
Dos palabras que para muchos dicen todo pero que en realidad.... no dicen nada. O mejor dicho... que significa Blast Processing?
Vamos a empezar a despejar la mesa y tirad algunas verdades. El Blast Processing no existe como tal. No es un componente secreto del Sega Genesis ni nada por el estilo.
Su genesis radica en una manganeta comercial de aprovecharse de la unica cualidad en la que el Sega Genesis resaltaba por sobre la Super Nintendo y a eso ponerle un nombre bombastico para impactar en cada niño posible consumidor de la consola.
Que juego fue el abanderado de esta campaña del Blast Processing? Defintivamente si hay un titulo que llevo esas dos palabras a la boca de todos es el Sonic The Hedgehog 2.
El truco nace de comparar las especificaciones tecnicas de ambas maquinas:

Y darse cuenta que en solamente una categoria ganaba la Genesis. Esa categoria era la de la velocidad del CPU, en donde la genesis doblaba a la SNES..
Sin embargo....
This idea of simply comparing CPU clock rates to determine performance, regardless of other characteristics, is commonly known as the "megahertz myth". While Nintendo's 5A22 did run slower in clock cycles per second, it would put out more instructions per clock cycle, giving it a similar MIPS (million instructions per second) performance to Sega's 68000. The 68000's faster performance did not necessarily come from its higher clock rate, but from other advantages such as a faster memory bandwidth, more registers, 32-bit instructions,[1] and shared codebase with arcade games (where the 68000 saw widespread use).

De todas formas, agarrar ese aspecto y catapultarlo mediante dos palabras con gancho es una buena idea de Marketing frente a una consola que competia contra un gigante como lo era Nintendo. Hasta lo del Blast Processing vamos bien, la campaña basura contra Nintendo nunca me gusto, un recurso bajo que despues volvieron a usarlo contra Sony en la era de la Saturn.
Pero volviendo a este termino acuñado podemos decir que hay un comercial en donde se estampa el termino en los oidos de todos:
La comparacion, desde ya, es cualquiera. Por empezar se estan comparando peras con manzanas pero sirve como ejemplo del ascenso increible que tuvo la idea del Blast Processing.

Como ultimo capitulo en esta historia podemos recordar lo que Scott Bayless, productor sénior en la división americana de Sega hasta 1994, dijo el año pasado en una entrevista que dio a Nintendo Life:
"Durante el período previo al lanzamiento occidental de Sega-CD me entrevistaron sobre lo que hacía la plataforma interesante desde el punto de vista técnico, y en algún punto habré mencionado que tenía un sistema de procesamiento explosivo (Blast Processing) y eso les encanto. Y la verdad es que a mí también me gustó la palabra "Blast". Ese fue el auténtico origen del famoso 'Blast Processing'."
fuente: http://www.nintendolife.com/news/2015/1 ... tly_phrase