Hace tiempo que vengo pensando en este tema. Hay algo que falla con Sonic que no falla, por ejemplo, con Mario. El tema es: que? Y si vamos un poco mas lejos: Que cosas se podrian hacer para revivir a la mascota de Sega de una vez por todas?

Ver a Sonic como un simple plataformero es no entenderlo del todo. Aqui hay algo mas. Pero la realidad, aunque muchos la nieguen, es que Sonic no lanza un titulo "groundbreaker" desde hace años. Unos quince años. Por lo menos yo, cada vez que se va a lanzar un juego de Sonic, tiemblo.

Siempre ando con este tema en la cabeza. Porque digamos que Sonic en su momento fue el rival de Mario. Pero el rival real, eh!? Le dio batalla e hizo que el fontanero tenga que esforzarse. Pero despues de la lucha entre Megadrive y SNES, Sonic se retiro. Es como que dijo: "Hasta aca llegue macho, me tomo una generacion de descanso (Saturn) y vuelvo despues". Pero cuando volvio ya no era lo mismo y ya era muy tarde. Algo habia cambiado y algo se habia perdido. Mario no se habia dormido en los laureles y con el Super Mario 64 se autoproclamo vencedor. Si bien los Sonic Adventures son muy buenos juegos, no transmiten ese no se que de los primeros.
Ojo. Tambien hay que admitir que hubo juegos decentes del erizo. Como el Sonic Colors, el primer Sonic Advance, y el mas reciente: Sonic Generations. Pero "decente" es un adjetivo bastante triste para la mascota de la empresa que hizo transpirar al monstruo que era Nintendo en ese entonces.

Justo hoy encontre el famoso video "Dear Sega" en donde un autraliano diseñador de juegos le hace un video dedicado a Sega indicandole lo que para el son las causas de porque la franquicia cayo tanto, y, mas importante, como revertir la situacion.
El video es interesante. No se para sobre arenas movedizas sino que refuerza lo que dice con estadisticas y graficos reales. Se ve que ha jugado a los nuevos Sonics y no es un hater que habla por hablar. A mi juicio vale la pena verlo.
[video]https://www.youtube.com/watch?annotatio ... 6ak3ebBep0[/video]
Pero a mi, mas alla del video, es saber de parte de ustedes, que creen que falla con Sonic. Y como creen que deberia ser un buen juego de Sonic. Que giros le darian al timon para evitar que el barco, definitivamente, ...... se hunda...?