Mensaje
por Hiroshi » 01/10/15 1:59
Hmm... Este tema ciertamente es algo complicado de entender. Supongo que, lo que comprendí de los dos casos que mencionaste en el primer mensaje, es que ambas personas quizás tuvieron una repentina "falta de animo" con respecto a sus propias colecciones. Como bien mencionas, literalmente se "queman" y algo hace click en ellos, desapareciendo esa razón que los impulsaba y dejando el deseo de olvidar el asunto. Considero que tiene más que ver con el carácter de cada persona en particular, e incluso la meta que se proponen al momento de coleccionar el objeto de su agrado personal (sea videojuegos, revistas, tazos, chapas, botellas, etc, etc, etc).
Por ejemplo, en lo personal, al momento de decidirme a coleccionar títulos de SNES me puse reglas a mi mismo sobre ello: Nunca compraría un juego sellado, pues mi intención es jugar cualquier juego que compre; me propuse nunca pagar algo sin investigar antes el precio en el mercado; si bien el estado externo no me importa tanto, tampoco compro juego de pésimo estado; pero sobre todo, solo coleccionaría seriamente los títulos de esta consola.
¿Funcionan mis términos personales para todos? La verdad es que no. ¿Funciona la metodología para ayudarme a centrarme en lo que me propuse? La verdad es que si. Claro que, muchos de ustedes coleccionan múltiples consolas (yo solo colecciono SNES seriamente, aunque tengo juegos de otras consolas por gusto personal), así que si alguna vez alguien lo aplica a su caso personal, avísenme a ver como les va.
No estoy seguro si capté del todo el problema, pero aporto este pequeño mensaje con una posible respuesta.