Juegos de Pelea y Juegos de Fútbol: ¿Parecidos o diferentes?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: Juegos de Pelea y Juegos de Fútbol: ¿Parecidos o diferen

Mensaje por najadentaku » 07/07/16 17:35

Yo creo que los MOBA o los RTS multiplayer tienen mas parentezco con los juegos de futbol que los de pelea.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 07/07/16 17:39

Jaja, ok...Si quieren comparar X juegos con X juegos, se puede hacer. Yo acá solo quería limitarme a comparar juegos de fútbol con juegos de pelea.

Link:
En un juego de fútbol no todos son iguales. En especial en los de PS2. Es cierto que hay una base de jugadores "genéricos", pero si agarrás Argentina de 2006 no vas a ver 11 jugadores iguales. Vas a ver a un Abbondanzieri, un Cambiasso, un Zanetti, etc. Y, dejando de lado el aspecto visual, los jugadores sí son diferentes entre sí. Muy diferentes. Probá tirando un tiro libre con el 2 de Huracán a tirarlo con el 10 del Manchester y fijate la diferencia. Hay muchísimos jugadores que cumplen su rol dentro del campo de juego. Por eso, un jugador te puede servir más para hacer un gol que otro, otro te puede servir más para defender, otro te puede servir más para las pelotas paradas, etc.

Y los dos juegos más importantes de fútbol de la PSX y PS2 (Winning Eleven/ISS y FIFA) son MUY diferentes. Hasta la llegada de la PS3, Winning/PES era sinónimo de simulación y FIFA de arcade. La forma en que se desarrolla y la forma en que jugás un PES o un FIFA te puedo garantizar que es muy diferente. Repito: hasta la llegada de la PS3 (ahí ambas sagas se volcaron de lleno a la simulación).

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 07/07/16 17:53

Guly escribió:Resumiendo: tanto en los juegos de pelea como en los juegos de fútbol hay que aprender a jugarlos.
Perdon, pero eso no se aplica a cualquier juego? o a cualquier cosa en la vida? creo que si vas a jugar algun videojuego necesariamente hay que aprender a jugarlos, nada mas te falta decir que tanto en los juegos de futbol y los de pelea necesitas un control en la mano...
Guly escribió:Resumiendo: tanto en los juegos de pelea como en los juegos de fútbol hay que aprender a jugarlos.
Y, obvio que hay que aprender a jugarlos, sino como? a cualquier juego hay que aprender al menos sus cosas mas básicas.
Guly escribió:Resumiendo: tanto en los juegos de pelea como en los juegos de fútbol la curva de aprendizaje es siempre ascendente.
Asi es la pedagogia tambien, desde chicos nos ponen primero al jardin de infantes y luego pasamos a la escuela y a primer grado, luego a segundo y asi, es progresivo, en los videojuegos igual, la primera fase es sencilla y poco a poco tenes que aprender mas si queres avanzar mas adelante. Elemental.
Guly escribió:4. Los dos juegos tienen luchadores/jugadores que marcan diferencia. En un Street Fighter sabés que Ryu es mejor que Zangief. Del mismo modo, en un PES o FIFA no es lo mismo jugar con el 2 de Huracán que con Cristiano Ronaldo.
Me gustaria ver eso, porque siendo asi entonces yo elijo a Portugal y gano cualquier juego solo porque esta Ronaldo? al menos a Argentina si porque como en la realidad, enb el juego Messi tampoco hace nada?

Guly escribió:Resumiendo: los dos juegos ponen a prueba tu habilidad frente a un oponente.
Cualquier juego pone a prueba tu habilidad contra un oponente tanto humano como con la contra la compu, sino donde esta el reto? hasta en el Pong tenés que ser mas habil que el otro.

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 07/07/16 18:01

Link escribió:
Guly escribió:4. Los dos juegos tienen luchadores/jugadores que marcan diferencia. En un Street Fighter sabés que Ryu es mejor que Zangief. Del mismo modo, en un PES o FIFA no es lo mismo jugar con el 2 de Huracán que con Cristiano Ronaldo.
Me gustaria ver eso, porque siendo asi entonces yo elijo a Portugal y gano cualquier juego solo porque esta Ronaldo? al menos a Argentina si porque como en la realidad, enb el juego Messi tampoco hace nada?
A lo que apunta Guly con eso, es que cada equipo tenia puntos en contra y a favor. No se como sera en los actuales, pero en los WE antiguos cuando realmente le sabias jugar, tenias que saber sacar lo mejor de cada equipo de acuerdo a los puntos fuertes de cada uno.
Como dije antes, Brasil tenia un ataque devastador, pero sus laterales tenian mucha tendencia a irse al ataque, dejando muchos huecos defensivos. Otros equipos como Italia eran mas solidos en defensa pero la falta de velocidad en delantera te hacia atacar de otra manera.
Francia tenia un poco de ambas cosas, Argentina al igual que brasil era medio destartalado en defensa pero Veron era una bestia con los tiros libres. Etc.
Ahora tambien hay que admitir, que los juegos de futbol mas viejos, y hablo de la epoca de COmmodore 64 por ejemplo, juegos como International Soccer o Microprose Soccer, era lo mismo agarrar cualquier equipo, los jugadores eran todos clones.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 07/07/16 18:03

Imagen
:buscar:

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 07/07/16 21:00

Juanca28 escribió:Imagen
Jajajajaja.

Yo quiero de la que estan fumando asi me hago un brownie...

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 07/07/16 22:43

No guly mira, todos los personajes han sido criticados asi que no se de que estas hablando.
Y no voy a leer tooooooooooodo eso.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 07/07/16 23:16

Para mi se siente una notoria diferencia porque los juegos de fútbol pretender ser simulación, mientras que el resto de los juegos en los que aparecen personajes en el TOP son pura ficción.

Seria lo mismo que poner a un boxeador genérico ficticio de un juego de boxeo serio en el top... El contraste es enorme.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 07/07/16 23:34

Meh.. los 5 puntos aplican a todos los géneros

"Todos saben que Ryu es mejor que Zangief"... whaaaaat?

Depende del jugador no del personaje..

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 07/07/16 23:42

Imagen
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Responder