Noñerias: Mostra tu coleccion!

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Re: Noñerias: Mostra tu coleccion!

Mensaje por Guly » 15/06/15 11:50

Zovni escribió:Doblete porque consegui el Oni en la revisteria.
Por un segundo pensé que estabas hablando del Oni de PS2 :P

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 25/10/15 13:19

Bueno. Voy a presentarles mi verdadera pasión en cuanto a colecciones. Lo de los retrojuegos es solo una pantalla. Me gusta coleccionarlos y jugarlos pero nada se compara a la música. El ahínco, plata y ganas que le puse y pongo a mi colección musical no se equipara a la mi colección de retrogames.

Para mi la música es de las cosas mas importantes. No se que seria mi vida sin ella, siempre estoy escuchando música, buscando algún disco nuevo o artista que no conozca, "estudiando" a detalle albumes de mi elección, y desentrañando letras que tal vez requieren un poco mas de esfuerzo en entenderlas.

Empece en el hobby de la música alrededor de los 17 años. Hasta esa edad la música ni fu ni fa. Mi viejo siempre escucho vinilos y cds en su equipo de música pero yo la verdad que jamas le había dado mucha bola hasta ese momento.

Fue a los 17 años cuando empece a mostrar un poco de interés (un poco tampoco mucho) por The Beatles y Pink Floyd. Un día cayo mi vieja con dos regalos: The Beatles (White álbum de The Beatles) y The Wall de Pink Floyd. Los compro en musimundo, ambos eran las ediciones dobles en caja acrílica. Los recibí contento pero hasta ahi. Para que se den una idea de mi desconocimiento, no tenia idea de que canciones contenía The White Album. Sabia que era un disco "groso" por lo que habia escuchado o visto en algun documental pero mas allá de la canción Revolution y While My Guitar Gently Weeps no conocía, por lo menos de nombre, a ninguna.
Con The Wall estaba peor que eso. Solo conocía, de nombre, Another Brick in the Wall Part 2. Y paremos de contar.

Empece a escuchar mis dos nuevos albumes, con los booklets y leyendo las letras, empece a buscar informacion sobre esos discos. Me sorprendi al enterarme que The White Album era un album cuyas canciones provenian en su mayoria de un viaje en la india que tuvieron Los Beatles en el 68. Si bien era un disco de la banda, distaba muchisimo con trabajos anteriores como Sgt Pepper, Revolver o Magical Mystery Tour puesto que aca las canciones no tenian tantos adornos, y eran mas crudas. No voy a hacer un desarrollos social e historico de lo que significo el Album Blanco pero solo decirles que ese disco doble es un muestrario de todo lo que se podia hacer hasta la epoca y un poquito mas (escuchar la cancion Helter Skelter). Ademas es el primer disco de los Beatles donde el pobre Ringo puede meter una cancion de su autoria (Don t Pass Me By). Los Beatles habian empezado siendo un grupo que cantaba sobre las chicas y el amor, pero a lo largo de los años eso fue cambiando y en este disco en particular cantaban sobre cerditos, cebollas de vidrio, tener sexo en la ruta, un cowboy llamado Rocky, los ingredientes necesarios para hacer trufas, sobre como la felicidad es un arma caliente, y sobre Martha, una perra histerica que mea y corre por todos lados. Esos eran los Beatles en el 68 luego de tantos años juntos, luego de dejar de hacer giras y luego de experiencias alucinogenas y espirituales. Sin dudarlo, The White Album me volo la cabeza.

Con The Wall me paso lo mismo. The Wall es el ultimo gran disco hecho por algun dinosaurio del rock (artistas que venian desde los 60s). Despues de la movida Punk aparece The Wall, un disco que hay que masticar mucho y de ninguna manera puede escucharse asi nomas. Las letras importan y hay todo un concepto en el que alguno lo entendera de una forma y otro de otra pero a todos nos impacta y genera cierto revoltijo en la cabeza. Sin ser mi disco favorito de la banda ese fue el primero que tuve y el primero que me volo la cabeza.

Para concluir y pasar a las fotos, les comento que luego de estas dos primeras adquisiciones no pare. Cds primero, luego me compre y arme un equipo de audio con bandeja de vinilos y arranque con vinilos.

Hoy por hoy esto es lo que tengo en mi cuarto:

Imagen

Estas son las ediciones que no vienen en caja acrilica. Van a ver que hay muchos digipaks, boxsets y mini lp cd.

Imagen

De arriba a abajo y de derecha a izquierda tenemos, por un lado los boxsets Bootleg Series de Bob Dylan. Seguido por discos de los Beatles. Ahi tengo la edicion aniversario de Sgt Pepper, los Stereo Remasters (solo las cajas, los cds los tengo en otro lado) que salieron en el 2009. Despues de los Beatles seguimos con sus carreras en solitario.

Imagen

Hay discos de Paul, de George (tambien los de su etapa con los Traveling Wilburies), dos o tres de John y tambien de Ringo. Los ultimos cds que se ven al final del estante superior son Superheavy, Sigur Ros, Vampire Weekend, SMILE (el famoso album inedito de los Beach Boys que luego edito como solista Brian Wilson en el 2004) y un compilado disco triple de Bosa Nova por los 50 años de su aniversario.

Imagen

En el estante de abajo arrancamos por la derecha con Pulse de Pink Floyd.

Imagen

Esta fue la primer edicion de Pulse que salio en su momento, con el famoso led que se prende y apaga. Lo compre en una de las ediciones de la feria del coleccionismo discografico, le cambie la pila y empezo a funcionar la luz. Despues esta la remasterizacion ultima del Dark Side of the Moon, discos solistas de David Gilmour, cd recpilatorio de Barrett, Arctic Monkeys, MGMT, Toro y Moi, Tame Impala, Biophilia de Bjork, Relfektor de Arcade Fire, Another Green World (mini lp cd) y Music for Airports de Brian Eno y ahi empieza todo lo que es Bowie.

Imagen

Imagen

De Bowie tengo muchisimas cosas. La ultima la conseguir este pasado jueves, el boxset Nothing Has Changed (puede verse casi al final, con lomo gris). Es interesante este boxset porque es un tomo recopilatorio pero no especificamente de los hits. Y lo bueno o llamativo es que estan presentados en orden cronologico inverso. La primer cancion es inedita, Sue, y es un tema experimental jazzero que saco el año pasado. Todas las demas canciones ya las tenia pero esa no, y solo por esa y por ser de bowie valia la pena tenerlo. :sonrojar2:

Atras de todo pueden verse discos simples 7".

Imagen

En otro estantes tengo boxsets. Pueden ver que pueden verse los lomos de boxsets y ediciones especiales de discos de McCartney en solitario (McCartney, Ram, Band on the Run, McCartney II), el box set Pet Sound Sessions (Pet Sounds es uno de mis 3 albumes favoritos de todos los tiempos), hay un libro blanco de Bowie que me compre hace dos meses que trae TODO sobre el Duque Blanco: fechas, data, info, fotos de cada etapa, comentarios sobre sus discos, todavia no lo termine, voy por la primer etapa.
Tambien se ve la caja Beatles in Mono que trae los discos mono en formato de Mini Lp Cd. La caja Mono de Bob Dylan (trae los albumes de los 60s de dylan en mono, a mi juicio lo mejor de Dylan junto a Blood on the Tracks del 75). Hay una caja roja de los Beatles que trae 4 vinilos de 7" en que salio por el Record Day Store, atras esta el box set Sound and Vision de Bowie que saco Ryko en el 89. Fue de las cosas que mas me costo conseguir. Y tambien hay un cassette de Sgt pepper edicion nacional que me regalo el custodio de un laburo anterior en el que estuve. El sabia que yo era fanatico de los Beatles. :)

Los Simples

Imagen

Estos son vinilos de 7". No tengo muchos porque nunca me interesaron. Estan los 4 simples que vinieron en caja roja de los beatles que les comente recien. Despues hay dos simples de Bowie de su disco Scary Monsters de 1980.

Imagen

Imagen

Hay tambien dos simples de Paul, uno es un promo con vinilo de color que trae Band on the Run y Maybe i m Amazed, el otro es un simple del album McCartney II que trae Waterfalls y el extraño tema Check My Machine.

Imagen

Tambien se ve ahi la reedicion del single Rain/Paperback Writer de los Beatles con sonidos remasterizado. Este simple salio por el 45 aniversario del simple original.

Imagen

Caja Acrilica

Empiezo con las ediciones de discos dobles de los Beatles en caja acrilica. Me hice hacer un contenedor de cds dobles porque son solamente 7 albumes los que vienen en caja acrilica doble. Los albumes de izquierda a derecha son "White Album" (el primero que tuve!), The Beatles 1962-1966 (tambien conocido como "Red Album"), The Beatles 1967-1970 (tambien conocido como "Blue Album"), Live At the BBC, Anthology 1, Anthology 2, Anthology 3.

Imagen

Al mismo carpintero que me hizo esa cajita para los albumes dobles, le encargue otra caja para los 19 cds de "The Bowie Series". Esta es una camada de remasterizados que se hizo en el 99 y tienen la particularidad de que tienen arriba, en el lomo, la carita de Bowie. Entonces poniendolos en hilera queda bueno porque podes ver los cambios de look por los que paso el camaleon a lo largo de su carrera. Va desde 1969 con Space Oddity hasta el primero de Tin Machine en 1990 (esta es una banda en la que estuvo David a principio de los 90s, es rock garage).

Imagen

corto aca, despues sigo. :)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 25/10/15 14:33

Muy lindo todo, Ziggy :)

Tengo que subir cosas mías...

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 31/10/15 17:59

Wow...

Cual es el disco que mas valoras, Ziggy?

Los Beatles son increibles.. como desembarcaron en USA y tiraron para el costado al rebelde, unico y matador Elvis...

Enviado desde un semaforo
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 31/10/15 20:31

Bueno, llegó mi turno. Lo que más me gusta coleccionar son CDs de las bandas y artistas que me gustan. Acá paso fotos y descripciones.

JAMIROQUAI: Mi banda favorita desde siempre. Discografía completa + Algunos Singles.
Imagen

ROY AYERS: Muy atentos a este tipo si les gusta el funk, el soul y el jazz. Tengo el 45% de sus CDS, todos comprados afuera ya que acá es prácticamente imposible conseguir algo de el.
Imagen

BJORK: Discografía completa en un 80%. Me faltan poquitos discos.
Imagen

AIR: Tremenda banda francesa. Discografía completa, mitad comprada acá, mitad traída de Francia.
Imagen

MELANIE C (SPORTY SPICE) & EMMA BUNTON (BABY SPICE): Discografías completas de sus carreras como solistas.
Imagen

SPICE GIRLS: Qué más decir :) Sus tres discos editados.
Imagen

También me encanta Chet Baker, un trompetista y cantante de jazz. Tengo algunos discos, pero su discografía es bastante extensa que no valía la pena mostrarlos.

Bueno, espero que les guste y, si quieren, acepto comentarios ;)

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 01/11/15 5:02

Bien ahi Guly!!!! Que bueno que colecciones cd singles, tambien. Muchos cd singles se venden en una cajas acrilicas especiales llamadas J-box. Cuando aun podia importar por ebay, me consegui unas 10 cajas de esas para reemplazar en caso de comprar un cd single en mal estado (la caja). Son re propensas a romperse si no se las trata con cuidado.

Sobre Air no tengo mucho que decir porque no es mi estilo de musica. Sobre Bjork ... excelente!!! Creo que la figurita dificil del catalogo Bjorkiano es el cd de jazz que lanzo antes de Debut llamado Gling Gló y editado en 1990. Es un discazo de puta madre y jodido de conseguir en cd.

Ahi te esta faltando un clasico que es Volta, a mi juicio el album mas obscuro de ella.

Air es una hermosa banda y deberia conseguirme el primer y tercer disco, ahora que veo los tuyos.

Sobre las Spice no puedo decir mucho. Aunque me compraría un compilado o el primer álbum. Son esas bandas que, para mi, compositivamente no valen un carajo, pero que tienen temas que te ponen de buen humor y te la suben en momentos clave. Como Los Autenticos Decadentes.

Ahi esta faltando algo que empieza con W y termina con "arpaint" !!!!!! Tiene solo dos discos warpaint, guly. Media pila!!!

Nadie mas colecciona cds/vinilos?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 09/11/15 16:11

Terrible coleccion de CDS Ziggy...

Yo tengo los CDS que fui comprando a lo largo de mi vida, pero no es colección, solo un rejunte de musica jaja. Actualmente los tengo todos en un armario. Despues voy a revisar que tengo y le saco alguna foto...

Por otro lado, de momento, acá va lo que tengo coleccionado fuera del tema videojuegos:

Una mezcla de cosas, mi preferido desde ya, el lightsaber de Star Wars.
Imagen

Por otro lado, colección de medallas participativas de carreras. La unica que gane fue la carrera de mi escuela secundaria jaja.
Después lo mejor que pude terminar fue en carreras de 5km ubicado 18(de 300 personas aprox.), 21(de 300 aprox) y 25(de 600 aprox.)
Imagen
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 09/11/15 16:19

Ahora entiendo el porque de tu avatar y firma XD
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 09/11/15 16:25

Lindas ñoñerías, Shao :wink:

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 09/11/15 17:52

Guly escribió:Lindas ñoñerías, Shao :wink:
Gracias Guly!
Magnus87 escribió:Ahora entiendo el porque de tu avatar y firma XD
je, si, el avatar es por el Running, y el de la firma es mi mascota jaja.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Responder