[NO HUMO]Resident Evil 1 - PS1/Saturn/PC/DS
Moderador: Guly
Re: [NO HUMO]Resident Evil 1 - PS1/Saturn/PC/DS
Tengo que probar el de DS.
- Pepe Focker
- Columns Player
- Frase: "NO SEMBRAMOS"
PS1 o PC para mi
Hace 2 años lo rejugué en PC. Sigue siendo un JUEGAZO, sin dudas.

Hace 2 años lo rejugué en PC. Sigue siendo un JUEGAZO, sin dudas.
PSX. No jugué la versión Saturn, y para PC presenta muchas incompatibilidades de hardware (sobre sistemas operativos actuales, creo que ya no funciona), aparte de que esta última versión no tiene filtro gráfico para los ascenarios, lo que hace que todo pixelado respecto a los modelos poligonales desentone demasiado (en la versión consola esto se resuelve aprovechando las famosas "scanlines" que genera la frecuencia de la TV). El de DS sólo lo probé emulado, no me llamó mucho,pero estaba bien logrado. El remake de GC es genial en todos los sentidos, sobre todo el lavado de cara de los gráficos, sublime.

-
- Ladrón de esmeraldas
El de DS lo probé de casualidad, no sabía que existía. Ya desde el comienzo le noté un par de ventajas sobre el de PSX: no tarda tres años en cargar los videos, entonces estos te sorprenden más, y el primer video del zombie es mucho más sangriento, seguramente por el tema de la censura que comenta guidachu.

Hace poco lo jugue en emu de saturn, y en parelolo al psx emulado tmb, tengo la play pero tenia que grabar el juego y dio paja por eso salio emu je.
Diferencias ?
Graficos +1 para la saturn
Dificultad no se porque pero en saturn mas facil ambos personajes, los zombies no se te lanzan al cogote para morderte.
Recomiendo mucho el de escenas cortadas y con vibracion al joystick, ahi si saturn -1.
saludos.
Diferencias ?
Graficos +1 para la saturn
Dificultad no se porque pero en saturn mas facil ambos personajes, los zombies no se te lanzan al cogote para morderte.
Recomiendo mucho el de escenas cortadas y con vibracion al joystick, ahi si saturn -1.
saludos.
- guidachu
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: To the infinity and beyond!
Me parece barbaro que te gusten, pero es inferior a las 3 versiones de psx.mak22 escribió: Graficos +1 para la saturn
Todo lo que es 3d, salvo los juegos de la propia sega (y hasta ahi) son inferiores en la saturn: menos poligonos, texturas pixelosas y lavadas, cero transparencias, menos efectos, etc.
Coincido con Guidachu. Dudo que la versión de Saturn sea mejor gráficamente hablando. Que tal los controles?
- guidachu
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: To the infinity and beyond!
Iguales.Guly escribió:Coincido con Guidachu. Dudo que la versión de Saturn sea mejor gráficamente hablando. Que tal los controles?
- TheElf
- Street Fighter II Player
- Contactar:
He jugado a las dos versiones, la de PS1 y Saturn, y mi opinion es
- Fondos: Aca gana ligeramente saturn, los fondos se ven algo mejores, mas colores
- Personajes 3d: Saturn la veo mejor, al menos los poligonos no bailan como en PS1, dando esa mala sensacion en las juntas
- Efectos: PS1 suele tener mejores efectos, capcom no implemento transparencias en la Saturn, solo el tipico efecto de grilla, y todo se ve mas natural en PS1
- Iluminacion: PS1 gana, en realidad, no hay competencia, creo q saturn no implementa iluminacion. Por eso se volvio a retexturizar, para dar un efecto de iluminacion estatico
- Texturas: Empate, en la saturn se texturizo todo, y algunas cosas quedan mejor, otras peores, los personajes para mi tienen mejores texturas, aunque el tipo de formacion de poligonos de la saturn, de que en algunas areas, como las caras, no se vean tan bien
- Videos: Mas o menos iguales, se ven algo mejores en PS1
- Musica: Son diferentes, no se pueden comparar directamente
- FX: PS1 son mejores, en saturn no se los trabajaron mucho
Sinceramente, si saturn hubiera tenido iluminacion, y se hubieran trabajado un poco mas los trajes alternativos, hubiera sido superior a PS1
Pero la iluminacion cambia mucho en este tipo de juegos, donde se mezclan fondos prerenderizados+personajes 3D, y en saturn para mi cantan mucho los personajes
Le doy mi punto a PS1, aunque no por mucho, las dos versiones me parecen buenas
- Fondos: Aca gana ligeramente saturn, los fondos se ven algo mejores, mas colores
- Personajes 3d: Saturn la veo mejor, al menos los poligonos no bailan como en PS1, dando esa mala sensacion en las juntas
- Efectos: PS1 suele tener mejores efectos, capcom no implemento transparencias en la Saturn, solo el tipico efecto de grilla, y todo se ve mas natural en PS1
- Iluminacion: PS1 gana, en realidad, no hay competencia, creo q saturn no implementa iluminacion. Por eso se volvio a retexturizar, para dar un efecto de iluminacion estatico
- Texturas: Empate, en la saturn se texturizo todo, y algunas cosas quedan mejor, otras peores, los personajes para mi tienen mejores texturas, aunque el tipo de formacion de poligonos de la saturn, de que en algunas areas, como las caras, no se vean tan bien
- Videos: Mas o menos iguales, se ven algo mejores en PS1
- Musica: Son diferentes, no se pueden comparar directamente
- FX: PS1 son mejores, en saturn no se los trabajaron mucho
Sinceramente, si saturn hubiera tenido iluminacion, y se hubieran trabajado un poco mas los trajes alternativos, hubiera sido superior a PS1
Pero la iluminacion cambia mucho en este tipo de juegos, donde se mezclan fondos prerenderizados+personajes 3D, y en saturn para mi cantan mucho los personajes
Le doy mi punto a PS1, aunque no por mucho, las dos versiones me parecen buenas

Muy buena la explicación del Elfo. Igual viene ganando la versión de Saturn.