El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Nintendo

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿ Super Nintendo o Sega Genesis ?

Sega Genesis
145
55%
Super Nintendo
117
45%

Votos totales: 262

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Re: El Superclásico llegó a RG: Sega Genesis vs. Super Ninte

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 22/08/15 2:43

vicgus escribió:No hay en ninguna parte que diga que el mercado europeo era seguero, quiza en el 90, cuando estaba sola, pero cuando salio el snes...la historia fue otra.
Europa fue el unico mercado donde Snes no vencio, creo que en Francia y algun que otro pais unicamente gano Nintendo
Rodri3 escribió:
]/\[aldet]-[ escribió: La gente vota cualquier mierda
La cosa es... cómo te vas a sentir el día que gane el que votás vos? :roll:
(sea la cosa que sea, desde consola a presidente)
En Argentina eso nunca va a pasar, por eso nos va como nos va, 70 años votando al peronismo

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 22/08/15 12:26

Europa fue re seguero !! Super NES invadía todo de publicidad tratando de convencer a la gente del poder de su máquina pero siempre Sega fue mucho más.
No estén tan calenchus los Nintendo boys !

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Imagen

onirico80

Mensaje por onirico80 » 22/08/15 12:43

]/\[aldet]-[ escribió:
vicgus escribió:No hay en ninguna parte que diga que el mercado europeo era seguero, quiza en el 90, cuando estaba sola, pero cuando salio el snes...la historia fue otra.
Europa fue el unico mercado donde Snes no vencio, creo que en Francia y algun que otro pais unicamente gano Nintendo
Rodri3 escribió:
]/\[aldet]-[ escribió: La gente vota cualquier mierda
La cosa es... cómo te vas a sentir el día que gane el que votás vos? :roll:
(sea la cosa que sea, desde consola a presidente)
En Argentina eso nunca va a pasar, por eso nos va como nos va, 70 años votando al peronismo

Tal cual, igual por lo menos tengo mi conciencia tranquila que jamas los he votado.
Shinnok escribió:Europa fue re seguero !! Super NES invadía todo de publicidad tratando de convencer a la gente del poder de su máquina pero siempre Sega fue mucho más.
No estén tan calenchus los Nintendo boys !

No me siento cómodo discutiendo sobre esto, porque no me atrevo a ponerme hablar mal de algo que me dio tantas lindas horas de diversión, pero buen... si hablamos de números...

Segun la Wikipedia:

Super NES: Unidades vendidas: 49.10 millones de unidades
Sega Genesis: Unidades vendidas 40 millones de unidades vendidas

Después todo lo que se diga es depende cada uno, no tiene nada que ver que en una encuesta de un foro tenga una mas votos, en todo caso eso lo único que indica es cual fue la mas votada, pero es bueno aclarar que los votos de la que va segunda también valen y se cuentan, y son de usuarios tan valiosos como los que han elegido la primera.
los Políticos que han sido mas votados reiteradamente nos han robado (entre otras cosas),
en TV que un programa tenga mucho rating no quiere decir que eso lo haga bueno.

Igual para aclarar nuevamente, Sega Genesis no la compararía ni loco con un político, o un programa de TV berreta, es una gran consola, por supuesto que para mi, por debajo de la Super Nintendo.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 22/08/15 13:09

Obvio que no tiene nada que ver con política, este país es así y bueh pero nacimos y vivimos acá la mayoría que le vamos a hacer... lo de ventas de consolas siempre es relativo Cristian, mirá la Wii vendió una banda Nintendo ganó mucha guita pero la ps3 y la 360 la hicieron bosta a la larga...por eso yo hablo de gamers no de ventas.

Imagen

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 22/08/15 13:17

Los nintenderos son asi
los mas amargo del retrogaming
cuando no salen campeon
sus colecciones están vacías
yo soy de sega señor
juguemos todos con alegria
aunque no salgas campeón
mi sentimiento no se termina
y dale se y dale dale sega y dale seee y dale dale sega!!!

onirico80

Mensaje por onirico80 » 22/08/15 13:29

Shinnok escribió:Obvio que no tiene nada que ver con política, este país es así y bueh pero nacimos y vivimos acá la mayoría que le vamos a hacer... lo de ventas de consolas siempre es relativo Cristian, mirá la Wii vendió una banda Nintendo ganó mucha guita pero la ps3 y la 360 la hicieron bosta a la larga...por eso yo hablo de gamers no de ventas.

Vos tuviste SNES en los 90s?, me refiero a comprar una revista para ver las imagenes del KI, o esperar ansioso juntar moneda a moneda para tener el DKC, si no pasaste por eso es dificil que elijas a SNES, porque como puso Ziggy la nostalgia nubla todo y confunde, por ejemplo, yo jamas tuve una PCengine, tal vez si me dan ahora una voy a descubrir decenas de gemas que ni conocia, pero cuando venga alguien y me pregunte , SNES o PCengine? Voy a decir por nostalgia y sin pensarlo "SNES",
Por eso trato de ser objetivo, tuve ambas en su momento y me parece que sin una te perdias de un monton de cosas, por eso cuando veo que ponen "Genesis", y atras un comentario malo del SNES enseguida pienso que es alguien que recien la pudo adquirir fuera de su momento.
Por eso digo que no me atrevo a ponerme a decir nada en contra del Genesis.

Sobre la Wii, sono a despectivo el comentario, si no te gusta te lo respeto, pero eso no quita que es una gran consola, para mi viene despues de la SNES, no tenerla es perderse de un monton de juegazos que no existen en Xbox 360, ni en PS3.

Yo soy Nintendero y te voy a defender a muerte a la Wii, no asi a la WiiU :)

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 22/08/15 13:31

Ziggy escribió:Pero el caso de SNES y Sega es diferente ya que me meti en las dos. Tal vez me faltaron RPGs de la genesis pero lo demas lo tengo conocido. Una lastima que se haga tanto hincapie en la nostalgia y no en la calidad o diversion que provocan los juegos. Porque de esa manera siempre giramos sobre lo mismo.
[/quote]

Ambas consolas tienen juegos de calidad y divierten muchos.. las nostalgia es el desempate.
El tema es que cuando dos consolas tienen tanta calidad, y tanto juegos buenos es dificil hacer un parametro exacto para decir cual es mejor de manera objetivo, a menos que seas un vicioso que jugo 300 juegos de cada uno, no se... es mas facil comparar cuando el desfase de calidad es notables como una playstation con una 3do, o una saturn con un atari jaguar o una gameboy con una virtual boy..

creo que es al pedo comparar cual es mejor consolas por la parte tecnica, me parece irrelevante.
sobre la calidad de juegos, es un tanto subjetivo.. seguro que hay juego que destilan genialidad en ambas partes, pero como medimos..

ambas son grandes consolas, y me proxima consola que quiero tener es una snes con una everdrive

[spoiler] - igual sega es mejor.[/spoiler]

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 22/08/15 14:00

Coincido con jony cage.

Vector
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: ..

.

Mensaje por Vector » 22/08/15 14:39

.
Última edición por Vector el 20/08/25 6:00, editado 1 vez en total.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 22/08/15 20:43

De donde sacás esos datos? De verdad creés que España conoció la NES en 1991?...
:buscar:

Responder