La musica en los juegos.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

kobushi
Tetris Player
Tetris Player

Re: La musica en los juegos.

Mensaje por kobushi » 30/06/08 1:03

las banda sonoras que mas me han gustado son las de metroid, el tema que suena en el palacio de hyrule en el legend of zelda a link to the past, la canción del rainbow road y el tema de los creditos de mario kart 64, aquellas melodias super impresionantes de la saga resident evil como la que suena en la escena donde debes escapar de umbrella en resident evil 2 entre muchas otras mas que no podre nombrar o se enojan conmigo :lol: :lol:

Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Masakatsu Agatsu

Mensaje por Pulpo » 01/07/08 14:26

Super Mario World Castle by ARMCANNON

[youtube][/youtube]
Imagen

POKY
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por POKY » 04/07/08 0:13

Las músicas son fundamentales para los juegos. Pero han pasado a ser un elemento dependiente del video. Es interesante ver cuáles son esos juegos que logran la fusión perfecta entre video y audio para construir la escena. Realmente esta tendencia del silo XX de fundir la música y subordinarla a la imagen hace olvidar , a veces, lo valiosa que es.
Las mejores músicas las encontré en varios juegos ya nombrados, pero destaco los Castlevania y Guilty Gear.
Me parece que la música más conocida de los videojuegos es la del Mario. Varias veces se me cruzó pensar jugando otros juegos " che, ese ruido me hace acordar al Mario". Los sonidos en general quiero decir.
Por su parte un juego que me interesaba musicalmente era el Vigilante 8 de Play. Cuando me cansaba su música sacaba el Cd y ponía cualquier cd de música, mientras terminaba la pantalla. La cagada era cuando perdía.... y tenía que volver a poner el vigilante 8, etc.
POCKY AND ROCKY

Quickman
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Quickman » 06/07/08 18:26

Lindo remix, esquilax. Agrego un par mas que me gustaron

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

No se porque no me toma como videos de youtube :cry:

Editado Por Shinnok: Ahí te los edité Quick, lo que pasa es que aparte de los corchetes, tenías que reemplazar el "es.youtube" por el "www.youtube" , saludos :!:

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 20/07/08 18:16

Que espectáculo Herchu, pero por favor que tipo mas capo, tendría que formar una banda que toque este tipo de música de videojuegos, es realmente excelente la calidad que tiene.
Por supuesto que la música del Captain Tsubasa 2 es una de las mejores de los juegos de Famicom como también a mi gusto claro es el mejor juego de la consola, ayer a la noche le estuve dando en la PSP pero con la traducción al español y lo dejé salvado antes de empezar el partido contra Arman Jalajan o como se escriba (Matsuyama), el que hace el tiro del Halcón o el águila para los amigos españoles que tradujeron el juego :evil:
Bueno perdón porque me re fuí por las ramas es que el Captain Tsubasa 2 me encanta :!:
Otra música que me encanta es la del Combat Cars hoy me re vicié y esas musicas bolicheras son buenísimas.
Imagen

Retro-Jose
Posteador
Posteador
Frase: Press start

Mensaje por Retro-Jose » 30/07/08 14:55

¿Que sería del Rock N Roll Racing :rock: sin su música?

La música del Contra me gusta mucho, y se pone mejor conforme van pasando los niveles.

¿Jugaron al Road Rash 3 ? Creo que gran parte del juego lo hace la música.

No olvidemos la música del Tetris, si jugabas bien, salian unos personajes a bailar.

En el Mario Paint, hay un modo de edición de música.

Creo que la música y los efectos sonoros son parte esencial en los juegos.
Ahora también tenemos la posibilidad de tener Joystick con vibración...

¿Probaron jugar sin sonido? No es lo mismo.

Dreamstriker
Columns Player
Columns Player
Frase: Brazilian Jiu Jitsu
Contactar:

Mensaje por Dreamstriker » 30/07/08 18:34

Una de las mas grandes bandas sonoras que escuche fue la del Metropolis Street Racer de Dreamcast, da un placer conducir escuchando esas canciones, eso que yo, cuando juego games de carreras saco la musica así escucho el motor, pero en ese juego da gusto oir la musica :)
Imagen

Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 30/07/08 19:39

DREAMSTRIKER escribió:Una de las mas grandes bandas sonoras que escuche fue la del Metropolis Street Racer de Dreamcast, da un placer conducir escuchando esas canciones, eso que yo, cuando juego games de carreras saco la musica así escucho el motor, pero en ese juego da gusto oir la musica :)
Coincido totalmente :!: Si bien lamentablemente soy malo jugando a ese juegazo, la música que tiene te relaja a full, es un placer escucharla y mas que es un juego super realista y respetan el horario real en el que corrés, de noche..a la mañana. etc. etc. y podés poner que te ponga la radio local y pasan música de primera y publicidades, un gran juego el Metropolis Street Racer de Sega Dreamcast, aunque repito lástima que no soy lo bueno que quisiera ser en ese juego :?
Imagen

gercma
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: PSP = Portatil Super Pirata

Mensaje por gercma » 06/08/08 18:11

lejos la mejor musica como ya dijieron es la del msr, ya lo gane como 4 veces con el joistick, ahora lo estoy jugando con el volante :D
PC: x3 425 - 5770 - 2gb supertalent - ocz fatal1ty
HTPC: i5 750 - 5850 - 4gb ocz - ocz fatal1ty

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 27/08/08 19:20

Videogame Live ya puso los videos de los eventos

http://www.videogameslive.com/index.php?s=videos

Estuvo el maestro Koji Kondo!!! :)