Razones del fracaso de Wii U

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Re: Razones del fracaso de Wii U

Mensaje por Adam » 27/05/16 19:34

ferhound escribió:O sea que Wii U fracazo porque la gente se entero por internet que era un pelotazo en contra.
Quizás no para tanto, pero resulta mucho más fácil de vender la Wii original, que a pesar de funcionar bastante para el carajo, tenía algo que el consumidor promedio desconocía y que consideraba revolucionario, que la Wii U que tanto el nene como el papá que pone la guita la ven y piensan que viene con un joystick con iPad incorporado.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 27/05/16 21:15

Lo del nombre no es una excusa en lo mas minimo, Magnus. Vos hablas como si todos fuesen enfermitos como nosotros pero la gente normal no va a meterse tanto en el mundillo de los videojuegos. Ni en pedo se va a ver un video de review de una consola ni nada.

Ojo, Lord Smoke, lo que yo dije es que el error con la Wii U empezo con el nombre. De ninguna manera lo hago unico culpable de su fracaso.

A la lista habria que sumar:

1) pocos juegos
2) sin apoyo de las third parties
3) no escuchar ese pedido que desde hace generaciones se escucha: "queremos juegos adultos"
4) No estar a la altura, graficamente hablando, de sus competidoras
5) la bateria del pad dura poco

Aun pese a todo esto, yo que me la compre hace poco estoy re contento. Tiene pocos juegos, si, pero es puro Nintendo, y a mi que soy Nintendero me viene como anillo al dedo. Por otro lado ... cuantos juegos voy a comprar? Si ya un juego me dura un monton, y a razon de 1000 cada juego no es que uno se compra un juego de estos por semana.

Ojo, no son excusas para que a alguien le guste la Wii U. No trato de evangelizar a nadie ni me interesa eso. Tampoco busco defenderla. La wii u fue un fracaso para Nintendo y eso no lo niega nadie. Solo expongo que a mi poco me importan todas estas cosas que nombre. Mientras tengan un juego de las 5 o 6 franquicias que me gustan, y que esos juegos me diviertan y me hagan pasar un buen rato yo ya me doy por satisfecho.

Pero se que la mayoria no es asi y lo respeto. :lol: :lol:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 27/05/16 21:26

A eso sumale el temita del control, es un arma de doble filo porque si bien la distingue de la competencia la limita a ciertos juegos. Aunque parezca un simple detalle es crucial, eso el catalogo y los graficos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 27/05/16 21:31

Ziggy escribió:Lo del nombre no es una excusa en lo mas minimo, Magnus. Vos hablas como si todos fuesen enfermitos como nosotros pero la gente normal no va a meterse tanto en el mundillo de los videojuegos. Ni en pedo se va a ver un video de review de una consola ni nada.

Ojo, Lord Smoke, lo que yo dije es que el error con la Wii U empezo con el nombre. De ninguna manera lo hago unico culpable de su fracaso.

A la lista habria que sumar:

1) pocos juegos
2) sin apoyo de las third parties
3) no escuchar ese pedido que desde hace generaciones se escucha: "queremos juegos adultos"
4) No estar a la altura, graficamente hablando, de sus competidoras
5) la bateria del pad dura poco

Aun pese a todo esto, yo que me la compre hace poco estoy re contento. Tiene pocos juegos, si, pero es puro Nintendo, y a mi que soy Nintendero me viene como anillo al dedo. Por otro lado ... cuantos juegos voy a comprar? Si ya un juego me dura un monton, y a razon de 1000 cada juego no es que uno se compra un juego de estos por semana.

Ojo, no son excusas para que a alguien le guste la Wii U. No trato de evangelizar a nadie ni me interesa eso. Tampoco busco defenderla. La wii u fue un fracaso para Nintendo y eso no lo niega nadie. Solo expongo que a mi poco me importan todas estas cosas que nombre. Mientras tengan un juego de las 5 o 6 franquicias que me gustan, y que esos juegos me diviertan y me hagan pasar un buen rato yo ya me doy por satisfecho.

Pero se que la mayoria no es asi y lo respeto. Imagen :lol:
Es una consola de nicho.. sólo para Ziggys

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 27/05/16 21:39

Ziggy, es obvio que el comprador normal no esta informado como nosotros, es mas muchas veces tus preguntas me sorprenden :lol:

Sin embargo hoy contamos el fabuloso "INTERNET" , donde podes hacerle una pregunta sobre casi cualquier cosa y te responde con mas o menos lo que andabas buscando

"Hijo para que queres esa consola si ya tenes la Wii?" a lo cual el pibe responde "Porque tiene el (nombre de juego)".
El padre va consultar primero el precio de la consola y luego va averiguar porque sale mas que la consola que ya tiene

Hoy en dia no importa si vas a comprar una consola, un lavarropa, un secador de pelo o una toronja. Siempre buscas en Internet para no terminar comprando una batata y mas si se trata de cosas caras

Vuelvo a decir, antes esa información estaba muy limitada. Aunque de ultima vas y le preguntas al vendedor "Porque la Wii es mas barata que la WiiU ?"

Es mas el WiiU Gamepad no se vende por separado, si se rompe tenes que llamar al servicio al cliente para que Nintendo te mande otro. Por lo cual no hay posibilidad de confundirse como para comprar solo el WiiU gamepdas y llegar a tu casa para que te des cuenta que no funciona con la Wii

En cuanto a tu punto numero 5. No creo que sea un punto negativo para WiiU. Porque la batería dura 4 horas. No es para tirar petardos pero tampoco es muy poco. Igualmente existen reemplazos de la batería.

Ademas vos no me podes decir que la batería del pad dura poco, porque usas siempre el Pro Controller (8 horas duración ), y encima decir "No ,no puedo dejar que me rompas la cola porque están usando el televisor". Excusa barata para eso existe el WiiU Gampad

A todo esto hay que recalcar que el que quiera el catalogo de NGC y de Wii. La mejor opción es compararse una WiiU
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Contactar:

Mensaje por powerful » 27/05/16 22:06

Con todo y su innegable fracaso, yo quiero esa consola! pero es que todavía me parece que es costosa.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 27/05/16 22:11

No se, esta a 5500 - 6000 en ML. Usada, si. Tampoco lo veo impagable.

Magnus, vos no sabes como es el lugar donde tengo la Wii U. No es mi cuarto, y no es que simplemente puedo usarla cuando quiero o puedo. Asi que en eso no podes opinar.

Sobre el resto. Es cierto internet es la respuesta a todo. Pero la gente mas de mercado libre no pasa. Mira si el viejo de un chico que le pide una consola va a investigar tanto? Es un "No puedo comprartela ahora" o "ok, vamos a ver" y de ahi pasan a mercado libre. Los padres son asi, una mierda que solo miran sus bolsillos. No el top 10 de juegos destinados para este año para esa X consola. Son asi, no se porque, bah si, porque no les interesa. Pero ese es un tema para otro thread.

Y como dijo fede, es una consola de Nicho. Uno pensaria que la Gamecube era la consola de Culto de Nintendo y la que separaba a los fans de los no fans pero creo que ese puesto lo tiene la Wii U. Si la tenes es porque sos un fan de nintendo, o porque no sos un fan y te equivocaste pensando que iban a sacar mas cosas, o porque la compraste por un solo juego como Bayonetta.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 27/05/16 22:19

Me mata cuando hablan de que la mejor combinación para solucionar el tema del catalogo es tener PS4+WiiU+PC o cosas así, pero son acérrimos defensores de las exclusividades y no les resulta atractiva la idea de universalizar los videojuegos jajajja! Como les gusta acumular plástico che!!! Jaja!

Con respecto al thread: La máquina no era atractiva ni siquiera en los videos promocionales...
A ver... Era una consola tecnologicamente de la generación anterior, era cara, sus novedades jugables entusiasmaban menos que el panel táctil de la vita y para rematar sin catalogo!!! Un fracaso asegurado...

Ojalá que Nintendo vuelva a pifearle feo con la nueva consola y así los usuarios de otros sistemas vamos a poder disfrutar de sus juegos (que son buenos) sin necesidad de garpar los caprichosos hardwares de la "gran" N

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 27/05/16 22:26

Over my dead body!! Si quieren un Metroid, un Zelda o un Mario tendran que morir en Nintendo, Master!

No se si les pasa pero me asombra la cantidad de gente que jamas jugo un zelda. Para mi el Zelda es como el Mario o como el Sonic, hay miles de zelda, para diversas consolas, no puedo entender que haya gente que aun no jugo a ninguno.

Mi Colección Retrogamer

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 27/05/16 22:28

@Master si fuera por vos sera todo por streaming y al televisor, ni siquiera un equipo XD

@Ziggy
Justamente para eso esta el WiiU Gamepad para que puedas jugar si siquiera tener que usar la tele :P Muchas veces mi hermano a estado mirando tele y yo jugando a la Wii U.
Pero bue ya te voy agarrar un día coloradin :lol:

Vos mismo lo decís, se van a fijar mediante el bolsillo. Entonces si ven que la consola es "cara" respecto a la Wii, por algo sera. Ahí es donde empieza la "investigación" por parte del comprador

@Powerful

Si te gusta Nintendo, te va a gustar WiiU, sino la vas a tener juntando mugre como la de Fede2222 que solo hace acto de aparición en juntadas, casamientos y bar mitzvah :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder