El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿ Super Nintendo o Sega Genesis ?

Sega Genesis
145
55%
Super Nintendo
117
45%

Votos totales: 262

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por Guly » 20/08/15 21:30

Banco a full el razonamiento de Julián Pincha sobre el valor de la nostalgia.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 20/08/15 22:24

Para mi ya cuando aparece la nostalgia entonces todo pierde sentido. No lo digo por ser Nintendero, eh. Ni mucho menos. Ya estoy grande para "enojarme" si mi consola pierde. Sino porque es una realidad que aca todos parecen no admitir: La Sega Genesis gana por la nostalgia. Nostalgia que cobro mucha fuerza debido a la pirateria. Esa es la realidad, le guste a quien le guste.

Miremos el caso de la generacion que le sigue. La Saturn quedo eclipseada porque aca casi ni se veia, era una consola de culto. La N64, se veia, pero "era cara". Y si papu, al lado de los cds truchos por chirolas que ofrecia la playstation cualquier otro juego original resulta caro. Me estan jodiendo?

A lo que voy es que aca lo que siempre va a terminar ganando es ese combo infalible de Pirateria+Nostalgia que todo lo vence. Por eso estos threads para mi ya no tienen sentido, porque no se busca ser objetivo sino que solo se busca justificar con un recuerdo agridulce que la consola que teniamos era mejor que la otra. Y la que se tenia, en la mayoria de los casos, era aquella pirateable.

Y sigo insistiendo de que si la Genesis le gana por 20 puntos a la SNES es porque la SNES pese a todas las contras que tiene a la hora de enfrentarse a Sega (basicamente dos: No trae la mochila de la nostalgia encima, y sus juegos piratas no abundaban aca en la manera en que si lo hacian los de la genesis) es porque no lo hizo tan mal.

No solo no lo hizo tan mal, sino que la mayoria de los que votamos a la SNES fuimos gente que ya teniamos asimilado el catalogo de Sega y que jugamos los juegos de la SNES de mas grandes sin ningun tipo de hype (hype y emocion que cuando uno es chico tiene por los videojuegos) y asi en frio logramos reconocer su calidad. Por eso para mi vale mas este tipo de voto, un voto mas pensado, carente de ese impulso emocional ligado a la nostalgia, que el voto de "voto a Sega porque me acuerdo de cuando era chico y tomaba la leche mientras jugaba al Mortal Kombar II".

Y lo dice alguien que solo tuvo un geniclon de chico.

Es como que me preguntasen sobre que pelicula me parecio mejor de los 90s y les diga "Mi favorita es Flubber porque recuerdo que la pasaban en canal 13 los sabados a la tarde cuando era chico. :) ". Exactamente lo mismo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por onirico80 » 20/08/15 23:10

Yo diria que tambien hay que ver que entre usuarios de Argentina SNES tuvo nada menos que 99 votos, no es poco.
Tambien que aca puede ganar Sega, como en otro lugar lo haga Nintendo, que aca tenga 20 votos mas solo marca que entre los usuarios de RG hay 20 mas que eligieron a la consola de Sega.
Y por ultimo, el que voto SNES seguro le gusta el Genesis, y el que voto Genesis la SNES, salvo que sean fanaticos muy ciegos , son dos consolas unicas.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 20/08/15 23:16

Lo que pasa es que al ser dos consolas con bastantes similitudes, uno de los factores que te termina inclinando por una u otra es precisamente el valor nostálgico.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 20/08/15 23:23

Guly escribió:Lo que pasa es que al ser dos consolas con bastantes similitudes, uno de los factores que te termina inclinando por una u otra es precisamente el valor nostálgico.
Exacto. Por eso la genesis corre con LA ventaja. Y es imposible (por lo que leo) competir con la nostalgia. Para mi este tema esta acabado. Da igual si la SNES empata a la Genesis o si esta le gana por 20 puntos, la mayoria de los puntos de la Genesis son puntos nostalgicos y ya partiendo de eso no puede bancarse un analisis mas profundo esta cuestion de Sega vs Nintendo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 20/08/15 23:39

Pobre Ziggy, quiere qué gane la SNES...
Lo siento, no va a pasar! :lol:

Sent from my SAMSUNG-SGH-I897 using Tapatalk 2
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 20/08/15 23:39

Es una boludez tratar de ganarle a la nostalgia en un foro de retrogaming. La gran mayoria somos dinosaurios nostalgicos.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 20/08/15 23:45

Si, por eso digo que si ya sabemos que no va a pasar que sentido tiene hacer esta comparacion en un primer principio.

Es como pretender que la N64 y la Saturn le ganen a la Playstation 1. Ojo, que aca si me parece que la Playstation 1 es mejor consola que la N64 y mas accesible al publico occidental que la Saturn (no se si mejor). Pero da igual, mas alla de estas cuestiones va a ganar igual porque era la consola del pueblo....

Con el family (otro intocable del pueblo) no me meto porque no tenia un rival como si el genesis o la play 1.

Mi Colección Retrogamer

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 21/08/15 2:58

Igual la encuesta es muy pareja.

Son dos consolas que están al mismo nivel de calidad, por algo los porcentajes van % 55 - % 45.

Esa diferencia a favor de génesis la marca la popularidad que tuvo. Popularidad fomentada por la piratería seguramente, pero una ventaja real al fin al cabo.

En una situación tan pareja donde todo está tan equilibrado, lo que termina de desequilibrar es la nostalgia de la mayoría, que es una consecuencia de la popularidad.

Si la Super Nintendo fuera mil veces mejor que la Génesis, no habría nostalgia o popularidad que valga, pero teniendo ambas consolas argumentos para valerse y siendo tan pareja la cosa, es natural que la genesis tenga mas votos por ese detalle.

Igual bastante terreno recuperó SNES con el tiempo, esta encuesta hecha hace 20 años salía 85-15.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 21/08/15 7:42

julian_pincha escribió: En una situación tan pareja donde todo está tan equilibrado, lo que termina de desequilibrar es la nostalgia de la mayoría, que es una consecuencia de la popularidad.
La cual, a su vez, es consecuencia de la pirateria.

Mi Colección Retrogamer

Responder