Nintendo es la piñata de los videojuegos?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 15389
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Nintendo es la piñata de los videojuegos?

Mensaje por Game.Genie » 27/06/16 23:43

ferhound escribió: Si no compro como se si me gusta o no :D
Y... no necesito comprar una PS4 para saber que no es lo mío, como tampoco esos muñequitos Amiibo para darme cuenta de que no me van a interesar.

Todas las compañías que tienen sagas exitosas las explotan a más no poder para recaudar. Eso no lo hace Nintendo únicamente, el tema es que está en el mercado de las consolas desde fines de los '70 en Japón y por eso parece que lo hace más que la competencia. Vienen explotando a Mario desde el Mario Bros de Arcade (o el Jumpman), por ejemplo, sencillamente porque les deja mucha guita, y lo van a seguir haciendo.

Sony hace la misma consola con hardware más potente desde el año '95, y nadie dice nada.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Nintendo es la piñata de los videojuegos?

Mensaje por najadentaku » 28/06/16 0:07

Ziggy escribió: Sobre que catalogo y que consola es mejor, o que epoca. Yo me remonto a la epoca de SNES como la era dorada de Nintendo. Haciendo mierda a Sega
Por este tipo de cosas es que se le pega a los ninty fanboys!
No hizo mierda a Sega, la Genesis/MD le dio una batalla feroz a la SNES, lo que nadie consiguió con la NES, y la verdad no se bien los numeros ni me importa, pero creo que tanto Sega como Nintendo estuvieron parejitos en la guerra de los 16-bit a nivel global.
Sega sa cagó sola después (y no le echen la culpa a Sega of Japan, los americanos tambien se mandaron cualca), y Sony la terminó de hundir con la PS2.

PD: la Wii tiene Sin and Punishment 2, que venga gono a decirme que "The Last of Us" tiene sentir, pfff. La Wii tiene mas juegos hardcore que la PS3 y la 360 juntas.

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3268
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nintendo es la piñata de los videojuegos?

Mensaje por sakichanes » 28/06/16 0:49

Los números nunca sirvieron para esa guerra ni otra... nunca se tienen en cuenta todos los clones vendidos en muchísimos países, que venderion bocha... Cuantos de nosotros tuvimos de entrada un sega original? cuantos de america latina? Y los que se siguieron vendiendo años después? Hasta hoy se siguen vendiendo truchas. Eso es Sega.

Porque no pasó lo mismo con las Snes si existían clones, incluso existían los cartuchos chinos, los truchos que andaban en cualquiera y demás?

Otra tema emparejado: Si no hubiesen existido los famiclones... family y toda la infinita variedad de consolas accesibles, Nintendo hubiera llegado a tantas casas en america latina y el resto del mundo fuera de ponjalandia y usa? Con sus clásicos precios elevados? Dudo mucho.

(me encanta como siempre nos vamos por las ramas hasta llegar a saludar a Mickey Mouse en Disney...)

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13662
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Nintendo es la piñata de los videojuegos?

Mensaje por Rodri3 » 28/06/16 1:17

Denle más leña a ziggy por favor!
Ya lo veo diciendo que lo trucho no vale para comparar, y que Nintendo igual le "ganó" a sega

Sent from my GT-I9195 using Tapatalk
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2997
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Nintendo es la piñata de los videojuegos?

Mensaje por julian_pincha » 28/06/16 1:29

sakichanes escribió: Si no hubiesen existido los famiclones... family y toda la infinita variedad de consolas accesibles, Nintendo hubiera llegado a tantas casas en america latina y el resto del mundo fuera de ponjalandia y usa? Con sus clásicos precios elevados? Dudo mucho.
TRUE.


Le pegan a Nintendo por lo mismo que le pegan a Sony o a cualquiera: la gente tiene que elegir un bando y tirar piedras para el lado de enfrente. Es la naturaleza humana.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Nintendo es la piñata de los videojuegos?

Mensaje por Diego » 28/06/16 1:32

No caben dudas que la consola mas pirateada fue la Nintendo 8bit, en los 16bit es otro cantar, no se dio el mismo caso con la Snes, que si bien tiene alguna que otra clonica, no se compara con la terrible cantidad de clones que tuvo la 16bit de Sega.

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12488
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Nintendo es la piñata de los videojuegos?

Mensaje por vicgus » 28/06/16 1:42

Igual a nintendo se le pega con sus ultimas consolas de sobremesa y su hard obsoleto (que funciono a la perfeccion con la wii), pero en portatiles sigue rompiendo culos y marcando el norte.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15935
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: peronista troll

Re: Nintendo es la piñata de los videojuegos?

Mensaje por redfires » 28/06/16 3:20

Yo no le pego a nintendo, sino a sus fans como ziggy que viven en una nube de gas
8 y 16 bits de nintendo para nintenderos y gamers
64 en adanlante, pibes nintendos que esperan los mismo juegos cada generación

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Nintendo es la piñata de los videojuegos?

Mensaje por najadentaku » 28/06/16 3:23

Basta de quedar mal redfires, no jugaste nada de nintendo y menos de N64, no podés opinar de nada en este thread.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9732
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Nintendo es la piñata de los videojuegos?

Mensaje por the98 » 28/06/16 7:21

redfires escribió: 64 en adanlante, pibes nintendos que esperan los mismo juegos cada generación
N64 y WiiU. La GameCube y Wii tienen varios títulos para todos los gustos.

Responder