De chico el Metroid para Nes me absorbió por completo, fué una experiencia única para mi, soñaba, comia, pensaba, dibujaba, todo sobre Metroid, despues fue el Metal Gear para Nes tambien el que me absorbió mal.
Con el Super Nes obviamente Super Metroid no faltaba mas, con la PS1 el Castlevania Symphony of the Night y nuevamente el Metal Gear Solid, ya de grande el Earthbound me voló la peluca y no pensaba en otra cosa sino volver a casa a jugarlo.
Son pocos los juegos que te absorben asi duro, los casuales ni idea ¿como te puede absorber un Farm o un Angry Birds? en mis años seria un Kangaroo o un Galaxian o Pacman, tristemente son mas los que gustan de los juegos sencillos onda Super Mario.
Ahora el Ico esta por absorberme pero parece que no se puede en esta época de tantas distracciones, antes jugaba al SotN y era solo eso, ahora sino es el celular es el email o el internet o este foro maldito. Todo distrae y es dificil la inmersión total como antes, we are doomed.
Ziggy escribió:o buscamos información del juego en foros y youtuve
Considero que quienes hacen eso no merecen vivir. Los juegos se pasan solo con la inteligencia de uno, se piensa, se razona, no se va por el camino mas facil, eso es mediocridad.
Buscar truquitos o walkthroughs para pasar una parte donde estas trancado equivale a comprarte un libro re-groso y luego en vez de leerlo y disfrutarlo te vas al Rincon del Vago y te lees el resumen en 5 lineas.
Todo es buscar lo facil ahora, mejor no pensar, pero ojo eso tambien pasaba antes, detestaba a los que en Sunsetriders elegian a Bob o a Cormano solo porque sus disparos tenian mas alcance, curiosamente de mis amigos que practicaban eso se les ha reflejado en sus vidas, por quererlo todo facil asi han terminado, estancados.