Agrego: cuantos juegos entran mas o menos en un disco de 80GB?ferhound escribió:Tengo todos los ingredientes pero mi disco es un poco chico.
1. Que tamaño recomiendan?
2. Algun modelo en particular?
[Mini guía] PS2 + Network Adaptor + HDD + Softmod = gloria
Moderador: Diego
- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Re: [Mini guía] PS2 + Network Adaptor + HDD + Softmod = glor
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
una banda fer. calcula que los juegos promedian los 600 megas y 2.1 gigas...
No te va usar la memory card virtual?Waltergol escribió:Muy buena la guia, se lo hice a mi PS2 FAT que tenia por ahi tirada y me funciono perfecto.
El unico problema que tengo por ahora, es que por algun motivo el slot 1 de las memorys no me detecta la memoria, pero eso es tema para otro post.
Acá hay un listado de compatibilidad: http://www.absoluteanime.com/hdloader.html?page=hWaltergol escribió: Con respecto a la compatibilidad, los unicos juegos que tuve problemas por ahora son la saga .hack, los cuales arrancan, pero cuando vas a entrar a "the world" (el juego virtual dentro del juego, donde transcurre la historia) se cuelga, queda la pantalla negra y ahi muere.
Lo raro es que ese listado que pinta de página de animé es más confiable que este:
http://ps2home.freeforums.net/thread/76 ... ility-list
Yo tengo un Maxtor de 250gb y con el winhiip pude configurar para que me tome todo el disco. Ahora no tengo a mano la imagen, pero se puede configurar de esa manera, porque de la manera default sólo toma hasta 100 y pico de gb.ferhound escribió:Tengo todos los ingredientes pero mi disco es un poco chico.
1. Que tamaño recomiendan?
2. Algun modelo en particular?
Agrego: cuantos juegos entran mas o menos en un disco de 80GB?
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Deudas Gamer:
Acá hay un listado de compatibilidad: http://www.absoluteanime.com/hdloader.html?page=hRodri3 escribió:No te va usar la memory card virtual?Waltergol escribió:Muy buena la guia, se lo hice a mi PS2 FAT que tenia por ahi tirada y me funciono perfecto.
El unico problema que tengo por ahora, es que por algun motivo el slot 1 de las memorys no me detecta la memoria, pero eso es tema para otro post.
Como es el tema de la memory virtual? Me encantaria poder usar esa opcion, aunque ya solucione el problema que tenia con el slot, se habia metido un pedasito de plastico y no permitia que la memory entre correctamente y haga contacto.![]()
Waltergol escribió: Con respecto a la compatibilidad, los unicos juegos que tuve problemas por ahora son la saga .hack, los cuales arrancan, pero cuando vas a entrar a "the world" (el juego virtual dentro del juego, donde transcurre la historia) se cuelga, queda la pantalla negra y ahi muere.
Lo raro es que ese listado que pinta de página de animé es más confiable que este:
http://ps2home.freeforums.net/thread/76 ... ility-list
Gracias por la lista, le voy a pegar un ojo.
Cuando vi este tutorial en su momento me tente y como consegui una PS2 fat casi regalada me mande para adelante y salio como piña ¡gracias Rodri por el tuto! me sivio un monton
Ahora les comento algunas de mis experiencias con el asunto para quien se quiera mandar a hacerlo:
El adaptador PS network que compre es una copia china. Si van a paginas como Aliexpres los encuentran, en promedio con envio incluido, por menos de $20 dolares. A fines practicos, funcionan exactamente igual a los originales (el mio no tuvo drama alguno), salvo por la funcion de red. En algunos casos, levantas la etiqueta amarilla y ni siquiera tiene soldado el conector y cuando lo tiene, esta de adorno. Si son de los que les gusta todo original, o les importa la funcion de red, ojo con este detalle por que esta lleno de replicas por todos lados. Para distinguirlos hay que mirar que conectores de red incluye. Los que se lanzaron en Europa tenian dos conectores Un RJ11 y un RJ45, como este:

Si encuentran este modelo todo bien, hasta donde investigue, no existen copias con los dos conectores. Ahora, TODAS las copias se basan en el diseño que incluye solamente el RJ45:
Asi que si no les interesa la funcion de red las copias chinas son mas baratas, funcionan como corresponde y encima hay modelos que en vez de tener conector IDE vienen con SATA.
Otra cosas a la que le tienen que prestar ¡¡¡MUCHA!!! atencion es al disco rigido. No todos son compatibles, pero no por una cuestion de de la electronica sino por una cuestion de conectores. El primer disco que consegui fue uno marca WESTERN DIGITAL de 250GB y cuando lo fui a conectar al adaptador, la distancia entre el enchufe IDE (datos) y el MOLEX (alimentacion) no corresponde al standard por lo que NO ENCAJA. Por esta razon, si no quieren dolores de cabeza, eviten esa marca. Por suerte para mi, en el mismo lugar donde lo compre me lo cambiaron por uno MAXTOR y fue como trompada.
Lo ultimo para agregar esta relacionado con el programa WINHIIP. Con el disco conectado a la PC, abri el programa y cuando queria seleccionar el disco me salia un error que decia que no detectaba ningun disco con formato playstation 2 en el sistema. Para solucionarlo, Click derecho sobre el icono del WINHIIP, ejecutenlo como administrador y listo, atransferir data a lo loco!

Ahora les comento algunas de mis experiencias con el asunto para quien se quiera mandar a hacerlo:
El adaptador PS network que compre es una copia china. Si van a paginas como Aliexpres los encuentran, en promedio con envio incluido, por menos de $20 dolares. A fines practicos, funcionan exactamente igual a los originales (el mio no tuvo drama alguno), salvo por la funcion de red. En algunos casos, levantas la etiqueta amarilla y ni siquiera tiene soldado el conector y cuando lo tiene, esta de adorno. Si son de los que les gusta todo original, o les importa la funcion de red, ojo con este detalle por que esta lleno de replicas por todos lados. Para distinguirlos hay que mirar que conectores de red incluye. Los que se lanzaron en Europa tenian dos conectores Un RJ11 y un RJ45, como este:

Si encuentran este modelo todo bien, hasta donde investigue, no existen copias con los dos conectores. Ahora, TODAS las copias se basan en el diseño que incluye solamente el RJ45:

Otra cosas a la que le tienen que prestar ¡¡¡MUCHA!!! atencion es al disco rigido. No todos son compatibles, pero no por una cuestion de de la electronica sino por una cuestion de conectores. El primer disco que consegui fue uno marca WESTERN DIGITAL de 250GB y cuando lo fui a conectar al adaptador, la distancia entre el enchufe IDE (datos) y el MOLEX (alimentacion) no corresponde al standard por lo que NO ENCAJA. Por esta razon, si no quieren dolores de cabeza, eviten esa marca. Por suerte para mi, en el mismo lugar donde lo compre me lo cambiaron por uno MAXTOR y fue como trompada.
Lo ultimo para agregar esta relacionado con el programa WINHIIP. Con el disco conectado a la PC, abri el programa y cuando queria seleccionar el disco me salia un error que decia que no detectaba ningun disco con formato playstation 2 en el sistema. Para solucionarlo, Click derecho sobre el icono del WINHIIP, ejecutenlo como administrador y listo, atransferir data a lo loco!

Buenaaaaaa
Si después podes, Mandale el god of war y decime si tenés problemas. A mí se me glitchea.
No depender del lente es lo más.
Sent from my GT-I9195 using Tapatalk

Si después podes, Mandale el god of war y decime si tenés problemas. A mí se me glitchea.
No depender del lente es lo más.
Sent from my GT-I9195 using Tapatalk
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:

Deudas Gamer:
Lo estaba haciendo con una memoria extraible usb , pero la velocidad de transferencia en algunos juegos no es buena en los videos. Asi que me quedo pendiente hacerlo con un cable de red, gracias por la data!
Pruebo el God of war y te comento si me pasa lo mismo.
Ahora, este comentario me lllamo la atencion:
Ahora, este comentario me lllamo la atencion:
Todos los isos de playstation 2 pesan 4GB (exepto los dual layer). Entiendo que la data propia del juego puede variar y no necesariamente pese todos esos 4GB sino que rellenan el resto con informacion inutil para poder cerrar en los 4GB que exige un DVD. Pregunto ¿existe alguna manera de extraer ese codigo inutil? Por ejemplo con la WII, el programa que combierte los isos al formato propietario de la consola (wbfs) hace ese laburo y por ejemplo el New super mario bros pasa de 4GB a mas o menos 700MB. exite algun programa asi para los isos de PS2?Martin escribió:una banda fer. calcula que los juegos promedian los 600 megas y 2.1 gigas...
- guidachu
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: To the infinity and beyond!
Entiendo lo que planteas, pero tiene razon martin. Yo me he bajado isos de ese peso, y cuando cree imagenes de los dvds, tambien han pesado eso.
Pero leete esto:
http://www.elotrolado.net/hilo_como-red ... os_1813552
Plantean lo que estas diciendo vos, y de hecho si se puede.
Pero leete esto:
Rodri, lo estuve jugando hasta la parte en la que salis del barco a tierra firme y todo bien, no note ningun glich o nada raro. El iso que le carge es full (8gb) y me lo baje de emuparadise, asi que lo mas probable sea que el problema este en la iso que probaste, descargatelo de otra pagina y fijate si se soluciona.Rodri3 escribió:Lo único que me pasó feo por el momento es que en el God of War, en una parte de lluvia al principio hubo como un glitch donde se volvió re psicodélica la cosa y parecía que estaba pegándome un viaje a lo Bowman en 2001.
Lo que si me esta pasando a mi ahora es que algunos juegos desaparecen del listado del Open PS2 Loader

Uff cuanta vuelta que hay que dar, encima despues de todo el proceso, pueden funcionar bien o mal asi que al carajo, los dejo completos. De todas formas gracias por la data Guidachu.guidachu escribió:Entiendo lo que planteas, pero tiene razon martin. Yo me he bajado isos de ese peso, y cuando cree imagenes de los dvds, tambien han pesado eso.
Pero leete esto: