¿Quien inventó qué?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: ¿Quien inventó qué?

Mensaje por Martin » 02/07/16 12:23

midway invento la fatalidad en los video juegos de pelea?

Mislav
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player

Mensaje por Mislav » 02/07/16 12:26

Haunted House

Imagen

Haunted House de 1982 para Atari 2600 esta considerado como el primer Survival Horror, despues sin ninguna duda Alone in the Dark es el precursor de miles de elementos estructurales del genero reutilizados en la mayoria de los survivals posteriores.

Y dejo mi aporte:

Mystery House

Imagen

Mystery House, en principio para Apple II, es lanzada en 1980 y se convierte en la primera aventura conversacional en incluir graficos acompañando el texto, sentando las bases para lo que luego serian las aventuras graficas como las conocemos.
Fue desarrollada por la enorme Roberta Williams en conjunto con su esposo Ken Williams, basandose en el "Colossal Cave Adventure", mas conocido por nosotros como "La aventura Original" que fue la primera aventura de texto o conversacional sin graficos publicada en 1976.
Roberta y Ken crearon On-Line Systems, que despues se convertiria en la gran Sierra On-Line, relanzando los juegos creados en la epoca de On-Line con la marca Sierraventure. La empresa termino en 2002 modificando finalmente su nombre a Sierra Entertainment.
Última edición por Mislav el 03/07/16 21:27, editado 1 vez en total.
Imagen

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 02/07/16 13:07

Estoy esperando el mensaje de diego mostrando como atari fue en realidad el verdadero inventor de la empanada.

Hará unos meses, publicaron un post (calculo que yay) donde mostraban todos los juegos que fueron primeros en algo. Lo busqué y no lo encontré, pero era una página que tenía mucha muy buena info.

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 02/07/16 14:56

Jaja, ya me explaye un toco en otros post.

Bueno el Haunted House ya lo mencionaron.

Tambien hicieron mencion de que Atari fue la primera empresa de videojuegos, pero ademas tambien fue la que hizo el primer coin-op (primer maquina arcade con monedas), que fue el Computer Space y luego hicieron el Pong. Posteriormente llevo el Pong a los hogares en forma de consola y fue un gran exito.

La primer consola hogareña fue la Magnavox Odyssey de Baer, ademas fue la primera en usar joystick despegados de la consola e interconectados con la misma por medio de cables. Pero en realidad eran potenciometros ya que se trataba de una version primitiva estilo Pong.

La primera en usar cartuchos tambien fue la Odyssey, pero eran de chamuyo, los mismos no eran mas que una plaqueta con puentes que al insertarlos en la consola cambiaba la configuracion de los juegos tipo Pong, hubieran puesto una llave rotatoria o deslizable en la propia consola para cambiar de juego y listo, como hizo la gente de Panoramic de Argentina con su copia del Odyssey, la Telematch. La primera en usar cartuchos de memoria ROM ya que la consola contenia un microprocesador lo que hacia que la maquina fuera basicamente una "computadora" (al igual que la VCS, Video Computer System de Atari o Atari 2600), fue la Channel F de Fairchild Semiconductor en 1976, pero paso sin pena ni gloria, luego en 1977 salio la Atari 2600, cuyas ventas se dispararon al lanzar para la misma el juego Space Invaders, que seria el primer arcade porteado a consola hogareña.

Joystick inalambricos de Atari 2600
Imagen

Joystick con sensor de movimiento para Atari 2600
Imagen
Imagen

Imagen
Última edición por Diego el 02/07/16 21:13, editado 1 vez en total.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 02/07/16 18:37

El ejemplo más antiguo que conozco de "juego de plataformas" como lo entiendo yo, como Super Mario Bros., es el Pitfall de Atari 2600, de 1982. No sé si hay más viejos que se parezcan tanto a un juego de plataformas más moderno. Quizás el Smurfs de CV, del mismo año.

El primer shooter en tercera persona:

Y en primera:

Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

guidachu
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 02/07/16 19:28

Andres escribió:Yo considero como primer survival horror al Project firestart de Commodore 64

[video]https://youtu.be/xhgf1c6cj3I[/video]
Como me cagaba en las patas!.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 02/07/16 19:55

Para mi el primer survival horror y el primer juego de sigilo es el pac-man. Todo un pionero.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 02/07/16 20:16

najadentaku escribió:Para mi el primer survival horror y el primer juego de sigilo es el pac-man. Todo un pionero.
Jaja, que hdp. Pero posta que se parece bastante a la definición más moderna de survival, donde la acción es lo primordial, siendo atacados por hordas de zombies. Básicamente son Call of Dutys disfrazados.
:buscar:

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 02/07/16 20:23

Si jugaste al metal gear sabes que se juega mirando el radar.. y a que se parece el radar? al pac-man.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 02/07/16 20:25

No jugué al Metal Gear. Pero el juego que puso game.genie definitivamente se juega con el mapa, la pantalla izquierda superior parece ser un adorno para ilustrar un poco la acción.
:buscar:

Responder