Las empresas de videojuegos mas ladris

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

La mas ladri de todas

Nintendo
6
22%
Sega
0
No hay votos
SNK
0
No hay votos
Capcom
6
22%
Konami
0
No hay votos
Namco
0
No hay votos
Rockstar
0
No hay votos
Ubisoft
4
15%
EA Games
9
33%
Otra, especifique
2
7%

Votos totales: 27

Nakahito
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: No existe juego imposible.

Re: Las empresas de videojuegos mas ladris

Mensaje por Nakahito » 17/12/15 15:42

MASTERGLORY escribió:Nakahito: Muchas veces si.... Pero a veces se dan casos como Portal2 que de Indie tienen poco y sin embargo....
Obvio, no quise decir que las empresas conocidas no hagan un buen juego, pero mayormente en estos dias los Indie se llevan el premio. XD
--------------------------------------------------------------------------------
Torrent Wii-R-Free - Roms y Utilidades Wii:
https://www.mediafire.com/file/d86ro7ly ... rrent/file
--------------------------------------------------------------------------------
Manual de servicio Playstation : SCPH-9000 Series:
http://www.mediafire.com/download/rbaig ... 3rd_ed.pdf
Mi Coleccion:
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 92#p605492
Pasa por mi canal de Twitch! https://go.twitch.tv/nakarg

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 17/12/15 16:57

Nakahito escribió:
MASTERGLORY escribió:Nakahito: Muchas veces si.... Pero a veces se dan casos como Portal2 que de Indie tienen poco y sin embargo....
Obvio, no quise decir que las empresas conocidas no hagan un buen juego, pero mayormente en estos dias los Indie se llevan el premio. XD
Y no te falta razón... de hecho la saga Portal sale de un juego independiente anterior... La industria se arriesga MUY POCO hoy en día... Es raro ver una mega producción que salga de los cánones establecidos por el consumo masivo actual (Tanto en cine, como en música, literatura, etc). Lo cual afecta inevitablemente nuestra percepción del panorama contemporáneo, pero no tenemos que dejarnos llevar por la primera impresión general... eso nos convertiría en ignorantes y nos volveríamos una manga de en viejos criticones. No todo lo que consumíamos antes era bueno, ni todo lo que se produce ahora es basura. Siempre han habido y habrán cosas realmente buenas para disfrutar.

Nakahito
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Nakahito » 17/12/15 18:30

MASTERGLORY escribió:
Nakahito escribió:
Y no te falta razón... de hecho la saga Portal sale de un juego independiente anterior... La industria se arriesga MUY POCO hoy en día... Es raro ver una mega producción que salga de los cánones establecidos por el consumo masivo actual (Tanto en cine, como en música, literatura, etc). Lo cual afecta inevitablemente nuestra percepción del panorama contemporáneo, pero no tenemos que dejarnos llevar por la primera impresión general... eso nos convertiría en ignorantes y nos volveríamos una manga de en viejos criticones. No todo lo que consumíamos antes era bueno, ni todo lo que se produce ahora es basura. Siempre han habido y habrán cosas realmente buenas para disfrutar.
Las ofertas en Steam mantienen mi mente abierta y las paginas de roms mantienen mi catalogo de pendientes en crecimiento XD.
Porlomenos hasta que consiga los juegos que mas me gustan originales, no se como sean algunos aca en el foro, pero a mi solo me interesa tener/coleccionar juegos que me interesan o me divierten o algo por el estilo, no me compraria el God of war original por ejemplo, no porque no me guste, sino porque no creo personalmente que me valga la pena, el Star Ocean 3: Till The End of Time si XD.
Mi Coleccion:

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 17/12/15 19:53

Se fueron al choripete, muchachos.

Aguante Sega y el vino en cartón.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Nakahito
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Nakahito » 17/12/15 20:32

Game.Genie escribió:Se fueron al choripete, muchachos.

Aguante Sega y el vino en cartón.
AGUANTE!

Mi Coleccion:

Super Knuckles
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: I Must to Protect the Master Emerald

Mensaje por Super Knuckles » 18/12/15 1:45

Ziggy escribió:"Megaman es el proximo Sonic"

Recuerden esa frase y ponganla junto a las predicciones de Link y ElIluminadoG.
"Cuando apuntes con un dedo, recuerda que tienes otros tres señalandote a tí"

Esa frase va para todos los haters nintenderos anti-Sonic y anti-Megaman; (que parece que no se acuerdan que Nintendo fue corriendo a buscar a Sega y a Capcom para que les presten a su Sonic y a su Megaman para Super Smash Bros. porque ya con seguir haciendolos solo con los personajes de Nintendo no les resulta suficiente para vencer a Microsoft y Sony).

A Sonic y Megaman les va mal, sí, nadie lo niega, juegazos eran los de antes y los de ahora dan pena, pero, ¿y por casa como andamos?. Seamos realistas, Mario tampoco es lo que era, y hace mucho que dejó de serlo, ya desde Mario Kart, Mario Golf, Mario Tennis, y demás puros spin-offs deportivos se empezó a notar que Nintendo ya no sabía que hacer con Mario (por ese mismo camino del desvío de sus raíces fue por donde transitaron Sonic y Megaman antes de caerse del podio). Seamos realistas, la única razón por la que Mario todavía no cayó tan bajo como Sonic y Megaman es por la sencilla razón de que Nintendo todavía fabrica consolas, y aunque Wii U sea un fiasco todavía tienen la exclusividad (próxima a perderse con la exportacion de Mario a PC y proximamente a plataformas móviles) y por la exclusividad de la todavía fórmula juego-consola que aún mantiene Nintendo es la razon por la que Mario no es considerado como otro gigante caído a pesar de que sus juegos hace mucho que distan de ser como los clásicos (en SNES murió el mario real), o como Super Mario 64 (valiosa pero fugaz resurreccion que no se trasladó a Gamecube), por poner ejemplos. Si lo mejor que podemos ver de Mario es verlo sentado en el carrito como el osito del Ballet o haciendo remakes de sus niveles clásicos pero con gráficos 3D, entonces ya es señal de que a Miyamoto-San se le están acabando las ideas, y si tras la muerte de Iwata-San y el fracaso de Wii U Nintendo decidiera hacer la gran Sega y abandonar las consolas para dedicarse a los juegos... terminarán vendiendo Mario Jump para telefonos celulares o sacando Super Smash Bros con Sonic, Pacman, Megaman y demas personajes que no son de Nintendo, a falta de poder competir contra Sony y Microsoft.

No me malinterpreten, no les deseo a los nintendianos sufrir lo que nosotros hemos sufrido, y tampoco es esto ningun mérito para Microsoft y Sony cuya "victoria" es meramente comercial pero moralmente hablando son una cagada en todo sentido y no solo porque no son empresas de videojuegos de raza sino que tampoco son genios creadores de sagas propias y su exito se debe a subcontratar, tercerizar, monopolizar exclusividades, y vampirizar la desgracia de sus compañías rivales.

Seamos realistas, hoy la industria no está en las mejores manos, y las mejores manos ya no son lo que eran, y así como Sonic y Megaman se vinieron abajo, Mario aunque todavía no cayó sí es notorio que está volando en un ala y una plegaria, y esa única ala que lo sostiene es la por ahora decision de Nintendo de no abandonar la produccion de consolas, y eso le permite mantener la exclusividad, felicito a Nintendo por mantenerse firme en estos momentos duros y ojalá Sega hubiera hecho lo mismo al final de la era Dreamcast; final precipitado, que hubiera sido estirado y durado hasta el fin de la generacion de Gamecube y PS2 si Sega hubiera mentenido la determinacion que Nintendo está intentando mantener ahora (en una situacion similar), pero no nos engañemos, clásicos eran los de antes, y así como si le preguntan a cualquier no-fan de Sonic cuales son los mejores juegos de la saga, y éste respondería que los de Genesis o los de Dreamcast, con Mario pasa lo mismo, y los mejores juegos que cualquier no-fan de Mario puede recordar fueron los de NES y N64 pero de ahí a que me digan que el futuro del fontanero es ser el osito del carrito o recibir puñetes de Sonic, Megaman y Pacman en un brawler, lo lamento pero hay que reconocer que ese no es el maximo potencial de Mario, así que mejor que los nintentderos no se regodeen con ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, porque si la cosa sigue como viene la cuota del mercado de la industria actual seguira siendo sostenida por neófitos que solo quieren FIFA y FPS y se cagan en los clasicos, y así como tanto empresas como consumidores le han dado la espalda a Sonic y a Megaman, Mario está al filo de sufrir la misma tragedia así que si Nintendo no cuida lo que le queda terminarán confinados en la misma Zona Fantasma donde ahora están aprisionados Sonic, Megaman, Rayman, Lara Croft, Spyro The Dragon, Crash Bandicoot, Banjo-Kazooie, Earthworm Jim, y tantas glorias del pasado que son casi desconocidos por los mocosos paridos del Siglo XXI que solo conocen al Jefe Maestro y a Kratos como si fueran los mas grandes heroes de toda la historia de los videojuegos, cuando en realidad solo son la moda impuesta por la hegemonía del momento.
Link escribió:
najadentaku escribió:Genie entendió a lo que iba.

Imagen

Link: quienes son "nosotros"? Retrogaming? hay muchos gustos y experiencias distintas incluso dentro de RG. Y si ya nos vamos a los "gamers", ahi tenes la imagen que puse, esos personajes son los que hoy en día representan a los "gamers". Te representan a vos?
Yo no soy un "gamer" soy un videojugador, y mas que eso soy un conocedor de la industria del videojuego, porque mi vida desde que tengo uso de razón gira alrededor de los videojuegos, me siento y tengo toda la autoridad para decir que es y que no es, porque me avala la experiencia de haber vivido a la industria desde que inició, y que he tenido todas las consolas hasta la PSP, y he jugado los mejores juegos, a mi nadie me mete el dedo en la boca sobre esto.

Y no soy un "gamer" posero, aquellos que gastan miles de pesos en consolas y juegos que nunca tuvieron y hacen expos para alimentar su ego y que los vean y los demas piensen que tienen una vida, nada que ver, soy solo un conocedor que si ha vivido a la industria.

Incluso dentro de nuestro mundillo, por el solo hecho de haber empezado con la Atari 2600/Odissey/Pong me pongo en una escala mayor a quien ha empezado con un Family, y peor aun con un PSX, no por hacerme el pija, sino porque la experiencia tiene valor, y lo que yo he vivido los mas jóvenes se lo han perdido.

Es como querer yo opinar sobre los Beatles, me gustan y mucho, pero ¿soy yo superior a un tipo de 70 años que ha crecido oyendolos en la radio y comprado todos sus discos en SU tiempo? yo me voy a atrever a opinar sobre su experiencia y el valor sus vivencias y de lo que ha visto? creo que no.

Es muy fácil para las nuevas generaciones caer en el cliché de "el viejo no sabe nada", no sabrá de cosas de ahora, pero si sabe de las cosas que ha vivido y visto desde su infancia hasta la adultez, el cual es mi caso, que niño o jovencito le va a discutir a él sobre cosas que el mismo jovencito no ha vivido ni visto?

Siendo asi, digo lo que afecta a jugadores como yo, jóvenes o viejos, lo que afecta a la industria en si y la dirige hacia un lado o el otro, por eso solo tomo en cuenta a los juegos que nos han afectado a nosotros como miembros consumidores de la industria, que hemos conocido y comparado juegos toda nuestra vida.

Y por eso saco al Counter de esta lista, en su lugar pongo al Half-Life, que NUNCA LO HE JUGADO, pero sé que fue un hito en los shooters FPS.

Y no me malentiendan, no me siento superior a nadie aqui en RG, es solo que soy mas viejo, he vivido mas, he visto mas y he tenido mas experiencias desde el inicio de la industria, los videojuegos siempre me han interesado asi que se de lo que hablo.

De quien me siento superior como jugador/conocedor es sobre la pendeja de mi vecina, de 20 años y que el unico juego que conoce es el Angry Birds. En la categoria ridicula de "gamer" no me van a poner a mi en la misma bolsa que ella.
+10 La mejor definición sobre "lo que es y no es gamer" que haya visto!

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 18/12/15 16:53

Te aplaudo de pie Link.

Es muy diferente el nivel de conocimiento/cultura gamer de alguien que ha ido viviendo la época del Atari, luego el Family y ha seguido jugando y palpando la evolución de los juegos en comparación con otro que nació con el horror de los DLCs, trofeos sin sentido y multijugador online. Es alguien que jamás podrá entender la época ni los conceptos más clásicos de videojuegos como los benditos y eternos cartuchos, la experiencia de jugar sin salvar cada dos segundos, y el multijugador real a pantalla dividida o en red LAN.
:buscar:

Nakahito
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Nakahito » 18/12/15 18:11

Juanca28 escribió:Te aplaudo de pie Link.

Es muy diferente el nivel de conocimiento/cultura gamer de alguien que ha ido viviendo la época del Atari, luego el Family y ha seguido jugando y palpando la evolución de los juegos en comparación con otro que nació con el horror de los DLCs, trofeos sin sentido y multijugador online. Es alguien que jamás podrá entender la época ni los conceptos más clásicos de videojuegos como los benditos y eternos cartuchos, la experiencia de jugar sin salvar cada dos segundos, y el multijugador real a pantalla dividida o en red LAN.
Tampoco conocen lo que es jugar en la casa de un amigo, y prestarse cartuchos entre ellos, hasta tal punto que el catalogo se reduzca por desapariciones ilicitas por medio de las 2 partes XD.
Mi Coleccion:

Super Knuckles
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: I Must to Protect the Master Emerald

Mensaje por Super Knuckles » 19/12/15 2:58

Nakahito escribió:
Juanca28 escribió:Te aplaudo de pie Link.

Tampoco conocen lo que es jugar en la casa de un amigo, y prestarse cartuchos entre ellos, hasta tal punto que el catalogo se reduzca por desapariciones ilicitas por medio de las 2 partes XD.
Exacto, el intercambio de cartuchos en la escuela primaria, nostalgia +100000, emociones de nuestra niñez que lamentablemente los pibitos de ahora no conocen ni conocerán U_U

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 19/12/15 21:05

Super Knuckles escribió:emociones de nuestra niñez que lamentablemente los pibitos de ahora no conocen ni conocerán U_U
Pero si conocerán la Tercera Guerra Mundial y van a usar sus habilidades en Call of Duty, y no va a quedar ninguno, eso me consuela.

Responder