Dino Crisis: Una Saga con Luces y Sombras

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

juanpsno
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Re: Dino Crisis: Una Saga con Luces y Sombras

Mensaje por juanpsno » 05/11/15 11:36

Otra saga que deje pasar por cagon jajaja, de chico siempre lo esquive, en algún momento le daré una oportunidad.
Con el tres la flashearon dinosaurios en él espacio? Pero por favor

Enviado desde mi inodoro wifi
Si fuese copado aca estaria mi firma
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Analisis World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck viewtopic.php?f=35&t=8422

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Muerte dichosa

Mensaje por magallanes » 05/11/15 11:53

El primer juego es grande, Resident Evil llevado a la máxima potencia, no solo esta el detalle de la rapidez de los enemigos, algo que me voló la cabeza en su tiempo fue el detalle de la sangre, además de que perdías vida, las gotas dejaban un rastro que los dinosaurios podían seguir y muchas veces en cuartos que según ya estaban limpios te encontrabas a un dino o dos que ya te estaban esperando, tampoco se me olvida el movimiento de los escenarios, remarcando el dinamismo adicional que este juego tenía a comparación del RE.

Dino Crisis 2 es más un juego arcade y debe disfrutarse como tal, entrar al cuarto incrementar el combo lo más que se pueda e intentar irte con el perfect para tener puntos extra, muchas veces la parte estresante se sentía cuando ya tenías un buen combo y temías que se rompiera.

Mi hermano jugó Dino Stalker, seguramente lo estuvo jugando de la peor manera con el control tradicional, nuevamente, siento que este juego esta diseñado para ser una experiencia arcade. Pensándolo en retrospectiva creo un juego con dinosaurios esta más inclinado a ese tipo de géneros y no tanto al Survival Horror.

Del tercero, mi hermano y yo leímos pésimas reseñas en revistas, así que decidimos alejarnos, además no teníamos Xbox (ni tendremos), el juego sigue catalogado como el peor de la serie así que no tenemos la necesidad de quebrar nuestros recuerdos.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world

Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 05/11/15 15:46

Esa es una de las cosas que más me gustó del primer Dino Crisis: la tensión permanente. No te podías descuidar ni un segundo, porque los dinosaurios seguían tu rastro y, como bien marcaba Magallanes, seguían apareciendo aunque creyeras que los habías liquidado a todos.

Los que jugaron al Stalker, como Alekon, ¿lo hicieron con pad o con pistola? Si fue con pad, ¿es cómodo?

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 05/11/15 16:31

¿que version es mejor la dreamcast o la de psx? ¿que onda los controles?

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 05/11/15 16:42

redfires escribió:¿que version es mejor la dreamcast o la de psx? ¿que onda los controles?
Ambas versiones son iguales en casi todo sentido. Sin embargo, la calidad gráfica del título en DC es un poco mejor, ya que las texturas de los escenarios y de los personajes son más suaves y no tienen los clásicos "picos de sierra" o "serruchos" de los gráficos de PSX.

Nakahito
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: No existe juego imposible.

Mensaje por Nakahito » 05/11/15 22:22

Guly escribió:
redfires escribió:¿que version es mejor la dreamcast o la de psx? ¿que onda los controles?
Ambas versiones son iguales en casi todo sentido. Sin embargo, la calidad gráfica del título en DC es un poco mejor, ya que las texturas de los escenarios y de los personajes son más suaves y no tienen los clásicos "picos de sierra" o "serruchos" de los gráficos de PSX.
Este estilo de juegos se suelen ver mejor en la Dreamcast... excepto si le pones el VGA, ahi se recontra distingue la diferencia entre el personaje y los fondos artisticos caracteristicos de estos juegos (comprobado con el Resident Evil 2 XD), es uno de los pocos casos donde me quedaria con el RCA XD, no se como se vera con el RGB. Alguien le da luz a este ultimo punto?.
--------------------------------------------------------------------------------
Torrent Wii-R-Free - Roms y Utilidades Wii:
https://www.mediafire.com/file/d86ro7ly ... rrent/file
--------------------------------------------------------------------------------
Manual de servicio Playstation : SCPH-9000 Series:
http://www.mediafire.com/download/rbaig ... 3rd_ed.pdf
Mi Coleccion:
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 92#p605492
Pasa por mi canal de Twitch! https://go.twitch.tv/nakarg

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Muerte dichosa

Mensaje por magallanes » 06/11/15 9:58

Guly escribió:Los que jugaron al Stalker, como Alekon, ¿lo hicieron con pad o con pistola? Si fue con pad, ¿es cómodo?
Creo que jugar algo que esta diseñado para jugarse con otra cosa y hacerlo con el control resulta en una experiencia extraña, es como jugar Guitar hero con el control, no es imposible, pero no es lo mismo, por lo que vi de mi hermano el juego puede ser un poco más difícil...aunque mi hermano tampoco se caracteriza por su destreza.

Por mi parte jugué así a los RE: Darkside e Umbrella Chronicles, no es imposible pero se vuelve muy difícil en ciertas partes, apuntar es una locura y más en shooter on rail donde la camara se mueve y esas cosas
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world

Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Contactar:

Mensaje por Hiroshi » 14/11/15 11:35

Al final decidiste hacer un tema promocional de esta saga, amigo Guly :D Me encanta la idea de que más personas nos cuenten sobre su experiencia con Dino Crisis, una gran saga clásica de Capcom que dejaron morir tras el experimento fallido de la tercera entrega (pero en serio, ¿en qué pensaban al dejarnos sin la continuación de la historia del 2? Mucho menos en donde ni siquiera Regina hace acto de presencia).

Y haré un poco de auto-promoción para Guly y para mi: En el subforo de Review de consolas encontrarán las reseñas de los dos primeros títulos de la saga. Vayan y apoyen tan buenos artículos, muchachos jajaja.

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 14/11/15 18:03

Hiroshi escribió:Y haré un poco de auto-promoción para Guly y para mi: En el subforo de Review de consolas encontrarán las reseñas de los dos primeros títulos de la saga. Vayan y apoyen tan buenos artículos, muchachos jajaja.
+1 :)

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 16/11/15 13:25

Ambos Dino Crisis los tengo ahi de pendientes para un futuro cercano, me encanta el género RE survival horror y se que DC tiene toda la onda/feeling del RE, y gracias a este thread se que tengo que parar en el 2. :P

Responder