Videojuegos "maduros" de ayer, hoy y siempre...

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Re: Videojuegos "maduros" de ayer, hoy y siempre...

Mensaje por redfires » 26/08/15 23:03

interesante ese sillent hill, lo mas seguro es que no me guste.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 26/08/15 23:11

:o :wtf:

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 26/08/15 23:15

es que ya de por si el silent hill original no me gusto.. uno que sea mas complicado menos.

Me olvide de agregar a mi primer post al shadow of colossus, tambien un juego maduro con una consigna muy interesante, una genialidad en toda regla aparte.. ahora que le estoy jugando de nuevo lo aprecio mas.

MASTERGLORY
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 26/08/15 23:31

redfires escribió:es que ya de por si el silent hill original no me gusto.. uno que sea mas complicado menos.

Me olvide de agregar a mi primer post al shadow of colossus, tambien un juego maduro con una consigna muy interesante, una genialidad en toda regla aparte.. ahora que le estoy jugando de nuevo lo aprecio mas.
SI TREMENDO... el ICO Tambien...
Mira que el Silent Hill que recomiendo ni en pedo mas complicado... De hecho es re basico e intuitivo con acertijos sencillos y una atmosfera, estetica, guion y desarrollo INCREIBLES.
Dale una oportunidad.

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 26/08/15 23:41

Gran juego el ico, es muy bonito.. para ser un titulo de principio de ps2.. tenia algunas cosas que graficamente se veian grosas, como cuando el sol refleja.. como en tu cara o en la pantalla, un efecto muy logrado, aparte de la forma que esta hecho el juego es como estar dentro de una pelicula.

pudiste ver el Quantum Conundrum?

Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫

Mensaje por Alekon » 26/08/15 23:43

MASTERGLORY escribió:A mi me encantó no poder defenderme, tener que huír y como mucho ir tirando cosas por el camino para obstaculizar el paso de los demonios o esconderme dentro de armarios y mirar por las rendijas mientras se llena nuestra energía. Totalmente diferente a lo que acostumbramos hacer en los videojuegos y mas cercano a lo que nos sucedería en una situación tan loca y demencial...
SH Shattered memories está para PS2? Si es así debería probarlo un día de estos.
Si te gustan juegos de esa onda en donde el/la protagonista no puede defenderse de los malos, seguro que te gustan juegos como Clocktower y Haunting Ground. No se si llegan a considerarse juegos maduros en tu opinión, pero tienen esa carácterística :)
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 26/08/15 23:44

si esta en ps2, por ahi me lo baje para jugar ahi, aunque aun tengo pendiente el silent hill 2.

MASTERGLORY
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 27/08/15 10:41

redfires escribió:Gran juego el ico, es muy bonito.. para ser un titulo de principio de ps2.. tenia algunas cosas que graficamente se veian grosas, como cuando el sol refleja.. como en tu cara o en la pantalla, un efecto muy logrado, aparte de la forma que esta hecho el juego es como estar dentro de una pelicula.

pudiste ver el Quantum Conundrum?
Vi un video... Me gusto! Voy a ver si lo puedo jugar...

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 27/08/15 11:39

El Brothers "A tale of two sons" me parece que no lo nombro nadie. Aunque no es muy retro, es de Xbox 360 y PS3.

Imagen

Esta muy bueno, el final me resulto duro.
Básicamente el padre, único sostén de la familia se enferma y los dos hijos van en busqueda de una raíz para salvarle la vida. En el camino manejamos a los dos hermanos al mismo tiempo, uno con cada stick del joystick y un botón a su vez para cada uno para lo que serian acciones, como saltar, o agarrar algún objeto.
En algunas partes hace falta complementar a los dos hermanos, por ejemplo que uno llame la atención de una criatura para que el otro pueda pasar sin ser visto y cosas por el estilo.
A mi gusto, gran juego.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 27/08/15 13:19

Como comentaron más arriba, creo que en su simple objetivo el Shadow of the Colossus también tiene una temática madura. Porque dentro del hecho de tener que eliminar enemigos colosales, se deja entrever un costado melancólico que irónicamente te genera cierta empatía con esos colosos que estás acabando.

Responder