[MUNDIAL] FINAL: GUYBRUSH THREEPWOOD VS MARIO!!!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Guybrush Threepwood vs Mario

La encuesta terminó el 16/01/16 21:28

Guybrush Threepwood
27
55%
Mario
22
45%

Votos totales: 49

sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: T i e r r a F r e a k
Contactar:

Re: [MUNDIAL] FINAL: GUYBRUSH THREEPWOOD VS MARIO!!!

Mensaje por sakichanes » 15/01/16 22:12

julian_pincha escribió:
vicgus escribió:
Te olvidaste de Sonic y Megahombre.

NI OLVIDO NI PERDÓN. :enojado:

Eu ¿Por qué los nintenderos ya se ponen como locas? Falta votar medio foro todavía, seguramente termine ganando mario, ya se atajan, dicen que si pierde no vale, que es el voto es anti mario, que si don ramón pagó la renta y que se yo que más.

Todavía no terminó y ya me ahogo en el mar de lágrimas nintenderas. Son eh.
:lol: :lol: :lol:

MASTERGLORY escribió: El chico sin nobre tiene mi preferencia por EONES comparado con al gordo saltarín.
Toda la vida.
Guly escribió:Yo vote a Mario, pero Guybrush tiene toda la onda.
Esto me recuerda al desafío Pepsi

"esta es la más rica"
Esa es pepsi
"ah, pero voy a seguir tomando coca, porque es la que mas me gusta"
eh... bueno.
julian_pincha escribió:La profundidad de un personaje puede determinarse por distintos factores. Uno de esos tantos factores es el carisma. Mario es un personaje carismático, creo que ese es su principal fuerte. Pero no es sólo eso, lo que tiene mario es que los rasgos que lo han definido nunca fueron "cerrados", eso (a diferencia de los crash, sonics, snakes o belmonts) le permite poder adaptarse a distintos cambio de época y siempre manterse como un personaje querible dentro de la pantalla.

Es cierto que nunca hizo nada fuera de lo común, siempre fue el típico personaje de plataformas, pero siempre cumplió al pie de la letra su función. Además no todos los personajes nacieron para ir cambiando mucho con los años. Mario nunca cambió en escencia, se adaptó a los tiempos. Su esencia siempre fue la misma.

¿Es básico? Puede ser, pero es el emblema del universo "mario", ha estado presente en los mejores plataformas de la historia y eso le da un protagonismo que excede sus dotes como personaje.

Guybrush también tiene gran carisma, pero también tiene otras cosas que desarrollan un poco mas su personalidad. La principal diferencia es que es un personaje de un género donde la esencia radica en los diálogos, en las historias, en puzzles con resoluciones inesperadas. Entonces toda su "esencia" puede ser explotada mucho mas, tiene una personalidad mucho mas desarrollada que mario, es un personaje que genera un cariño especial porque es diferente al resto.

Obviamente después pesan mucho los gustos, pero me parece cada uno de tiene su propia manera de ganarse el título de "buen personaje". Realmente creo que cualquiera de los dos que gane sería mas que justificado.

Mi voto va para el personaje que me parece realmente mas completo, mas elaborado y con mas chispa. Si gana mario la voy a re pudrir, pero eso no quita que sería justificado.
Muy de acuerdo con todo lo que expresas, sobretodo los primeros párrafos, pero yo creo que el título de Buen personaje tiene más peso que ser un personaje abierto y maleble hacia todo tipo de caracteristicas. Hacer un petizo simpático de bigotes al que le cambiás de sombrero y puede ser un soldado, un cowboy o un zorro volador no tiene tanto mérito como un personaje que tiene personalidad.
Las vidas de Mario son las del contador, la vida de Guybrush es una sola, porque es más palpable, casi real.
Guly escribió:julian_pincha te canta la justa.

Igual me duele no ver a Sonic en la final. Sonic. ¡Sonic!. ¡¡¡Soniiic!!!
Si, una mierda.
Mislav escribió:De ninguna forma creo que sea "el sentir vs pc" como lei por ahi, por lo menos en lo personal he sentido con ambos, Mario me remonta a mis primeras epocas con un videojuego, a un hermoso tiempo donde todo este mundo era una novedad y tuve la suerte de disfrutarlo y descubrirlo en familia, jugando codo a codo con mi hermana y mis viejos.
Guybrush, y en realidad muchisimos otros personajes e historias, incluso mas que el, potenciaron todo eso. En casa las palabras "Aventura Grafica" son sagradas, hemos jugado a lo que se les ocurra, juntos en algunos casos como con la primera que tuvimos en frente que fue Sherlock Holmes y el Caso del Escalpelo Mellado con la cual nos quedabamos con mi vieja hasta que el sol nos pegaba en la cara, disfrutando cada circulito que aparecia en el mapa abriendo la posibilidad de ir a un nuevo lugar, sin poder creer lo que veiamos. A medida que fue pasando el tiempo cada uno fue jugando por su cuenta y surgian los "por donde vas" o "como hiciste tal cosa" y el otro se negaba a contestar jaja.
Fueron años de la infancia que atesoro y solo recordandolos me emocionan, por las joyas narrativas y por esa comunion que generaba en la familia.

Por suerte tambien se traslado a los videojuegos en general, han habido partidas eternas de Tetris entre mis viejos, hemos sufrido con Mario, Sonic, Ecco, Megaman, etc.. Todos y cada uno de los Resident Evil, Silent hill y Survival que se les ocurra, aunque nunca como con ese genero, seguramente pq todos compartiamos el mismo gusto. Hace poco ha ocurrido un poco con Heavy Rain, que nos ha despertado esa locura y ha hecho que todos estemos frente a la pantalla al mismo tiempo despues de muchisimos años.
Por mi parte, en lo personal, soy un apasionado de este mundo desde siempre y tengo tanto sentimiento por las consolas como por la pc y las aventuras, he ido desde NES a PS4, siempre teniendo la pc ahi cerca.

Pero yendo a lo que nos ocupa (disculpen la extension) hablando puntualmente de personaje, voto por supuesto al pirata y creo que Mario esta en desigualdad de condiciones, si bien el fontanero tiene muchisimo carisma en relacion a las oportunidades que tiene para desarrollarlo y demostrarlo a mi forma de ver, las posibilidades de Guybrush de expresarse son infinitamente mayores a las del bigoton, con horas de dialogos, gestos y hasta actitudes que logran demostrar mas el carisma del pirata en un genero en el que ese punto es vital para el total disfrute del juego.

Un pasito mas pirata!
Primero lo Primero: Tu madre y tu flia son una masa total.

Segundo, Ecco... porque mencionas a ECCO, como no vas a sufrir? ES TODO UN NIVEL DE AGUA ENTERO EL JUEGO, veneno mal.

Muy buen comentario, estoy de acuerdo con todo. Lo del "sentir vs pc" lo tomo como una joda del foro, no creo que piensen asi seriamente, es como para avivar los comentarios y las "peleitas".
Link escribió:Yo arranqué a las aventuras gráficas hace menos de un año, la verdad es un género increible que me estuve perdiendo, no hay que decir de esta agua no beberé, Mario es como Piquin y la enana, ya cansan.
Nunca es tarde, yo tuve pc propia recién en el 2004... ahi me puse a jugar al Monkey Island, recuerdo que tenia apagados los parlantes y sonaba la musiquita. NO ENTENDIA DE DONDE VENÍA... los desenchufé y seguia sonando... y ahi conocí la existencia de los speakers :P

BADHERO escribió:Si gana mario me voy del pais

Yo también (si gana posta, despues arreglamos para aparecer en el rockband nintendero)

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 15/01/16 22:16

Que fraude esto loco, métanse sus disquetes en la "disquetera".

Aguante Link y Freeman, que con su silencio lograron sumergirme en sus juegos más que ningún parlanchín.

Y aguante Mario, el héroe del verdadero sentir.
:buscar:

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 15/01/16 22:17

Listo el pollo.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 15/01/16 22:19

crossfitero escribió:Listo el pollo.
Pelado el guly

Imagen
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 15/01/16 22:20

Magnus87 escribió:
crossfitero escribió:Listo el pollo.
Pelado el guly

Imagen
:D :D :D :mrgreen:
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: Soy de la Época del Sentir...

Mensaje por FernandoSTR/ » 15/01/16 22:23

Juanca28 escribió:Que fraude esto loco, métanse sus disquetes de Canto en la naja del Cul0.
:P

Guy chupate esta cañeria :mrgreen:
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 15/01/16 22:25

what

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 15/01/16 22:28

FernandoSTR/ escribió:
Juanca28 escribió:Que fraude esto loco, métanse sus disquetes de Canto en la naja del Cul0.
:P

Guy chupate esta cañeria :mrgreen:
Imagen
Conejo que bien corre, no lo asan.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 15/01/16 22:31

vieron, lo hubieran puesto a freeman.

FernandoSTR/
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: Soy de la Época del Sentir...

Mensaje por FernandoSTR/ » 15/01/16 22:38

redfires escribió:vieron, lo hubieran puesto a freeman.
Imagen
Imagen

Responder