Konami abandonará los juegos tradicionales

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Yay
Machacador de botones
Machacador de botones

Konami abandonará los juegos tradicionales

Mensaje por Yay » 19/09/15 4:16

Imagen
Sólo aportará recursos a la saga Pro Evolution Soccer, según confirman datos no oficiales.

http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 58/2085617

**Todo parece señalar que el futuro de Konami está fijado casi exclusivamente en las máquinas recreativas Pachinko y en videojuegos que se alejan de las grandes superproducciones a las que series como Metal Gear Solid nos tienen acostumbrados.

La red está bastante revuelta tras conocerse a través de Gameblog que la ejecutiva de la empresa japonesa habría decidido, al parecer, no crear más superproducciones. Tan solo seguirían trabajando en el Pro Evolution Soccer de cada año, la incombustible saga que es una de las franquicias más importantes de la empresa.

Oficialmente, esta información no está confirmada igual que sucede con la supuesta marcha de Julian Merceron, director técnico del motor gráfico FOX Engine, que habría dejado la compañía ante este nuevo cambio de rumbo en su estrategia comercial.

No obstante, varias fuentes han insistido en la veracidad de los datos indicados, lo que llevaría a pensar que la dirección de Konami no tiene planes de seguir producciendo juegos de Metal Gear en su escala habitual.

Cabe recordar que el diseñador y creador de la saga, Hideo Kojima, anunció su salida de la empresa tras el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Es probable que este momento llegue tras el estreno de Metal Gear Online.
**

Ninguna sorpresa, aunque para el jugón tradicional supone una enorme pérdida y tristeza, pues se interpreta como el ocaso de una gran compañía.

Saludos
Imagen

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Re: Konami abandonará los juegos tradicionales

Mensaje por Guly » 19/09/15 8:42

Sinceramente no creo que sea verdad. No creo que Konami deje de sacar réditos con sus más famosas licencias.

juanpsno
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por juanpsno » 19/09/15 15:53

No sé qué tan real sea el rumor, lo leí ayer en vandal, no creo que se enfoquen solo en pes, para mí van a hacer mierda las demás sagas para sacarles el jugo como puedan

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si fuese copado aca estaria mi firma
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Analisis World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck viewtopic.php?f=35&t=8422

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 19/09/15 16:06

Hacer juegos en la actualidad es cada vez mas caro, si queres competir con tanques hay que gastar millones. Mucha inversión, y hay que ver si todo ese movimiento les resulta redituable. A lo sumo seguiran como vienen hace rato, los juegos los haran otros, pero las licencias son de ellos.
Conejo que bien corre, no lo asan.

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 19/09/15 16:32

Pero esto no es un rumor, es una realidad, y se confirmo que el ultimo fue el metal gear 5.

Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Contactar:

Mensaje por Hiroshi » 21/09/15 0:57

Ciertamente este tema lleva un par de meses rondando por internet, y la verdad es que no pinta para nada bien si consideramos que todo parece indicar que Konami ciertamente dejará el mundo de los videojuegos de alto presupuesto, para enfocarse así en títulos menores en el mercado móvil y en los dichosos pachinkos que tanto dinero le dan.

Es una verdadera lastima que series tan grandiosas como Castlevania, Metal Gear, Contra y otras legendarias más terminen en el olvido gracias a esta decisión. Incluso títulos de la antigua Hudson-Soft que Konami adquirió años atrás, como Adventure Island, se quedarán en el olvido si esta compañía decide no regresar de ninguna manera a las consolas de alto calibre.

Ojo, no esto diciendo que la decisión que están tomando es irracional. Como bien lo dijo Vicgus, cada día es más caro hacer videojuegos que complazcan al mundo entero, y si Metal Gear Solid 5 es un indicativo de lo mucho que Konami necesita invertir, con mucha razón la empresa toma esa medida. Claro que, es una lastima ver que una de las mejores compañías de videojuegos de los 80s y 90s tenga un "final" tan horrible...

guidachu
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 21/09/15 19:27

Hayabusa_San escribió:Es una verdadera lastima que series tan grandiosas como Castlevania, Metal Gear, Contra y otras legendarias más terminen en el olvido gracias a esta decisión. Incluso títulos de la antigua Hudson-Soft que Konami adquirió años atrás, como Adventure Island, se quedarán en el olvido si esta compañía decide no regresar de ninguna manera a las consolas de alto calibre.
Ja, yo pensaba lo mismo. Y bue, va a terminar como capcom.

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 21/09/15 21:02

Los juegos quedan las empresas con fines de lucro no
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 21/09/15 21:52

Konami en cada generación sacó un juego que a mi me marco, los tiny toons, metal gear, castlevania y más.
Que pena... Es el fin de las consolas?

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 21/09/15 21:55

Mmmmmmmmm me parece que las consolas se están despidiendo, aprovechen a disfrutar...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Imagen

Responder