Artesanos del MOD

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Re: Artesanos del MOD

Mensaje por guidachu » 01/09/15 21:57

fede2222 escribió:Rodri armó un cable que de un lado tiene SCART (en la tv) y del otro lado un db15 (enchufe del VGA).. Entonces a todas las consolas le pone de salida el db15 y así cambia fácil de consola desenchufando y enchufando..

Lo bueno es que si el día de mañana quisiera puede usar un Switch VGA mecánico para intercambiar entre consolas
Aja...y yo puedo hacer algo para que vaya onda vga?, porque mi led no tiene scart ni svideo...

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 02/09/15 0:17

guidachu escribió:
fede2222 escribió:Rodri armó un cable que de un lado tiene SCART (en la tv) y del otro lado un db15 (enchufe del VGA).. Entonces a todas las consolas le pone de salida el db15 y así cambia fácil de consola desenchufando y enchufando..

Lo bueno es que si el día de mañana quisiera puede usar un Switch VGA mecánico para intercambiar entre consolas
Aja...y yo puedo hacer algo para que vaya onda vga?, porque mi led no tiene scart ni svideo...
Es que sólo es el conector VGA.. No una salida VGA real. Es como si usarás una zapatilla.. Es solo un adaptador para hacerlo más comodo

En tu caso conectarías RGB o compuesto (de cualquier consola) al aparato loco convertidor y de este hdmi directo a la tv

En el caso de Rodri es porque también lo conecta a la tv crt
Disponible... llamar al 123312394834

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 02/09/15 0:52

Es como dijo Fede.

A ver si se ve, éste es mi machete:
Imagen

Como los enchufes SCART no abundan, y como es una paja andar enchufando y desenchufando atrás del televisor. mi cable SCART tiene un DB9 hembra en la otra punta, y cuando me armo un cable nuevo de una consola, conecto cada cable donde corresponde de acuerdo al pinout que me armé.
Entonces enchufo y desenfhuco el DB9 que cuelga adelante.

Fue una muy buena sugerencia de Andrés en su momento.

Igual repito: agarrando el cable este de Directv, y fijándose cómo es el pinout de la saturn, se pueden armar un cable S-Video de Saturn!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 02/09/15 9:17

DB-9 Switch, asi contectas el Family portatil que tanto se hace desear :roll:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

guidachu

Mensaje por guidachu » 03/09/15 19:31

Si, ya se como es el tema del db9. No entendia como conectarlo a un lcd/led que no tenga svideo o scart. Pero si lo metes a un conversor y a hdmi, ya esta. Tendre que armarme uno asi y conectarlo al 29 de tubo.

Rodri3
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Rodri3 » 03/09/15 22:37

guidachu escribió:Si, ya se como es el tema del db9. No entendia como conectarlo a un lcd/led que no tenga svideo o scart. Pero si lo metes a un conversor y a hdmi, ya esta. Tendre que armarme uno asi y conectarlo al 29 de tubo.
si tenés compuesto, tenés que fijarte cuál es el pin para video compuesto, que es el 8:
Imagen

con ese, los dos de audio y ground (que es la chapa que recubre) estás! No hace falta hacer conexión scart/rgb
Deudas Gamer:

guidachu

Mensaje por guidachu » 03/09/15 22:50

Rodri3 escribió:
guidachu escribió:Si, ya se como es el tema del db9. No entendia como conectarlo a un lcd/led que no tenga svideo o scart. Pero si lo metes a un conversor y a hdmi, ya esta. Tendre que armarme uno asi y conectarlo al 29 de tubo.
si tenés compuesto, tenés que fijarte cuál es el pin para video compuesto, que es el 8:
Imagen

con ese, los dos de audio y ground (que es la chapa que recubre) estás! No hace falta hacer conexión scart/rgb
No me sirve. Ya tengo perfecto el cable original. Yo quiero mayor calidad, queria el de s video.

Como vos dijiste que lo conectaste al led, pense que habia otra manera. Mi idea mas adelante es armarme un rincon retro. Tendre que mover el saturn para ese lado y usar la de tubo con s video.

Rodri3
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Rodri3 » 03/09/15 23:40

El de svideo lo armas con los pines de luma y chroma!

Sent from my SAMSUNG-SGH-I897 using Tapatalk 2
Deudas Gamer:

SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Contactar:

Artesanos del MOD

Mensaje por SaturnAR » 04/09/15 1:49

Estoy renegando como loco con el tv. El cable SCART estaba mal armando. El español forro que me lo vendió en eBay espejo los pines 4 al 7 del Din. Seguramente por eso fallaba el conversor. Pero más allá de eso tengo una vibración en la imagen que no logro sacar y me esta volando la peluca. O soy muy exigente? Voy a tener que ver si es el tv, algo del cable SCART o algo de la consola. Irónicamente funciona mejor la saturn ntsc que la pal (el SCART es para PAL) aunque mi PAL tiene un mod para pasarla de Pal-b a Pal-n y no se si estará jodiendo. Me va a volver loco. Igual se ve mucho mejor. Antes daba ganas de llorar

Sent from my iPhone using Tapatalk

Responder