El Club del Cuelgue (Videojuegos que tenes colgados)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

fede2222
Fatality!
Fatality!

Re: El Club del Cuelgue (Videojuegos que tenes colgados)

Mensaje por fede2222 » 11/07/16 9:02

Lo que pasa es que justamente con menos tiempo te interesa ver más cosas antes que se pasen

Un ejemplo extremo, supongamos que de acá a fin de año (incluido fin de semana) vos podes jugar 1 hora por semana. Te pondrías a jugar mil veces el Zelda hasta encontrar todas las skull o esas mierdas?, O arrancarías un juego nuevo?

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 11/07/16 12:52

En mi época de "emulador compulsivo" comencé cientos de juegos que jamás nunca terminare... Luego me di cuenta que ponía un juego, jugaba 20 minutos, ponía otro y todo así durante horas sin disfrutar absolutamente nada... El sueño del pibe (tener todos los juegos de mis consolas) termino siendo un calvario jaja! Entonces adopte una conducta mucho mas seria: Juego que probara iba a ser jugado por al menos un par de horas y así volvió el disfrute :)

Pero la verdad es que no soy de terminar todo lo que juego... Realmente me tiene que colgar/interesar mucho un juego como para llegar al final... Y eso de completar 100% no es para mi.

En el camino han quedado unos cuantos SUPER clásicos que he jugado MUCHO MUCHO!!! pero que se, no voy a volver a continuar:

- Super Mario World
- Sonic 3D Blast
- Zelda Ocarina of Time
- Final Fantasy VI
- Phantasy Star 4
- Resident Evil
- Silent Hill The Room
- God of War
- GTA 4

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 11/07/16 16:34

Tengo que terminar ocarina of time de una vez.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 11/07/16 22:57

fede2222 escribió:Lo que pasa es que justamente con menos tiempo te interesa ver más cosas antes que se pasen

Un ejemplo extremo, supongamos que de acá a fin de año (incluido fin de semana) vos podes jugar 1 hora por semana. Te pondrías a jugar mil veces el Zelda hasta encontrar todas las skull o esas mierdas?, O arrancarías un juego nuevo?

Pero es que lo estas viendo como una carrera y no me parece asi. Yo sin dudarlo me mantendria con el Ocarina of Time hasta el final, o cualquier juego que me guste. A la larga tendria un juego terminado y no mil empezados. Porque es como que jugas a todos pero en realidad no jugas bien a ninguno, todo lo haces por encima como siendo perseguido por algo o persiguiendo algo, sin jamas acabar nada. Los nuevos juegos que salen? Esto es lo mismo con cualquier otra cosa. Siempre salen y van a salir juegos. Siempre vamos a tener muchisimos juegos por jugar. La cosa es no desbordarse y mantener un objetivo, empezar alguno que nos guste o que nos enganche y darle, siempre y cuando sintamos que nos estamos divirtiendo, de mas esta decir.

Porque después esta el otro caso .... y si se salta de juego en juego porque todos te terminan aburriendo? Pero a la vez... puede ocurrir que empieces veinte juegos (que vos mismo elegiste empezar, es decir, que supusiste que eran idoneos para vos) y no te enganche ninguno? No sera que ya lo de los juegos no te va y uno busca seguir aferrandose a algo que en un tiempo fue divertido, si, pero que ahora ya no es lo mismo?

Y aca enlazo esto ultimo que digo con algo que una vez le lei a Pablo9999, el antiguo moderador... el dijo algo asi como: "Hoy por hoy me dedico a comprar videojuegos, es lo que me mantiene vinculado a este hobby".
Y algo así una vez le lei a Guly también. Dijo algo asi como: "Hoy por hoy mi relación con los videojuegos es mas leer sobre ellos en revistas, o notas y no tanto jugar".
Y por ultimo, algo así dijo también alguno de los chicos que hacen mods y se dan maña con la electrónica. Recuerdo que medio en chiste medio en serio uno tiro que disfrutaba mas hacer mods y buscar el mejor sonido o la mejor imagen pero que en realidad nada de eso lo usaba después porque no jugaba. :shock: . Le divertía mas hacer mods.

En los tres ejemplos se ve una relación con los videojuegos, si. Pero el comun denominador es que ya jugar no es lo que divierte....
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

sakichanes
Frase: T i e r r a F r e a k
Contactar:

Mensaje por sakichanes » 11/07/16 23:15

Ziggy escribió: En los tres ejemplos se ve una relación con los videojuegos, si. Pero el comun denominador es que ya jugar no es lo que divierte....
Hace unos días leí a Magnus decir algo similar a los ejemplos que diste, hoy leí a otro en retrocompras y pensaba hacer un tema al respecto. Si no lo hacés vos, lo hago yo.

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 11/07/16 23:19

El caso esta, y que todavia no entendes, en que sos pendejo. Ya despues de los 28, vas a ver las cosas de otra manera y el tiempo se te va a ir de las manos. Particularmente, hoy en dia, disfruto por afano juntarme con los chicos a boludear que a jugar, que si bien lo hacemos, no es lo central. Y en hacer otras cosas antes que estar sentado solo dandole a un juego.

Cuando tenes una flia como fede, o una casa donde se pueden hacer bocha de cosas interesantes, te vas a dar cuenta. Mientras tanto, no lo vas a entender del todo, porque te sobra tiempo porque ves y sentis las cosas de otra manera, y lo se porque ya lo pase.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 11/07/16 23:23

sakichanes escribió:
Ziggy escribió: En los tres ejemplos se ve una relación con los videojuegos, si. Pero el comun denominador es que ya jugar no es lo que divierte....
Hace unos días leí a Magnus decir algo similar a los ejemplos que diste, hoy leí a otro en retrocompras y pensaba hacer un tema al respecto. Si no lo hacés vos, lo hago yo.

Do it!!! :8):

guille yo entiendo eso. Y si bien no tengo una familia como fede, no es que solamente me dedico a jugar videojuegos ehh. Hago otras cosas tambien, tengo otras responsabilidades y hobbies. Pero a lo que apunto es porque se salta de juego en juego no porque uno no tiene tiempo para jugar o desarrollar cualquier hobby.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 12/07/16 0:01

Mmmm...

Si se cumple eso que todo me aburre y ya en realidad no me gustan los juegos?... pum..

Dejo el foro :S

Disponible... llamar al 123312394834

guidachu
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 12/07/16 13:25

Eso ni lo dudo Ziggy. A lo que voy es que vas a ver las cosas de otra manera.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 12/07/16 13:29

DIOS MIOS...

Si me compré el DSi y el Wii es porque increiblemente me aburri de jugar a lo mismo, todo lo que tenia por terminar ya lo terminé, y varias veces, es que solo juego a mis favoritos que ya saben, todos los Metroids desde el de Nes hasta el Other M, Super Metroid, Return of Samus, Fusion, Zero, los Castlevanias igual, todos, Symphony, Simon's, Aria, los MGS desde los de Nes/MSX hasta el 4 que fue el ultimo que jugué, incluso jugué el de Game Boy... Earthbound, Chrono Trigger, Ocarina, Majora's, Guardian Legend, Blaster Master, Batman, los Megamans, Ninja Gaiden... y muchos mas.

No son tantos en realidad pero si de mucha calidad, si a eso le sumamos mi mala memoria pues cada año que pasa los juegos que no jugué ese tiempo me parecen nuevos, como el caso de Super Metroid, que cada año le doy y no me acuerdo nada de nada, y me entretiene al menos entre dos semanas y un mes, jugando un ratito al dia, eso es una bendición.

No tengo casi pendientes, si los que nunca he jugado como los Final Fantasy, que quisiera empezar algun dia, no es colgado porque nunca los probe siquiera ni los tengo.

Por eso, de tanto jugar a lo mismo terminé comprandome el DSi y el Wii, para jugar old favorites asi como juegos nuevos como los Epic Mickey, Resident Evil Zero, SH Shattered Memories, Sin and Punishment 2, los Galaxy, etc... eso si antes no brickeo el Wii y se va todo al carajo.

El que si se podria decir que dejé colgado fue el Okami de PS2, pero fue porque vendi la PS2 y ya no lo volvi a retomar, ahora con el Wii lo voy a jugar como se debe, con el Wiimote.

Y si en el pasado he dejado colgado algo fue porque no me gustó para nada, onda el GTA San Andreas.... es que despues de jugar al Vice City me pareció mas de lo mismo y ahi quedó, no esta colgado porque no lo voy a jugar nunca mas.

Aunque estoy en la edad del panquequeo, nada raro que venga el año que viene a decir que no puedo dormir hace una semana por no poder soltar al San Andreas :P

Responder