Saturacion Mental

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Re: Saturacion Mental

Mensaje por Ziggy » 28/09/15 8:18

fede2222 escribió: Y quizas toda la tarde estuve.. Si!!.. Hoy llegó y hago/juego a de todo

Enviado desde la Commodore 64
Uff me paso eso, fede! De estar todo el dia diciendo: "Hoy llego a casa y juego a morir este juego"
Despues ta vez llego a casa y me pongo a viciar algo que tengo mas a mano (lease portatil). Encima ahora estoy con los Pokemon que son juegos que tienden a infinito asi que vengo postergando muchos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 28/09/15 17:21

Creo que soy uno de los pocos usuarios por acá que no es coleccionista (salvo de revistas de videojuegos), por lo cual quedaría fuera de ese problema. Desde hace varios años lo que hago es "comprar, jugar y vender" consolas y juegos de acuerdo a mis intereses del momento. Compro la consola, juego todo lo que quiero jugar en ella (ya sea 3 o 30 juegos) y luego la vendo y compro otra.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 28/09/15 17:31

Lo que puede llegar a saturar es lo visual, osea a mi nunca me gusto "displayear" las cosas que tengo. Casi todos mis juegos y consolas o boludeces que tengo, lo tengo guardado en cajas, y solo saco lo que uso en el momento. De esa forma hay menos contaminacion visual = menos saturacion mental.

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 28/09/15 18:10

A mi me satura el trabajo (por los quilombos con algunas maquinas), el estudio, el bombardeo televisivo/politico/modas/puterio. Mis "vicios" jamas me van a saturar.

Conejo que bien corre, no lo asan.

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 28/09/15 18:57

Es una decisión muy personal, el límite supongo que es la salud propia y/o de los cercanos. Cuando uno le da una relevancia a un aspecto de su vida X (coleccionar consolas, el trabajo, los hijos, las minas, la joda, viajar, estudiar, lo que sea) siempre hay que tratar en la medida de lo posible que no se vuelva en contra.

Si tenés un galpón repleto de cosas y eso te hace feliz, no hay motivos para dejar de hacerlo. El problema sería si dejás de lado otros aspectos o necesidades de la vida por collecionar, ya sería obsesivo.
Pero que se yo, lo que a uno le parece una obsesión a otro le parece un paraíso.

Lo importante es tratar de no volverse loco. Está bueno también poder reconocer cuando uno está barrileteando y actuar para bajar un cambio.

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 28/09/15 23:49

@najadentaku +10000000

Enviado desde el water
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Samurabi » 29/09/15 8:30

Cualquiera que se quiera desaturar, me avisa :)
Imagen

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 29/09/15 10:46

Samurabi escribió:Cualquiera que se quiera desaturar, me avisa :)
:lol:

Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Contactar:

Mensaje por Hiroshi » 01/10/15 1:59

Hmm... Este tema ciertamente es algo complicado de entender. Supongo que, lo que comprendí de los dos casos que mencionaste en el primer mensaje, es que ambas personas quizás tuvieron una repentina "falta de animo" con respecto a sus propias colecciones. Como bien mencionas, literalmente se "queman" y algo hace click en ellos, desapareciendo esa razón que los impulsaba y dejando el deseo de olvidar el asunto. Considero que tiene más que ver con el carácter de cada persona en particular, e incluso la meta que se proponen al momento de coleccionar el objeto de su agrado personal (sea videojuegos, revistas, tazos, chapas, botellas, etc, etc, etc).

Por ejemplo, en lo personal, al momento de decidirme a coleccionar títulos de SNES me puse reglas a mi mismo sobre ello: Nunca compraría un juego sellado, pues mi intención es jugar cualquier juego que compre; me propuse nunca pagar algo sin investigar antes el precio en el mercado; si bien el estado externo no me importa tanto, tampoco compro juego de pésimo estado; pero sobre todo, solo coleccionaría seriamente los títulos de esta consola.

¿Funcionan mis términos personales para todos? La verdad es que no. ¿Funciona la metodología para ayudarme a centrarme en lo que me propuse? La verdad es que si. Claro que, muchos de ustedes coleccionan múltiples consolas (yo solo colecciono SNES seriamente, aunque tengo juegos de otras consolas por gusto personal), así que si alguna vez alguien lo aplica a su caso personal, avísenme a ver como les va.

No estoy seguro si capté del todo el problema, pero aporto este pequeño mensaje con una posible respuesta.

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 01/10/15 2:05

@Hiroshi tu objetivo de hacer foco like hell es excelente. El tema es que muchos de nosotros nos hemos ido por las ramas. En mi caso comence con un objetivo de tener todos los mario y zelda originales de todas las generaciones y se me desvirtuo todo, y ahora tengo de todo. Perdi el foco.

Enviado desde un semaforo
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Responder