¿Cual es el mejor dispositivo para emular jueguito'?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Cual es el mejor dispositivo para emular?

PC/Laptop + mandos
11
69%
Xbox Clásica
0
No hay votos
PSP
1
6%
Android/JXD/Yinlips o similar
1
6%
Otro, especifique
3
19%

Votos totales: 16

Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: ¿Cual es el mejor dispositivo para emular jueguito'?

Mensaje por Alexei » 02/12/15 12:59

Elrom escribió:Noto con alarma (?) que solo se refieren a PC de escritorio.
Una notebook tiene movilidad y realmente no requiere mucha polenta para correr juegos viejos (salvo que sea PS2), ademas de tener salida VGA, HDMI, Displayport, DVI o lo que sea que determinada notebook traiga.
Le conectas un control por USB y listo.
Amen.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 02/12/15 13:15

Pero es muy facil decir pc o sus variantes!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Console Wars
As del volante en Road Fighter

Mensaje por Console Wars » 02/12/15 14:46

Depende de que tanto quieras revivir la sensacion de la consola original. Si quiero usar una tele de tubo creo que la eleccion se reduciria a Xbox y Wii. El contra son los joys, que se limitan a los propios de la consola.

A mi la emulacion en android nunca me cerro, pero tampoco la explore tanto como podria. Igual se que, por ejemplo, el retroarch que se usa para emular en 3DS viene de los emuladores android, asi que andar anda (y es muy versatil, por la cantidad de plataformas a las que se adapto).

La psp esta copada, pero no me convence su resolucion y, sobretodo, su mando (que me resultan absolutamente incomodos).
Imagen

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 02/12/15 17:29

Console Wars escribió:
A mi la emulacion en android nunca me cerro, pero tampoco la explore tanto como podria. Igual se que, por ejemplo, el retroarch que se usa para emular en 3DS viene de los emuladores android, asi que andar anda (y es muy versatil, por la cantidad de plataformas a las que se adapto).
La emulación en Android es excelente. Hasta MAME corre bien, y es bastante liviano. Tampoco tenés que configurar demasiado, bajás la app y listo, ya sale andando. He emulado N64 en Android mejor que en todas mis PCs (nunca tuve fierros, todas mis PCs tienen 10 años encima y placas de video onboard de 64 y 128MB)

Podés usar cualquier joystick USB con un adaptador, y si no alguno por Bluetooth. Yo hago lo último. Se pueden usar los controles de PS3 y los de Wii.

Ahora, si querés tener las mil y un opciones de filtros, resoluciones, y toda la bola, tu mejor opción es PC con Windows, como dije antes. Eso sí, también tenés que invertir en una PC con un procesador Dual Core, 2GB de RAM y placa de video de 256MB como mínimo para que todo corra bien.

Una tablet china con un quadcore Intel y 2GB de RAM cuesta $1800. Que PC te comprás con esa plata?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 02/12/15 17:40

El asunto del Mame en Android (y PSP) es que se basa en la versión 0.36 y es muy antigua y no tiene los juegos grosos que tanto nos gustan, como un Sunset, TMNT, Tekken Tag, Cadash, etc...

Aun estoy esperando un Mame decente para Android y PSP pero parece que ya no es de interés mejorar los emus, y no solo en esas plataformas sino en Windows, que hace años seguimos con las mismas versiones, y si sacan alguna nueva o tiene errores o te da la BSOD.

Mr.Faq2014
Frase: Bakutubakuitisupintoripuru
Contactar:

Mensaje por Mr.Faq2014 » 04/12/15 17:55

Para emular posta yo siempre usé la compu, aunque siempre me gusta ver que hay en consolas. Hay muchos emus de wii que están buenos, gracias a vicgus la otra vez vi que la xbox emula muy bien y la 3ds parece tener un buen futuro por delante en este aspecto (la new más que la común). En android lamentablemente no pude explorar a fondo, si bien sé que el de snes es excelente, más que nada por el pequeño detalle de que no tengo un dispositivo potente.
Me gustaría ver que tal emula la psp, probablemente termine consiguiendome una por eso nomás :P
Enviado desde la 3DS XXXXXL

rip 3dsthem.es... :(

Lucifer para SSB the Fears!

Los 30 segundos con más adrenalina de todos...
Imagen

Review Sky3DS - Actualizada 31/07/17!

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 04/12/15 18:20

Game.Genie escribió: Ahora, si querés tener las mil y un opciones de filtros, resoluciones, y toda la bola, tu mejor opción es PC con Windows, como dije antes. Eso sí, también tenés que invertir en una PC con un procesador Dual Core, 2GB de RAM y placa de video de 256MB como mínimo para que todo corra bien.
Bastante más que eso desafortunadamente, para emular corriendo esos simpáticos filtros gráficos que simulan un RGB se necesita una PC de gama media y bastante paciencia.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 04/12/15 18:47

Mr.Faq2014 escribió:Me gustaría ver que tal emula la psp, probablemente termine consiguiendome una por eso nomás :P
En la PSP la emulación va como piña, al menos hasta PS1.

sakichanes
Frase: T i e r r a F r e a k
Contactar:

Mensaje por sakichanes » 13/12/15 20:30

Y... no hay nada como pc, no se puede competir con una. La xbox es un caño, pero tampoco es tan accesible.

La psp es mi segunda opción, cuando quiero jugar un rato más antes de dormir, en la cama, en el sillón (y si fuese un pais normal, la usaría en el bondi).

Pero la verdad es que... hacer andar juegos de play 2 en la pc, cuando había muerto la consola, fue la gloria.

retro_fer
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Señor billetin....guiño guiño

Mensaje por retro_fer » 13/12/15 20:44

Voy a seguir insistiendo, la emulación con android ya le paso el trapo a la PC (sino miren a los emuladores que están sacando).
Imagen

Responder