Reconstruyendo a Sonic
Moderador: Guly
-
Juanca28
- Ladrón de esmeraldas

Re: Reconstruyendo a Sonic
Los jugadores no tienen nada que ver. La calidad de los juegos bajó, los factores nostálgicos pasan a quinto plano en comparación. Sencillamente los juegos de Sonic en Genesis son de los mejores de su época y los que vinieron después de Dreamcast son juegos del montón. No pasa lo mismo con Super Mario porque esa saga sí mantiene un nivel de calidad muy alto a lo largo del tiempo.
- najadentaku
- Check Point!

Es un thread de Sonic este Andy. Igual lo mismo se puede decir de AMIGA. Hoy en dia los youtubers usan la AMIGA para conseguir likes.Andres escribió:El fan de mario juega cualquier bosta que nintendo le tire en la cara porque es lo único que saca nintendo y porque si no, se compró la consola al pedo. Ningún disfruta sin comparar.
Es más, el grueso de los que compran un juego de mario hoy, jamás jugaron un mario 3.
Lo compran porque en EEUU y Japón el marketing está bien aceitado y porque es "gamer" y sirve para conseguir likes en youtube.
Diego: en Japon, los nintenderos y segueros nunca fueron rivales como en occidente. La pica siempre es Sega vs Sony. Y en todo caso en los 8/16 bit es NEC vs Nintendo, pero por alguna razon en japon no hay tanto fanboy onda guerra de consolas, es mas una cosa occidental.
- julian_pincha
- Metal Gear Solid Player

jaja no me contradigo, los adventure son buenos juegos, pero eso no significa que a sonic le vaya bien en 3D, están mas cerca de la excepción a la regla que de marcar un camino.Guly escribió:Pero Julián, me parece que medio que te estás contradiciendo, porque afirmás que los Sonic Adventure son muy buenos juegos, pero luego decís que no se pueden hacer más Sonic 3D. Ante esto mi opinión es que, no es que no se puedan hacer muy buenos juegos de Sonic en tres dimensiones sino que, como dije antes, solo hacen falta ganas y buenas ideas.
No creo que los adventures sean mejores que los clásicos tampoco. No tengo nada contra las tres dimensiones, pero me parece demasiado evidente que la gran mayoría de los juegos de tres dimensiones son pésimos, algunos cumplen y hay 2 buenos. Y es al revés con 2D, hay 4 o 5 excelentes, algunos buenos y alguno que otro malo.
Y lo de "solo hace falta ganas y buenas ideas" no coincido para nada. Es una simplificación total, un reduccionismo infantil, una falacia. Hay decenas de factores que inciden. Decir "solo hacen falta buenas ideas" como si tener buenas ideas fuera tan fácil... es entrar en el campo de lo hipotético de manera muy naif.
Evidentemente en los últimos años no tuvieron buenas ideas para hacer juegos de sonic, pero salieron un montón de juegos buenos (y en tresD!). Mi conclusión, es que sonic y las tres dimensiones no se llevan bien. La historia me avala.
Después de 15 años sacando juegos de mierda está bueno que vuelvan a las fuentes, por lo menos a mi me parece razonable.
-
Juanca28
- Ladrón de esmeraldas

Pasa que las tres dimensiones y la velocidad se llevan mal, salvo que se trate de juegos de carreras, o juegos en primera persona. Ya es jodido hacer un buen plataformas en 3D a velocidad normal, pero a velocidad de Sonic es un reto mayor.
- Magnus87
- Check Point!

- Frase: Cante Pri!
Para mi tiene mucho que ver los jugadores ya que son ellos los que siempre andan comparando con la triologia original.
Casi siempre Sega apunto a hacer cosas nuevas con Sonic, al igual que Nintendo con Mario
Si Adventure Island (no wonderboy) fuera de Sega y Sonic de Hudsonsoft, estaríamos pidiendo un nuevo juego de Sonic o uno de Adventure Island?
Casi siempre Sega apunto a hacer cosas nuevas con Sonic, al igual que Nintendo con Mario
Si Adventure Island (no wonderboy) fuera de Sega y Sonic de Hudsonsoft, estaríamos pidiendo un nuevo juego de Sonic o uno de Adventure Island?
-
Juanca28
- Ladrón de esmeraldas

Magnus, según vos el problema es de los jugadores por no conformarse con juegos mediocres? El problema es de los jugadores cuando evidencian la brutal diferencia de calidad entre los juegos de Genesis y las garompas de PS3? Entonces todos los fans y no fans de Sonic están equivocados cuando critican a los juegos post Dreamcast? Esto no es casualidad viejo. No hace falta ser un fanboy cerrado de Sonic para darse cuenta que los juegos actuales son medio pelo. Es más, creo que si no fuera por los fanboys, nadie los compra.
- Magnus87
- Check Point!

No digo que todos los juegos de Sonic Actuales sean buenos.
Boom es malisimo y no por el rediseño, sino por la enorme cantidad de bugs. Al igual que S2006
Hablo de criticas sin sentido como las que tuvo Sonic 4, la serie Advance y Rush.
Supongamos que todos los titulos posteriores al S3 son malisimos, mediocres, etc....
No sera entonces que le estamos "exigiendo" demasiado a una empresa que solo hizo 3 golees seguidos y ya no da para mas?
Le estamos pidiendo ser Maradona a un Messi?
Boom es malisimo y no por el rediseño, sino por la enorme cantidad de bugs. Al igual que S2006
Hablo de criticas sin sentido como las que tuvo Sonic 4, la serie Advance y Rush.
Supongamos que todos los titulos posteriores al S3 son malisimos, mediocres, etc....
No sera entonces que le estamos "exigiendo" demasiado a una empresa que solo hizo 3 golees seguidos y ya no da para mas?
Le estamos pidiendo ser Maradona a un Messi?
Y... lo que decis es cierto en cierto modo.
Esta la nostalgia esa. El Advance es un muy buen juego en si mismo (hablo del Advance 1). A mi primero no me gusto pero salvo por la presencia de Amy Rose creo que seria un 8.5 clavado.
No se porque todos se olvidan de la saga de Advance. O tal vez si.... porque el GBA no fue del pueblo.
Hay mucho de eso que esta en juego. El tema de la nostalgia. En el peor de los casos seria como dice Magnus: Una empresa que hizo tres goles seguidos y que luego no alcanzo la gloria pasada.
Pero tambien creo que a Sonic se le baja el pulgar desde antes de que salga el juego. O no es cierto eso tambien? Solo recuerden como putearon el Sonic Boom antes de que siquiera se muestre algo del juego. Todos hicieron foco en el diseño de los personajes y aun no habian mostrador nada del juego.
Esta la nostalgia esa. El Advance es un muy buen juego en si mismo (hablo del Advance 1). A mi primero no me gusto pero salvo por la presencia de Amy Rose creo que seria un 8.5 clavado.
No se porque todos se olvidan de la saga de Advance. O tal vez si.... porque el GBA no fue del pueblo.
Hay mucho de eso que esta en juego. El tema de la nostalgia. En el peor de los casos seria como dice Magnus: Una empresa que hizo tres goles seguidos y que luego no alcanzo la gloria pasada.
Pero tambien creo que a Sonic se le baja el pulgar desde antes de que salga el juego. O no es cierto eso tambien? Solo recuerden como putearon el Sonic Boom antes de que siquiera se muestre algo del juego. Todos hicieron foco en el diseño de los personajes y aun no habian mostrador nada del juego.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
- julian_pincha
- Metal Gear Solid Player

Pero con sonic boom parece que lo hacen a propósito. Yo no entiendo como en las reuniones nadie levanta la mano diciendo 'muchachos si sacamos este diseño nos queman vivos'
Enviado desde mi NOBLEX N401 mediante Tapatalk
Enviado desde mi NOBLEX N401 mediante Tapatalk
- Magnus87
- Check Point!

El cambio de diseño siempre te va hacer comer una cuantas puteadas. Lo mismo paso cuando Sonic recibió su diseño "moderno" de Adventure
En resumen a Sonic se le exige mucho y las expectativas de los fans son muy altas
En resumen a Sonic se le exige mucho y las expectativas de los fans son muy altas