo. Y acá entra el punto más importante: jugar. Una PC te da la posibilidad de jugar tanto a lo último como a lo bien clásico, con mouse y teclado o con joystick. No tiene, bajo mi punto de vista, la magia que tienen las consolas, pero al fin y al cabo la realidad es esa: con una PC último modelo jugás prácticamente todo. Y acá lo que vale es jugar.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 26/06/15 17:47

No veo porque fanboyear tanto.. a mi me gustan ambas cosas y tengo de las 2.. y como habran visto tengo hasta Retro PC, como Retro Consolas

No me gustan los fanboys de consolas que critican la PC (por eso salte en el otro post) ni los fanboys de PC que critican las consolas

Me gusta la manteca y el dulce de leche.. no estoy obligado a elegir una.. me hago pancitos con manteca Y dulce de leche... No se para que tanto debate al pedo...
Disponible... llamar al 123312394834

nico
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Un Rockman real no vendría mal.

Mensaje por nico » 26/06/15 17:48

Me parece buen thread. Pero a su vez creo que del universo de posibilidades que planteas entre las dos plataformas gana mas lo personal que desee cada uno que lo que realmente convenga. Analizando la forma en que planteas el tema es fácil inclinarse por hacer una inversión medianamente grande en una PC de última generación debido a las posibilidades ya expuestas, como la de emular y el universo de juegos que tenes, por ejemplo. Pero bueno, de ahí en mas entra en juego las consideraciones personales, como el poder económico de cada uno. Y también, la versatilidad de cada gamer. Yo por mi parte prefiero seguir las distintas generaciones de consolas por gusto personal, pero te doy un ejemplo donde me contradigo si querés. Hace 2 años que estoy enroscado con el tema de la simulación. Me compre el volante, me armé la butaca y empecé. Tengo todos los títulos de F1 y Gran Turismo que salieron para PS3. Realmente los disfruto mucho, pero de ahora en mas estoy limitado con lo que a simulación respecta, ya que para PC hay variables que realmente son mejores que las de las consolas de sobremesa, como por ejemplo Asseto Corsa o RFactor que son exclusivos de PC, sin mencionar que los juegos de F1 también estan. Hasta con el tema de controles quedo atrás, ya que mis grandes "amigos" de Logitech dieron a conocer la lista de volantes compatibles y mi humilde Driving Force GT no será compatible en PS4 para el F1 2015. Tremenda decepción :( .

Pero como te decía al principio, es una cuestión personal la elección de las plataformas que vamos a usar. Yo me quedo con las consolas por la historia que tengo con ellas, pero si de universo se trata, la PC gana por goleada.

PD: Me olvidaba otro poroto que suma la PC, que gráficamente siempre va a ser superior.

Nightwarex
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: La ignorancia se paga caro

Mensaje por Nightwarex » 26/06/15 18:42

Como dijeron, a mi tambien me gustan las dos cosas, en la epoca que no tenia un mango la PC con emuladores me dio horas de diversion casi gratis :P
En general creo que en esots debates suele "ganar" la PC porque basicamente no es una sola PC, sino que los componentes se van actualizando,etc. Pero para tirar un punto a favor de las consolas es el multijugador local, en PC hay contados juegos (que no sean emulados) en los que podes disfrutar con amigos en una sola PC.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 26/06/15 18:46

Hola, fijate si en tu teclado tenés esta tecla:

Imagen

Y esto es una párrafo:

Imagen

:) :wink:

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 26/06/15 18:49

Juas, entro y lo primero que veo es un collage con imágenes de Iwata.

Tas chapita chapita Napalm amigo :D

TL;DR :P

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 26/06/15 18:53

Creo que resulta injusto hoy comparar una plataforma que abarca desde el tipo que juega un emulador de NES o un jueguito en JAVA en su netbook hasta el loco del orto que gasta 30 lucas en la PC y está jugando Elite Dangerous con hardware en donde incluso el joystick es mucho más caro que una PS4.

Por lo demás, está claro que las consolas tienen su lugar y su momento de uso, pero hoy mepa que hacer la comparación es un poco ridículo.

nico
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Un Rockman real no vendría mal.

Mensaje por nico » 26/06/15 18:55

No seas malo The98, fue un post muy largo... pero tenes razón.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 26/06/15 19:11

yo la pase mejor con la pc... pero tratando de ser objetivo.. voy a hacer una lista de ventajas

pc
ventajas
-un universo enorme de juegos
-emulación
-facilidad para parchear ya sea idiomas o fallos del juego y hacer o conseguir mods

desventajas
- la emulacion deja que desear en consolas post 16 bits
-con pc y sistemas actuales existen problemas de compatibilidad
-si optas por la piratería tenés el riesgo de llenarte de virus y spam
-la pc si queres lo de ahora es un fangote de guita
-no tenés comodidad, con una pc en gabinete te clava en un sólo lugar de la casa, son pesadas, muchos cables, es jodido llevar a lo de un amigo... tenés las notebooks pero...bah yo me re acostumbre y juego lo más bien pero aveces me agarran calambres.. que se yo la note no son tanto para jugar igual.
-tienen menos tiempo de vida
-siempre te la pueden ocupar para otra cosa si no vivís sólo

consolas
ventajas
-comodidad, son livianas, podes llevarla a cualquier lugar con televisión
-son una opción más barata que las pc
-duran más

desventajas
-los exclusivos, esa mierda que te obliga a comprarte una consola que capaz no era para vos o un dineral para dos consolas
-no podes jugar todo los juegos que querrías, ya sea por poca plata, por lo difícil de conseguir, por exclusivos de psx, dreamcast, snes, ps2, génesis, xbox clásica etc y capaz ni da comprar una consola vieja por un juego
-el online por generación tiene un determinado tiempo de vida
-olvidaté de mods y parches y si lo podes hacer necesitas de la pc.
-las consolas con lente
-las consolas con chip regional xD
-que de repente tu consola tenga un catálogo de mierda

yo creó que al final la pc gana por que tenés a manos muchos juegos y comunidades online activas

pero la consola tiene la comodidad y eso de juntarte con tu amigos y tenerlos al lado.. la pc es como una caja en la que te separas del mundo y es un poco incómoda para jugar de a dos en una pc

Responder