El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿ Super Nintendo o Sega Genesis ?

Sega Genesis
145
55%
Super Nintendo
117
45%

Votos totales: 262

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por MASTERGLORY » 21/08/15 13:59

Ziggy escribió: Con el family (otro intocable del pueblo) no me meto porque no tenia un rival como si el genesis o la play 1.
Si que tenía rival! Solo que por estas tierras pasó desapercibido...
Yo cuando recién llegue a este foro me quise meter con el Family (NES) y se me armó una... Mi dios... Hice una encuesta en la que el Master System perdió escandalosamenrte.
En españa, mas precisamente en el foro de EOL quedó en empate tecnico la misma encuesta... Por algo será...
Yo tuve ambas en la infancia y prefiero la MS... Incluso por los juegos que hay en su catalogo...

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 21/08/15 14:04

Claro pero me refiero a que aca la master no piso muy fuerte. Igual estas comparaciones perdieron sentido, como ya dije. No se compara la calidad de la maquina o de los juegos, sino en cambio cual de ellas te retrotrae mejor a tu niñez. :?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

MASTERGLORY
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 21/08/15 14:11

Y claro... Por eso el Master Sistem perdió tan mal contra el Family y NO así en España donde la 8bit de SEGA llegó a mas gente... Acá nadie la conoce siquiera y casi todos votaron por la que tuvieron de chicos sin indagar mucho mas.

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 21/08/15 14:15

Insisto en que no son cosas separadas.

Se pueden comparar gráficos, sonido, catálago, diseño, popularidad, nostalgia, accesorios, etc. Todos son ítems válidos.

El tema es que hay cosas que pesan más que otras a la hora de definir la encuesta. Y la nostalgia pesa.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 21/08/15 14:16

MASTERGLORY escribió:Y claro... Por eso el Master Sistem perdió tan mal contra el Family y NO así en España donde la 8bit de SEGA llegó a mas gente... Acá nadie la conoce siquiera y casi todos votaron por la que tuvieron de chicos sin indagar mucho mas.
Yo sinceramente nunca indague en la Master, pero tampoco tuve Family de chico. Recien hace dos años que tengo el NES y uno que tengo el Famicom. Pero no soy abanderado de estas consolas por sobre la otra ya que sinceramente no conozco a la Master.

Pero el caso de SNES y Sega es diferente ya que me meti en las dos. Tal vez me faltaron RPGs de la genesis pero lo demas lo tengo conocido. Una lastima que se haga tanto hincapie en la nostalgia y no en la calidad o diversion que provocan los juegos. Porque de esa manera siempre giramos sobre lo mismo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 21/08/15 14:20

Pero si la master system es una cagada, quien la va a votar?....

jajajajajaaj!
Conejo que bien corre, no lo asan.

MASTERGLORY
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 21/08/15 14:29

vicgus escribió:Pero si la master system es una cagada, quien la va a votar?....

jajajajajaaj!
Seguro que la tuviste en la epoca como para emitir un juicio de valores tan elaborado...

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 21/08/15 14:37

Creo que la risotada se debe entender como bardeo/chiste/romperlasbolasdemastergloryqueesfanboydelamasterysega.
Conejo que bien corre, no lo asan.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 21/08/15 16:38

Se sabe que en casi todos los paises de Europa Master System y Mega Drive le ganaron a Nes y SNES, como pasa siempre los gustos varian dependiendo de las regiones.
Pero por lo menos ahi tenian para elegir, en Argentina me acuerdo que te vendian la Master System carisima, casi lo mismo que la Genesis, era logico que no la compre nadie.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 21/08/15 16:45

Pasa lo mismo con Saturn, con Nintendo 64, con 3DO, con PC Engine. Tuvieron competidoras que, al menos acá en Argentina, se quedaban con casi el 100% del mercado por una cuestión de importación, publicidad, costos, etcétera.

Con Dreamcast pasa, pero en menor medida. De chico conocí personas que tuvieron DC, pero a nadie que tuviera alguna de las que mencioné primero, excepto al menor de mis tíos que tuvo Saturn y 3DO.

Cuando vos las ponés a competir, la mayoría termina poniendo la opción que tuvo. La otra ni siquiera la tuvo como para comparar, lo que hace que los votos siempre terminen yendo a la más vendida en la región, o la más popular. Y como acá nadie dice qué debe juzgarse de cada consola para decidir, cada uno puede decidir en base a lo que se le cante.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder