¿Juegos maduros en los 16 bits?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Re: ¿Juegos maduros en los 16 bits?

Mensaje por guidachu » 18/08/15 0:29

Vector escribió:
guidachu escribió:Hoy, en hablemos sin saber...tenemos de invitado a sonicman y a scroll.
Después soy yo el troll no? Después soy yo el molesto, acordate.
Che ningún moderador le dice nada a este, nadie lo jode y llega de la nada a romper las bolas...
Ehhh, perdon, y vos por que te ofendes?, si nadie te menciono. Y si vos decis que sos troll y molesto, es cosa tuya...

Nadie tiene por que decirme nada, yo no soy el que se crea 20 cuentas distintas y con cada una postea siempre los mismos 5 threads.

Igual no se por que saltas, si vos de esto no sabes nada, de hecho no sabes quienes son esos usuarios...

Vector
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: ..

.

Mensaje por Vector » 18/08/15 0:36

.
Última edición por Vector el 20/08/25 5:56, editado 2 veces en total.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 18/08/15 1:23

Vector escribió:
Link escribió:Genesis decia "We do what Nintendont", pero ¿que era presisamente lo que hacia la Gen que no hiciera la Snes?
Un catálogo adulto carajo! un verdadero rival para mario, una saga MK más sangrienta que aplastar 1000 bolsas de ketchup juntas, uno de los mejores catálogos animé de la historia de los 16 bits! (Carajo! El Viento, Zero Wing y muchos más de este estilo!) Un sonido que marcó historia porque snes por ejemplo parecía muy realista en musica y efectos, pero el de sega, los instrumentos que tuvo, fue y sigue siendo la ostia el sonido de la sega génesis, nunca habrá ninguna consola que se asemeje a ella (al menos en sonido), una capacidad 3D muchísimo más ligera que en SNES, una unidad de CD con la que podría haber estado en la cima al menos hasta 1996 sin ni si quiera necesitar 32x, entre tantas cosas más.

Y preguntás qué significa ''Genesis does wath Nintendon´t''

Malas ideas, ese fué el único problema de sega.
Che no la jodan a mi cuenta clon.

Sega la cagó con la Génesis al pensar que podria ser otra NeoGeo que con el mismo hardware iba a robar 20 años, la llenó de adornitos y periféricos inútiles mientras las demas hacian otras consolas.

Que mierda le costaba a Sega invertir lo ganado en una buena consola? que, ¿la Saturn?, hablemos de una buena consola, una que marque un paradigma en la industria no una sombra de la PS1 que si hizo lo suyo.

Ahi la cagó y siempre llego tarde despues de eso, con la DreamCast, ninguna otra portatil... mientras Nintendo saca y saca consolas nuevas y portátiles, y juegos y mas juegos, no, cuando una empresa no quiere pues no quiere, y Sega quiso desaparecer.

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Samurabi » 18/08/15 17:38

En la época de los 16-bits recién se empezaba a gestar la guerra marketinera que hoy día ya estalló en todo su esplendor, y pasó de segmentar el mercado a fomentar el fanboyismo sin sentido que te salta a la yugular ante la primer opinión en contra, sea fundada o no. La guerra Genesis-SNES fue mas bien una diferenciación de estilos, como dijeron, siendo Nintendo la que apuntaba a la familia, y Sega al público joven adolescente, pero para mí en los catálogos de ambas consolas no se llega a ver eso muy bien, se encuentran juegos para todos los gustos en ámbas. En ese sentido veo que lo que la gente terminaba comprando era la empresa detrás de una rama de la industria del entretenimiento que por si misma era vista como algo "para niños" , como son los videojuegos. Repito, los catálogos de ambas en su totalidad no dicen si una de esas consolas es madura o infantil.
Imagen

Icarus Samus
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Icarus Samus » 19/08/15 14:45

No entiendo mucho que son los videojuegos adultos o para adultos. Muchos mas teniendo en cuenta que se suele confundir con contenido adolescente o pre puber y ahí la cosa se pone muy insustancial. Tampoco creo que sea el camino jugar a que serio e infantil son antónimos porque no lo son.
La diferencia que veo entre compañías es que Sega se valía más del estilo arcade que era su verdadero mercado y Nintendo le apuntaba a las aventuras realmente pensadas para jugar en casa. Ahora en lo que se refiere a cuando era chico, obviamente podía agarrar cualquiera y disfrutar un montón sin hacerme demasiadas preguntas.

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 19/08/15 16:37

Gente, es 2 + 2. Me encanta la SNES, mucho mas que la Genesis, pero esta claro que si Nintendo no queria mostrar ni culos ni sangre ni malas palabras en sus juegos, es porque apuntaba a otro target.
Cuando uno madura, de vez en cuando tiene interes en culos, sangre y malas palabras.

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 19/08/15 21:32

]/\[aldet]-[ escribió:Gente, es 2 + 2. Me encanta la SNES, mucho mas que la Genesis, pero esta claro que si Nintendo no queria mostrar ni culos ni sangre ni malas palabras en sus juegos, es porque apuntaba a otro target.
Cuando uno madura, de vez en cuando tiene interes en culos, sangre y malas palabras.
Mas que cuando uno "madura" yo diría, cuando uno pasa por la adolescencia... Cuando uno realmente madura, no busca que el juego tenga sangre, culos y malas palabras... Generalmente uno busca una experiencia mas bien seria y profunda... Que te deje "algo"...al menos eso me sucedió a mi.

Fedeplay
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Open your miiiiiiind

Mensaje por Fedeplay » 19/08/15 21:40

MASTERGLORY escribió:
]/\[aldet]-[ escribió:Gente, es 2 + 2. Me encanta la SNES, mucho mas que la Genesis, pero esta claro que si Nintendo no queria mostrar ni culos ni sangre ni malas palabras en sus juegos, es porque apuntaba a otro target.
Mas que cuando uno "madura" yo diría, cuando uno pasa por la adolescencia... Cuando uno realmente madura, no busca que el juego tenga sangre, culos y malas palabras... Generalmente uno busca una experiencia mas bien seria y profunda... Que te deje "algo"...al menos eso me sucedió a mi.
Nah, cuando maduras queres culos y tetas. La experiencia profunda es cuando te pones viejo

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 19/08/15 22:58

Entonces debo tener vejez prematura... Porque en lo que refiere a cine y videojuegos hace rato que no me interesan los culos y la sangre...

Lo de la sangre se me fue a los 20... Los culos y las tetas me siguen llamando mucho la atención, pero no entreverados con cine o juegos de video... Me parece que es re de pendejo/pajero jugar un juego o mirar una peli para ver una buena mina o una escena "explicita" de gore gratuito...

Soy un viejo por buscar algo mas reflexivo y profundo a los 35?

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 19/08/15 23:21

Compatriota @Masterglory - Estamos en la misma... Hemos aprendido a separar los tantos.

A todo esto, como le sacaron la careta a Vector, eh! Saltó como una chinche.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Responder