Escapando de la realidad
Moderador: Guly
Re: Escapando de la realidad
No, esos koreanos que no comen, ni duermen, por jugar un MMORPG y se pasan meses dominandolo para luego competir en mas frikadas, y se hacen "famosos" en Youtube.
- najadentaku
- Check Point!
No, los videojuegos estan buenos pero hay cosas mas efectivas para escaparle a la realidad, como drogarse e ir a fiestas negras todos los dias, o navegar en internet.
-
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
Para que diferenciar alcohol de "droga"???Link escribió: Opino exactamente lo mismo, nunca usé los juegos para escapar de la realidad, considero que mi vida fué y es muy buena, y agradable aun con todos los problemas que uno pueda tener, no es necesario ningun escape usando ni juegos, ni alcohol ni drogas.
El alcohol no es una droga mas???
En mi caso, las drogas las consumo con fines recreativos (tabaco, alcohol y marihuana)... No me sirven para "escapar" a la realidad, "evadirme", etc...
Lo único verdaderamente sano y efectivo para momentos emocionales críticos en mi caso es jugar un buen videojuego, cuanto mas inmersivo mejor... Mi ultima "crisis" la llevé adelante jugando HL2, pero nada enfermizo... Un par de horas diarias, como mucho 3 horas, y el resto del tiempo la cabeza metida en el laburo, creaciones artísticas varias, musica y cine... Cuando querés ver pasaste los dias mas jodidos sin entrar en roscas depresivas y esas yerbas...
- Cross
- Kamikaze en 1942
- Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
@Link tampoco se puede generalizar
Enviado desde un semaforo
Enviado desde un semaforo
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay
https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up
https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up
No, Link. No me sucede, solo tiro preguntos y situaciones que abarquen diferentes areas para ver si a alguno le paso y que nos tire su historia.Link escribió:Es una situación hipotética? o te sucede? porque no creo que eso suceda normalmente, salvo los frikis koreanos.Ziggy escribió:que haya empezado como un simple hobby pero al meterte tanto te diste cuenta que fuiste dejando cosas de lado. Tipo adiccion.
Lo de drogas para evadir la realidad. Hay varios que se evaden de la realidad o de sus problemas con drogas. Yo las veces que lo hice fue por curiosidad y como fin recreativo. No podria depender de una droga. Aunque tal vez la panquequeo y dentro de unos años no puedo empezar el dia sin una buena raya de merca en mi nariz. Quien sabe?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
Mi Colección Retrogamer
- najadentaku
- Check Point!
Como fin recreativo = escapar de la realidad.
La merca se usa mucho para cosas productivas, es mas, mucha gente no rendiría lo mismo en su laburo si no se da un tiqui cada tanto.
La merca se usa mucho para cosas productivas, es mas, mucha gente no rendiría lo mismo en su laburo si no se da un tiqui cada tanto.
Cuando hablo de escapar de la realidad hablo de evadir situaciones que te estan pasando y afectando, correr la vista a otro lugar en lugar de enfrentar los problemas y refugiarte en la droga, o en un juego, o lo que sea.
Si obvio, yo todo el tiempo veo gente que se da toquecitos. Los reconozco al toque. Creo que la cocaina es mas comun que la marihuana.
Si obvio, yo todo el tiempo veo gente que se da toquecitos. Los reconozco al toque. Creo que la cocaina es mas comun que la marihuana.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Colección Retrogamer
Mi Colección Retrogamer
- najadentaku
- Check Point!
Mucha gente sea crea problemas inconscientemente para escapar de la realidad también, sino su misma existencia los aburre.
Igual es medio raro eso de "escapar de la realidad", si te pones a pensar.
Uno pensaría que gente que se la pasa subiendo videitos a Youtube es alguien que se quiere escapar de la realidad, pero hoy en día es una forma legítima en la que muchos se ganan la vida. Por poner un ejemplo.
Calculo que lo mismo se decía de tocar la guitarra hace mucho.
Igual es medio raro eso de "escapar de la realidad", si te pones a pensar.
Uno pensaría que gente que se la pasa subiendo videitos a Youtube es alguien que se quiere escapar de la realidad, pero hoy en día es una forma legítima en la que muchos se ganan la vida. Por poner un ejemplo.
Calculo que lo mismo se decía de tocar la guitarra hace mucho.
-
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
Como es eso que "fines recreativos = escapar de la realidad" no tiene sentido!
Uno juega videojuegos, escucha musica, ve películas, lee libros, hace deportes etc. A veces todo con fines puramente recreativos, y en ningún momento buscando escapar de la realidad...
"Evadirse" es focalizar la mente en "algo" para dejar de mirar aquello que nos "taladra" el cerebro o nos "apuñala el corazón". A veces uno puede "evadirse" incluso laburando... La cuestión es que cuando uno se focaliza demasiado en "algo" puede caer en actitudes enfermizas.
Uno juega videojuegos, escucha musica, ve películas, lee libros, hace deportes etc. A veces todo con fines puramente recreativos, y en ningún momento buscando escapar de la realidad...
"Evadirse" es focalizar la mente en "algo" para dejar de mirar aquello que nos "taladra" el cerebro o nos "apuñala el corazón". A veces uno puede "evadirse" incluso laburando... La cuestión es que cuando uno se focaliza demasiado en "algo" puede caer en actitudes enfermizas.
- najadentaku
- Check Point!
Por eso reflexioné después que "escapar de la realidad" no tiene sentido, la realidad es subjetiva, etc, etc.
Me pareció que, desde un punto de vista, usar drogas recreativamente puede ser un escape de la realidad, mientras que usarlas para rendir o ser productivo, no. Pero tenés razón, uno puede escapar de la realidad siendo productivo también.
Se podría pensar que usando drogas, uno está "hackeando" al cerebro y por ende la realidad se percibe distinta, asi que se puede considerar "escaparse de la realidad", pero después está el tema mas metafísico de que el ser humano nisiquiera puede percibir la realidad 100%, y siempre la "realidad" es subjetiva, y cambia de individuo a individuo.
Pero la unica verdad, es la realidad, como decía el general Perón. (?)
Me pareció que, desde un punto de vista, usar drogas recreativamente puede ser un escape de la realidad, mientras que usarlas para rendir o ser productivo, no. Pero tenés razón, uno puede escapar de la realidad siendo productivo también.
Se podría pensar que usando drogas, uno está "hackeando" al cerebro y por ende la realidad se percibe distinta, asi que se puede considerar "escaparse de la realidad", pero después está el tema mas metafísico de que el ser humano nisiquiera puede percibir la realidad 100%, y siempre la "realidad" es subjetiva, y cambia de individuo a individuo.
Pero la unica verdad, es la realidad, como decía el general Perón. (?)