Nintendo es la piñata de los videojuegos?
Moderador: Guly
-
MASTERGLORY
- As del volante en Road Fighter

- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
Re: Nintendo es la piñata de los videojuegos?
Yo a veces le pego a Nintendo y admito que deseo que deje de fabricar hardware para dedicarse de lleno en lo que hace mejor: JUEGOS.
Deseo algún día poder jugar a sus juegos sin necesidad de gastar una fortuna en un hardware obsoleto.
Por otra parte me molesta leer a los Nintendoboys decir cosas como estas:
-"Nintendo nunca se caracterizó por usar hardware de punta... Los graficos no son importantes" (y... La SNES? N64?? Game Cube??? Vamos! Hay que admitir que AHORA no usan tecnología de punta, lo cual es señal clara de decadencia... Y los gráficos si que importan... siempre importaron)
-"Nintendo mas puro que nunca!!! Últimamente se ha centrado en si misma dejando por fuera a las Third Parties PURE NINTENDO!!!" (ignorando el hecho de que estas ultimas son las que han dejado de apoyar a Nintendo desde hace años... Y que los mejores recuerdos que tenemos de la gran N, estan sujetos a máquinas como la NES y la SNES en las que las Third Parties estaban mas que presentes... Con aquellos contratos monopolicos, todo hay que decirlo)
- "Nintendo inventó todo... Los demás les han venido copiando sistemáticamente cada idea" (Sin comentarios...)
- "Nintendo salvó a la industria mundial del videojuego... Allá por el 83. Le debemos todo lo que tenemos" (Si el mundo se llamaba EEUU y solo existían las consolas y Atari, podría ser...)
- "Los mejores videojuegos de la historia son de Nintendo" (jajaj! Seguro... Nadie mas hace excelentes juegos)
- "Los juegos de Nintendo no son infantiles... Son para todas las edades" (Tal cosa no existe... A menos que crezcas y no "madures"... Ojo, es algo muy extendido ultimamente... Pero negar al menos la estética INFANTIL de Nintendo es ser ciego.)
- "WiiU no fue un fracaso... Cumplió su ciclo" (sin comentarios)
Y podría seguir... Son cosas que he leído aquí! Cosas mas propias de niños que de adultos y eso es lo que mas choca... Sinceramente siento que amerita que uno le de algún palito a la "gran N" viendo el nivel de fanboyismo que hay en gente que ha pasado los 25/30 años y defienden lo indefendible simplemente por amor a una EMPRESA (?) Raaaro...
Deseo algún día poder jugar a sus juegos sin necesidad de gastar una fortuna en un hardware obsoleto.
Por otra parte me molesta leer a los Nintendoboys decir cosas como estas:
-"Nintendo nunca se caracterizó por usar hardware de punta... Los graficos no son importantes" (y... La SNES? N64?? Game Cube??? Vamos! Hay que admitir que AHORA no usan tecnología de punta, lo cual es señal clara de decadencia... Y los gráficos si que importan... siempre importaron)
-"Nintendo mas puro que nunca!!! Últimamente se ha centrado en si misma dejando por fuera a las Third Parties PURE NINTENDO!!!" (ignorando el hecho de que estas ultimas son las que han dejado de apoyar a Nintendo desde hace años... Y que los mejores recuerdos que tenemos de la gran N, estan sujetos a máquinas como la NES y la SNES en las que las Third Parties estaban mas que presentes... Con aquellos contratos monopolicos, todo hay que decirlo)
- "Nintendo inventó todo... Los demás les han venido copiando sistemáticamente cada idea" (Sin comentarios...)
- "Nintendo salvó a la industria mundial del videojuego... Allá por el 83. Le debemos todo lo que tenemos" (Si el mundo se llamaba EEUU y solo existían las consolas y Atari, podría ser...)
- "Los mejores videojuegos de la historia son de Nintendo" (jajaj! Seguro... Nadie mas hace excelentes juegos)
- "Los juegos de Nintendo no son infantiles... Son para todas las edades" (Tal cosa no existe... A menos que crezcas y no "madures"... Ojo, es algo muy extendido ultimamente... Pero negar al menos la estética INFANTIL de Nintendo es ser ciego.)
- "WiiU no fue un fracaso... Cumplió su ciclo" (sin comentarios)
Y podría seguir... Son cosas que he leído aquí! Cosas mas propias de niños que de adultos y eso es lo que mas choca... Sinceramente siento que amerita que uno le de algún palito a la "gran N" viendo el nivel de fanboyismo que hay en gente que ha pasado los 25/30 años y defienden lo indefendible simplemente por amor a una EMPRESA (?) Raaaro...
- najadentaku
- Check Point!

Pero la gran mayoría de los juegos de Nintendo son para todas las edades.MASTERGLORY escribió: - "Los juegos de Nintendo no son infantiles... Son para todas las edades" (Tal cosa no existe... A menos que crezcas y no "madures"... Ojo, es algo muy extendido ultimamente... Pero negar al menos la estética INFANTIL de Nintendo es ser ciego.)
Los únicos juegos que son expresamente para niños son los juegos educativos, Interplay sacó algunos de Mario en PC en los 90s, pero lo que son los juegos de la propia Nintendo creo que la mayoría están apuntados al publico en general.
En este tema hay mucha hipocresía, creo que alimentado mucho por el tema de Nintendo of America en los 90s con lo de la sangre del mortal kombat 1, de ahí quedó el estigma.
No es que en el Super Metroid no hay cadáveres ensangrentados en la pantalla del titulo, o que Sega no tiene juegos onda teletubbi/fisher price como Alex Kidd.
La estética infantil tambien puede ser tema de discusión, en Japon las cosas "kawaii" (perdon por usar esta palabra tan polemica, pero es lo que es) no necesariamente significa que sean infantiles, o pensadas para el publico infantil.
Pero OK, ponele que la estética si sea infantil para los estándares occidentales, igualmente son juegos hechos para que los jueguen personas de cualquier edad.
De ultima, acordate que para una persona normal (o que no le interesan los videojuegos/ñoñadas) cualquier videojuegos es para nenes/inmaduros, desde el mario hasta el GTA.
-
Juanca28
- Ladrón de esmeraldas

El día que Nintendo quiebre, muchos van a tener orgasmos de placer, incluyendo gran parte de la industria.
Mientras tanto, se viene bancando bien los puños y patadas, todavía tiene cosas valiosas con las cuales subsistir.
Mientras tanto, se viene bancando bien los puños y patadas, todavía tiene cosas valiosas con las cuales subsistir.
-
MASTERGLORY

- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
Naja: Yo al menos cada tantos años voy gradualmente cambiando mis intereses en cine, música, literatura y videojuegos...
Lo que mas me gustaba a los 10 (mario, sonic, Alex Kid, Adventure Island etc) no era lo mismo que me gustaba a los 16... Mas acción y sangre (MK, Duke 3D, SF2, SoR, etc.) A los 20s ya aquellos juegos no me llamaban mucho y amaba cosas mas "realistas" (Tomb Raider, GTA, NFS, Ecco, Gran Turismo, flashback, prince of persia...) Ya en los 30 valoro mucho mas lo artístico, entonces busco propuestas originales con estéticas interesantes, guiones buenos, personajes trabajados, inmersión, etc (Monkey Island, Portal, The Dig, Mirror Edge, Metroid, Metro, Flashback)
No es que hoy no me pondría a jugar a un mario, un GTA o un MK... Cada tanto lo hago, pero definitivamente hoy ya no me llenan como antes... Y no lo veo como un problema o algo malo... Hoy me llenan otras cosas y esta bueno que así sea.... Triste seria quedarse atascado en una etapa dando vueltas siempre en lo mismo... Por eso pienso que no existen nada que sea "para todas las edades" ya que en cada edad uno descubre intereses diferentes... Bueno... Hay quienes que no... Y siguen disfrutando a FULL X-Men y mario como cuando tenían 15 años... Yo que se... Sera cosa de cada quien...
Lo que mas me gustaba a los 10 (mario, sonic, Alex Kid, Adventure Island etc) no era lo mismo que me gustaba a los 16... Mas acción y sangre (MK, Duke 3D, SF2, SoR, etc.) A los 20s ya aquellos juegos no me llamaban mucho y amaba cosas mas "realistas" (Tomb Raider, GTA, NFS, Ecco, Gran Turismo, flashback, prince of persia...) Ya en los 30 valoro mucho mas lo artístico, entonces busco propuestas originales con estéticas interesantes, guiones buenos, personajes trabajados, inmersión, etc (Monkey Island, Portal, The Dig, Mirror Edge, Metroid, Metro, Flashback)
No es que hoy no me pondría a jugar a un mario, un GTA o un MK... Cada tanto lo hago, pero definitivamente hoy ya no me llenan como antes... Y no lo veo como un problema o algo malo... Hoy me llenan otras cosas y esta bueno que así sea.... Triste seria quedarse atascado en una etapa dando vueltas siempre en lo mismo... Por eso pienso que no existen nada que sea "para todas las edades" ya que en cada edad uno descubre intereses diferentes... Bueno... Hay quienes que no... Y siguen disfrutando a FULL X-Men y mario como cuando tenían 15 años... Yo que se... Sera cosa de cada quien...
- najadentaku
- Check Point!

Bueno, si, ya sabemos que vos sos un ser superior que aprecia el arte de una forma que los demás mortales no, pero eso no significa que lo demás sea para niños exclusivamente.
Los juegos para niños son los juegos educativos.
Los juegos para niños son los juegos educativos.
- sakichanes

- Frase: T i e r r a F r e a k
- Contactar:
Cosas que dice más arriba MasterGlory que dicen los fanboys son exactamente la razón por la que los boludean y yo les comentaba más atrás.
Mejores y más certeros ejemplos que esos, no hay.
Mejores y más certeros ejemplos que esos, no hay.
Me encantan estas opiniones que van tirando.
Creo que me quedo con eso que dijo 98 de que se la critica por ser "la diferente". Ahora la cosa seria ver cuando carajo empezo esta campaña antinintendera. Si fue con la N64, con la caida de Sega o con la salida de la Wii.
No recuerdo que a la Gamecube se le pegara. Si recuerdo que a algun sector de los gamers no les cabio ni 5 que el cubo saliera de color indigo inicialmente. Por eso salieron las Gamecube negras y color plata.
Creo que me quedo con eso que dijo 98 de que se la critica por ser "la diferente". Ahora la cosa seria ver cuando carajo empezo esta campaña antinintendera. Si fue con la N64, con la caida de Sega o con la salida de la Wii.
No recuerdo que a la Gamecube se le pegara. Si recuerdo que a algun sector de los gamers no les cabio ni 5 que el cubo saliera de color indigo inicialmente. Por eso salieron las Gamecube negras y color plata.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
- najadentaku
- Check Point!

No se si es una "campaña antinintendera", pero por lo menos desde 1989 que hay gente que no le gusta

nintendo era grosa con la nes y la snes.. despues de eso cayo en picada y lo salvo su nombre.
- najadentaku
- Check Point!

fixtureredfires escribió:nintendo era grosa con la nes y la snes.. despues de eso cayo en picada y lo salvo Pokemon