El tema no tiene limitaciones, podes expresarte a partir de que no coleccionarías de cierta cantidad de bits para arriba o para abajo, consolas "exóticas" sobrevaloradas, etc, etc.
Yo por mi parte, nunca tuve buena relación con las consolas portátiles, de hecho solo tengo 2, una PC Engine GT y una GameGear. Pero fueron casualidad que las tenga, ya que no me llaman la atención para coleccionar.
Consolas en particular que no coleccionaría serían Atari Jaguar y Panasonic 3DO, ya que son consolas que a nivel poder adquisitivo son muy caras pero que no se justifican ya que tienen pobrísimos catálogos de juegos. Tampoco coleccionaría consolas de la generación que esta por debajo de los 8 bits, como Atari 2600 por ejemplo.
Sagas de juegos... bueno acá van a llover insultos desde todas las tribunas, pero no me llevo ni ahí con los RPG. O soy mu burro porque nunca les agarro la mano o definitivamente no me llama la atención la forma de jugarlos. Lamentablemente esto hace que me pierda de grandes juegos como Earthbound, Chrono Trigger, los Final Fantasy, entre muchos otros.
Si hay un tema igual por favor borrenlo o si hay que moverlo, muevanlo. Me gustaría saber sus opiniones!