[PRESS START] DOUBLE DRAGON 2: THE REVENGE - NES

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Blackheart
Avanzado
Avanzado

[PRESS START] DOUBLE DRAGON 2: THE REVENGE - NES

Mensaje por Blackheart » 24/06/08 0:06

TITULO ORIGINAL: Double Dragon II: The Revenge
PRODUCTOR: Technos Japan Corporation
GENERO: Acción
AÑO DE LANZAMIENTO: 1988
PAIS: Japon
COMPAÑIA: Technos
PLATAFORMAS: Arcade, NES, Sega Mega-Drive, PC Engine Super CD-ROM, ZX Spectrum, Commodore 64, MSX, Amstrad CPC

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Double Dragon 2: The Revenge es un juego de acción, en el que el jugador toma el papel de Billy Lee experto en artes marciales, que debe vengar a su novia Marian de haber muerto a manos de los Black Warriors. El origen exacto de este grupo es desconocido. Ellos usan un estilo de Kenpo llamado "Gen-Satsu-Ken" que es conocido como las Artes del Asesinato de la Sombra. El "Gen-Satsu-Ken" tiene las intenciones opuestas del estilo "Sou-Setsu-Ken" de Billy y Jimmy. Las dos ramas de artes marciales fueron destinadas para destruirse durante múltiples generaciones. Al igual que en la primera parte se suma Jimmy, su hermano quien tiene las mismas habilidades, juntos ellos dos forman el dúo ¨Double Dragon¨.

El juego fue creado originalmente por la compañía japonesa Technos en el año 1988 para los Arcades. Despues salieron versiones para NES, Sega Mega Drive y PC Engine.

Jugabilidad

La version de NES contiene 9 pantallas contra 4 que tiene la de Arcade, lo primero que llama la atención es que no tenemos un botón para cada acción, sino que dependiendo de a qué lado miremos un botón será de piña y el otro de patada. Por ejemplo, si nuestro personaje mira a la derecha el puño será el botón A, y patada el B. En cambio si está hacia la derecha será al revés.
Hay que tener en cuenta que con el puño atacamos hacia delante, y con la patada hacia atrás, lo cual es muy útil si estamos golpeando a un enemigo y viene otro por detrás, ya que no habrá necesidad de darse vuelta para atacar.
Tenemos a su vez dos modos de juego, uno en el que los dos jugadores pueden herirse y otro en el que no. En cuanto a la dificultad se puede elegir entre tres.

Imagen
Imagen

Gráficos

En cuanto a los graficos para muchos es el mejor Double Dragon de los tres aparecidos en NES. Los sprites y los fondos son mucho mas coloridos. En general todo es mejor. Billy y Jimmy se parecen más a los del arcade, mostrando sus tradicionales trajes azul y rojo.

Música & Sonido

Sorprende que tratándose de un beat´m up la música sea bastante tranquila,siendo en alguna mision casi inexistente, como por ejemplo en el nivel seis de la mansión. Otras canciones, como la de la mision cuatro tienen mucho ritmo, más propio de un juego de plataformas. En general la banda sonora alcanza un buen nivel, a pesar de tratarse de una NES. Son destacables algunos efectos para la epoca como el sonido que aparece cuando caen las barras de metal al suelo u otro como el del helicóptero al despegar en la mision dos.

Escenarios

Mision 1:
Se desarrolla en la ciudad, tiene un ascensor, en el nivel superior se puede caer y perder una vida. El jefe, Burnov, se desvanece una vez, luego vuelve a aparecer, cuando desaparece por segunda vez fue derrotado.
Imagen
Imagen

Mision 2:
En la ciudad de noche, los jefes son unos ninjas que arrojan shurikens.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mision 3:
Dentro de un helicóptero, los personajes y el jefe, Bolo, intentan arrojarte a la puerta del helicóptero, ellos también mueren si caen.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mision 4:
Es una isla, tiene un ascensor hacia abajo del nivel del agua, donde salen tuberías del techo que pueden lastimarte. Tiene el mismo jefe que la 3, quien es Bolo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mision 5:
En un bosque, existen personajes que arrojan granadas, hay que saltar un río, al final hay que subir a un tren de donde baja Abore, el jefe.
Imagen
Imagen

Mision 6:
Dentro de un extraño templo donde aparecen ojos en la pared, y cae fuego del techo, no tiene jefe, la trampa es que la salida son unas plataformas que aparecen y desaparecen.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mision 7:
Es una especie de planta industrial llena de trampas, engranajes, pisos que caen, y bandas sin fin. Tiene el mismo jefe que la 5, Abore.

Mision 8:
es un palacio con el piso pulido, aparecen varios jefes de las escenas anteriores, los jefes propios son las sombras de los hermanos Lee, que tienen el poder adicional de arrojar una bola de chi.
Imagen
Imagen
Imagen

Mision 9:
no tiene enemigos secundarios, solo un guerrero misterioso sin nombre que aparece primero frente a un fondo de estrellas y luego en un escenario semejante a un altar. Cual sea el golpe final que se le de, la pantalla se tornará blanco y negro y se completará la historia.
Imagen
By Blackheart09
Imagen
By Blackheart09

Técnicas

•Patada de helicoptero: pulsando A + B al mismo tiempo.
•Rodillazo: A + B + control pad al frente.
•Agarre: B frente a un enemigo.
•Golpe: B
•Patada: A
•Salto: A + B y direccional hacia arriba.

En la version pirata japonesa apretando los botones A, B, SELECT y START juntos se pasa a la siguiente pantalla automaticamente.

Comercial del juego

Tambien hay un comic editado por Marvel de los dos dragones, si lo llego a encontrar completo veo de publicarlo.

Imagen
Imagen

Bueno en resumen es un beat em up clasico que no tiene desperdicio y hoy en dia sigue siendo un cañonazo jugarlo.

Funte: internet, wikipedia, experiencia propia.
Última edición por Blackheart el 24/06/08 22:05, editado 1 vez en total.

el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Re: [PRESS START] DOUBLE DRAGON 2: THE REVENGE - NES

Mensaje por el_taia » 24/06/08 1:07

Me super garchan a palos en la version de nes, pero es mas copada que la version de master system si no me equivoco, donde me regarchan a palos bastante peor jejej

Lo mejor, jugar este juego de a 2...

Gracias por la rev!
Imagen Imagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 24/06/08 1:47

No hay un Double Dragon 2 en Sega Master, solo está el 1 y estoy convencido que es un tanto mejor que el de Nes. Ah, me encantan los Double Dragon y ese no se queda atrás, y jugarlo de 2 personas es tremenda experiencia.

el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por el_taia » 24/06/08 2:08

policenaut escribió:No hay un Double Dragon 2 en Sega Master, solo está el 1 y estoy convencido que es un tanto mejor que el de Nes.
Tenés toda la razón! me confundí, tengo el de nes y el de sms, pero de la consola de sega tengo 2 unidades, y se ve que inconscientemente pensé que tenia el 1 y un supuesto 2 jejej, la cosa es que me cagan a palos igual :mrgreen:

Coincidimos en que jugarlo de a 2 esta buenisimo :wink:
Imagen Imagen

MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Mensaje por MathiU » 24/06/08 12:05

Juegazo entretenido y a la vez muy técnico como el 1. Un gran Beat Em' Up como la mayoría de los Double Dragon.

Buen rejunte de información.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Gus » 24/06/08 14:07

Muy copada la review, al game siempre le tuve un especial afecto, coincido en que el modo 2 players tiene un sabor especial. Un gran clásico sin dudas y pelea palmo a palmo con los mejores beat'em ups de nes (al nivel de Battletoads, Batman Returns y Mighty Final Fight a mi gusto)!

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 24/06/08 15:22

Muy bueno el review, esta version de Nes de chico me parecia igual al de los arcades :D

A mi me parece superior la version de nes a la de master, aunque tenga menos colores

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 24/06/08 15:27

Yo sólo he jugado al Doble Dragon 1 de Master System... es una pena que no tuviera más secuelas, porque este juego tiene buena pinta...
Me ha parecido muy curioso lo de los controles... jamás he escuchado nada igual...
ImagenImagenImagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 24/06/08 19:22

Muy buena review Blackheart, jugué muy poco a este juego, me acuerdo que de chico mucha bola no le dí porque se me complicaba el tema de los controles jeje, pero sin dudas que debe ser un juegazo este Double Dragon II, me gustaría conseguirlo y terminarlo :D Saludos y gracias por el aporte :!:
Imagen

Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por Maximo » 25/06/08 3:54

Gran review Blackheart, clasicos beat em up si los hay los Double Dragon, muy buenos para jugarlos de a 2 jugadores. Disculpame que me saltie la parte de los niveles de tu review :P es que quiero cuando lo juegue ir avanzando y descubriendo los escenarios. Es un titulo que me gustaria conseguir.

Responder