¿Juegos maduros en los 16 bits?
Moderador: Guly
¿Juegos maduros en los 16 bits?
Este tema salio de algo que lei en post de genesis vs snes y uno tiro algo de que sega tenia juegos mas maduros y siempre fue un tema recurrentes desde viejas epocas.
Nintendo quedo con el estigma de ser infantil y sega de ser agresivo, todo gracias al marketing.
Sinceramente no se a que se referiran con juegos maduros..¿sera por la violencia? ¿chicas con poca ropa? ¿ambientes oscuros y densos? me gustaria que digan cuales son para ustedes esos juegos maduros.. sin recurrir a juegos porno o de gore al pedo, si es que hay..bah si quieren hacerlo son libres..
Nintendo quedo con el estigma de ser infantil y sega de ser agresivo, todo gracias al marketing.
Sinceramente no se a que se referiran con juegos maduros..¿sera por la violencia? ¿chicas con poca ropa? ¿ambientes oscuros y densos? me gustaria que digan cuales son para ustedes esos juegos maduros.. sin recurrir a juegos porno o de gore al pedo, si es que hay..bah si quieren hacerlo son libres..
Re: ¿Juegos maduros en los 16 bits?
Siempre relacione esto que planteas con los Beatles. A Paul siempre se lo catalogo como el Beatle meloso y romanticon mientras que a Lennon se lo catalogo como el Beatle mas descarago y agresivo al componer. Pero pocos recuerdan que fue Paul quien compuso Helter Skelter o que fue John el que compuso canciones como Julia....
A lo que voy es que es demasiado extremista catalogar a una empresa como intantil y a otra como madura.
Nintendo tiene a Metroid o a Chrono Trigger que no me parecen nada infantiles y Sega tiene a Sonic y a Alex Kid que son abanderados del intantilismo. Yo no me guio por eso. Ambas empresas tienen juegazos y lo que al fin de cuentas importa es que tan bien la pasas jugando a determinado juego.
El tema esta en que el universo de Mario se expandio mucho. Ojo, el universo de Sonic lo intento tambien, sin exito. Hoy dia existen juegos como Knuckles Chaotix o Shadow the Headhog que son prueba de ello. Pero .... tuvieron exito realmente?
No.
O no como lo tuvieron los satelites de Mario.
Tomemos a Yoshi. Ese dinosaurio verde que hace su aparicion en el Super Mario World. De repente sale el propio juego de Yoshi (Super Mario World 2) y es un boom no solo por sus graficos que emulan los crayones y los colores pasteles sino que tambien por lo divertido que resulta.
Otro que tuvo exito fue Luigi. Y a este realmente le costo. Siendo el segundo de Mario podriamos haber esperado un juego suyo muchisimo antes. Pero no fue sino hasta la Nintendo Gamecube que Luigi tuvo su propio juego, el Luigi s Mansion. Y fue tan popular que salio su secuela para la 3DS.
Lo mismo con Wario y los Wariolands y el mas reciente (e inexplicable????) Captain Toad, que contra todo pronostico logro muchisimas ventas.
Con que voy a todo esto? Que el universo infantil de Mario es el que se expandio, porque asi los fans le permitieron y apoyaron. Entonces uno tiene mas juegos "infantiles" que salen de una misma raiz.
A esto sumemosle que Nintendo, por lo menos en el universo de Mario, mantiene esa estetica amistosa de plastilina impuesta por el Super Mario 64 alla en los 90s. Esta estetica ademas de calzarle bien el genero, hace que sean (o parezcan) juegos accesibles que cualquiera pueda jugar. Y asi lo son. Los podes jugar vos, tu vieja, tu sobrinito. Cualquiera. Ahora bien, la diferencia esta en que tanto podes exprimir del juego. Por eso generalmente estos juegos vienen con muchas cosas para recolectar o desafios de tiempo que uno tiene que vencer para poder destrabar todo. Y lo dice alguien que estuvo un largo rato para completar al 100% el Super Mario 3D Land.
Sega por el contrario, en los 16 bits, agarraba cualquier cosa de Nintendo para ponersela en su contra. Muchas propagandas agresivas en donde querian ponerse a la altura de Nintendo. Es valeroso lo de Sega. Valeroso y pelotudo. Ya que es como si un soldadito de la droga se intenta meter con un capo mafia de la droga. El resultado tarde o temprano es el que todos imaginan. Y en esa epoca Nintendo era lo mas parecido a Tony Soprano, una empresa que apretaba a las third partys para que produjeran para ella, que te metia titulo bueno tras titulo bueno. Era dificil competir legalmente contra algo asi.
Y si, Sega saco un buen puñado de juegos intantiloides, que son muy buenos. Pero al no tener tantos exclusivos como si los tenia Nintendo con el universo mario, y al ser el universo mario mas orientado a los niños, se sobrentiende que fue Nintendo la mas infantil de las dos.
A lo que voy es que es demasiado extremista catalogar a una empresa como intantil y a otra como madura.
Nintendo tiene a Metroid o a Chrono Trigger que no me parecen nada infantiles y Sega tiene a Sonic y a Alex Kid que son abanderados del intantilismo. Yo no me guio por eso. Ambas empresas tienen juegazos y lo que al fin de cuentas importa es que tan bien la pasas jugando a determinado juego.
El tema esta en que el universo de Mario se expandio mucho. Ojo, el universo de Sonic lo intento tambien, sin exito. Hoy dia existen juegos como Knuckles Chaotix o Shadow the Headhog que son prueba de ello. Pero .... tuvieron exito realmente?
No.
O no como lo tuvieron los satelites de Mario.
Tomemos a Yoshi. Ese dinosaurio verde que hace su aparicion en el Super Mario World. De repente sale el propio juego de Yoshi (Super Mario World 2) y es un boom no solo por sus graficos que emulan los crayones y los colores pasteles sino que tambien por lo divertido que resulta.
Otro que tuvo exito fue Luigi. Y a este realmente le costo. Siendo el segundo de Mario podriamos haber esperado un juego suyo muchisimo antes. Pero no fue sino hasta la Nintendo Gamecube que Luigi tuvo su propio juego, el Luigi s Mansion. Y fue tan popular que salio su secuela para la 3DS.
Lo mismo con Wario y los Wariolands y el mas reciente (e inexplicable????) Captain Toad, que contra todo pronostico logro muchisimas ventas.
Con que voy a todo esto? Que el universo infantil de Mario es el que se expandio, porque asi los fans le permitieron y apoyaron. Entonces uno tiene mas juegos "infantiles" que salen de una misma raiz.
A esto sumemosle que Nintendo, por lo menos en el universo de Mario, mantiene esa estetica amistosa de plastilina impuesta por el Super Mario 64 alla en los 90s. Esta estetica ademas de calzarle bien el genero, hace que sean (o parezcan) juegos accesibles que cualquiera pueda jugar. Y asi lo son. Los podes jugar vos, tu vieja, tu sobrinito. Cualquiera. Ahora bien, la diferencia esta en que tanto podes exprimir del juego. Por eso generalmente estos juegos vienen con muchas cosas para recolectar o desafios de tiempo que uno tiene que vencer para poder destrabar todo. Y lo dice alguien que estuvo un largo rato para completar al 100% el Super Mario 3D Land.
Sega por el contrario, en los 16 bits, agarraba cualquier cosa de Nintendo para ponersela en su contra. Muchas propagandas agresivas en donde querian ponerse a la altura de Nintendo. Es valeroso lo de Sega. Valeroso y pelotudo. Ya que es como si un soldadito de la droga se intenta meter con un capo mafia de la droga. El resultado tarde o temprano es el que todos imaginan. Y en esa epoca Nintendo era lo mas parecido a Tony Soprano, una empresa que apretaba a las third partys para que produjeran para ella, que te metia titulo bueno tras titulo bueno. Era dificil competir legalmente contra algo asi.
Y si, Sega saco un buen puñado de juegos intantiloides, que son muy buenos. Pero al no tener tantos exclusivos como si los tenia Nintendo con el universo mario, y al ser el universo mario mas orientado a los niños, se sobrentiende que fue Nintendo la mas infantil de las dos.
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Re: ¿Juegos maduros en los 16 bits?
Me parece bastante "boludo" eso de la madurez. Siempre se dijo que sega era mas "maduro" porque permiitia cosas que nintendo con su famosa censura no.
Sonic era mas cool que mario porque corria mucho y tenia actitud de bad ass, mientras que mario era un gordito salame que comia hongos y aplastaba tortuguitas...pero jamas un sonic me dio o provoco lo que el mario 1, 3 o world si lograron.
Sega tenia el mk con sangre, guau!. Pero nintendo se avivo de la mala jugada y el 2 es la mejor version de las dos.
Y hablando de madurez, jugate cualquier rpg de square y decime si es para nenes.
No se, me parece un argumento de fanboy mas que otra cosa. La tipica justificacion berreta de la guerra pedorra esa, que dicho sea de paso, la gano nintendo. Al dia de hoy sigue existiendo, con sus aciertos y errores, mientras que sega esta game over, lamentablemente.
Sonic era mas cool que mario porque corria mucho y tenia actitud de bad ass, mientras que mario era un gordito salame que comia hongos y aplastaba tortuguitas...pero jamas un sonic me dio o provoco lo que el mario 1, 3 o world si lograron.
Sega tenia el mk con sangre, guau!. Pero nintendo se avivo de la mala jugada y el 2 es la mejor version de las dos.
Y hablando de madurez, jugate cualquier rpg de square y decime si es para nenes.
No se, me parece un argumento de fanboy mas que otra cosa. La tipica justificacion berreta de la guerra pedorra esa, que dicho sea de paso, la gano nintendo. Al dia de hoy sigue existiendo, con sus aciertos y errores, mientras que sega esta game over, lamentablemente.
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Re: ¿Juegos maduros en los 16 bits?
@redfires Si haces un breve relevamiento entre gente que apenas sepa algo de videojuegos y hayan jugado de chicos al Mario y al Sonic, probablemente te comenten que Mario y Sonic son tal cual lo describe @guidachu
Me encanto el analisis de @Ziggy , como esta pegando ese fernetazo, botija!
Me encanto el analisis de @Ziggy , como esta pegando ese fernetazo, botija!
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay
https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up
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Re: ¿Juegos maduros en los 16 bits?
Ziggy, dejá de estar resentido con los comerciales de Sega. Son costumbre esas publicidades barderas en EEUU, y sin ellos, Sega nunca podría haber penetrado el mercado monopolizado por Nintendo.
Acá tenés otros ejemplos:
Acá tenés otros ejemplos:
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Re: ¿Juegos maduros en los 16 bits?
Hace un tiempo hice un topico parecido, por ahi te sirve
viewtopic.php?f=7&t=11697&hilit=juegos+diferentes+snes
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Re: ¿Juegos maduros en los 16 bits?
Este es el comentario mas "fan boy" que he leído en muchos años.guidachu escribió:Me parece bastante "boludo" eso de la madurez. Siempre se dijo que sega era mas "maduro" porque permiitia cosas que nintendo con su famosa censura no.
Sonic era mas cool que mario porque corria mucho y tenia actitud de bad ass, mientras que mario era un gordito salame que comia hongos y aplastaba tortuguitas...pero jamas un sonic me dio o provoco lo que el mario 1, 3 o world si lograron.
Sega tenia el mk con sangre, guau!. Pero nintendo se avivo de la mala jugada y el 2 es la mejor version de las dos.
Y hablando de madurez, jugate cualquier rpg de square y decime si es para nenes.
No se, me parece un argumento de fanboy mas que otra cosa. La tipica justificacion berreta de la guerra pedorra esa, que dicho sea de paso, la gano nintendo. Al dia de hoy sigue existiendo, con sus aciertos y errores, mientras que sega esta game over, lamentablemente.
Pd. Por suerte jugar a un Sonic nuca te genero lo mismo que jugar a Super Mario!!!! Esa era la idea que tenía Sega en mente cuando creó al erizo azul...
Re: ¿Juegos maduros en los 16 bits?
Pero el Sonic y el Mario son juegos muy diferentes entre si. No apuntan a lo mismo. Asi que no se los puede comparar.
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- guidachu
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Re: ¿Juegos maduros en los 16 bits?
Estas totalmente equivocado. No soy fanboy para nada. De hecho siempre quise y tuve la génesis y me canse de jugarla. Mucho después recién tuve la snes y también la disfrute.MASTERGLORY escribió:Este es el comentario mas "fan boy" que he leído en muchos años.guidachu escribió:Me parece bastante "boludo" eso de la madurez. Siempre se dijo que sega era mas "maduro" porque permiitia cosas que nintendo con su famosa censura no.
Sonic era mas cool que mario porque corria mucho y tenia actitud de bad ass, mientras que mario era un gordito salame que comia hongos y aplastaba tortuguitas...pero jamas un sonic me dio o provoco lo que el mario 1, 3 o world si lograron.
Sega tenia el mk con sangre, guau!. Pero nintendo se avivo de la mala jugada y el 2 es la mejor version de las dos.
Y hablando de madurez, jugate cualquier rpg de square y decime si es para nenes.
No se, me parece un argumento de fanboy mas que otra cosa. La tipica justificacion berreta de la guerra pedorra esa, que dicho sea de paso, la gano nintendo. Al dia de hoy sigue existiendo, con sus aciertos y errores, mientras que sega esta game over, lamentablemente.
Pd. Por suerte jugar a un Sonic nuca te genero lo mismo que jugar a Super Mario!!!! Esa era la idea que tenía Sega en mente cuando creó al erizo azul...
Lo de x compañía es mejor o x consola es la mejor que otra siempre fue una gilada de fanboy. Como yo disfruto de todas, las tengo a todas. Y si esta es mejor que la otra, me chupa un huevo, porque me canso y paso a la otra o emulo.
Ahora, no me genero lo mismo porque los juegos de Sonic tienen su velocidad y desenfado, pero ni en pedo tienen la profundidad de un mario 3 o un mario world.
Después decir que sega era mas maduro que Nintendo, siempre fue el marketing pedorro yankee. El videogame nerd lo dice en los dos capítulos que le dedico a sega vs Nintendo.