El Blast Processing: Un chamuyo comercial?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: El Blast Processing: Un chamuyo comercial?

Mensaje por Adam » 28/08/16 13:11

najadentaku escribió:La pregunta es: quien fue el mejor CEO de Sega of America, Katz o Kalinske?
[video]https://youtu.be/44onmtLKtdw[/video]

Lo dejo a tu criterio.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: El Blast Processing: Un chamuyo comercial?

Mensaje por najadentaku » 28/08/16 13:13

No me voy a fumar 1 hora de una presentacion :lol: Resumen?

Tengan en cuenta que el famoso slogan "Genesis deos was nintendon't" fue en la gestión Katz, y Kalinske tuvo suerte de estar a tiempo para cuando sacaron Sonic.

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: El Blast Processing: Un chamuyo comercial?

Mensaje por Adam » 28/08/16 13:50

najadentaku escribió:No me voy a fumar 1 hora de una presentacion :lol: Resumen?

Tengan en cuenta que el famoso slogan "Genesis deos was nintendon't" fue en la gestión Katz, y Kalinske tuvo suerte de estar a tiempo para cuando sacaron Sonic.
Lo más interesante es lo que hizo antes de SEGA, mirate los primeros 20 minutos.

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: El Blast Processing: Un chamuyo comercial?

Mensaje por Ziggy » 28/08/16 14:42

Muy bueno el video!! :rock:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Vector
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 322
Registrado: 09/05/15 21:11
Frase: ..
Ubicación: ..

.

Mensaje por Vector » 29/08/16 0:49

.
Última edición por Vector el 20/08/25 6:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: El Blast Processing: Un chamuyo comercial?

Mensaje por Console Wars » 29/08/16 9:57

La frase Blast Processing es un invento comercial.

Lo que se hablo en aquel momento, lo que un tecnico dijo, fue algo diferente...:
Sadly I have to take responsibility for that ghastly phrase. Marty Franz [Sega technical director] discovered that you could do this nifty trick with the display system by hooking the scan line interrupt and firing off a DMA at just the right time. The result was that you could effectively jam data onto the graphics chip while the scan line was being drawn – which meant you could drive the DAC's with 8 bits per pixel. Assuming you could get the timing just right you could draw 256 color static images. There were all kinds of subtleties to the timing and the trick didn't work reliably on all iterations of the hardware but you could do it and it was cool as heck.

So during the runup to the western launch of Sega-CD the PR guys interviewed me about what made the platform interesting from a technical standpoint and somewhere in there I mentioned the fact that you could just "blast data into the DAC's" Well they loved the word 'blast' and the next thing I knew Blast Processing was born. Oy.
Luego, como les gusto lo de 'Blast', los de Marketing sacaron el Blast Processing y el resto es historia...

Fuente:

Código: Seleccionar todo

http://www.nintendolife.com/news/2015/11/the_man_responsible_for_segas_blast_processing_gimmick_is_sorry_for_creating_that_ghastly_phrase
Depues, si queremos meternos en la eterna lucha de Genesis Vs Snes, no hay mucho para decir que no se haya dicho ya: la Genesis nacio primero, para desbancar a la NES que reinaba en ese momento, y despues Nintendo saco la SNES. Una es del 89 y la otra del 91, dos años que tuvo Nintendo para hacer algo mejor que lo que Sega habia hecho... Y todavia les sorprende que tuviera mejores caracteristicas? En todo caso lo admirable es que la Genesis pudiera dar tanto de si como para competir de igual a igual con la SNES.

PD: Aguante el Blast Processing!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: El Blast Processing: Un chamuyo comercial?

Mensaje por Diego » 29/08/16 10:10

Por lo general la que sale despues tiene caracteristicas superiores a sus predecesoras. Intellivision y Colecovision salieron bastante despues que la Atari 2600 y por ende eran tecnicamente muy superiores, pero igual la 2600 fue la lider del mercado.

Avatar de Usuario
mak22
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 492
Registrado: 12/01/10 14:28

Re: El Blast Processing: Un chamuyo comercial?

Mensaje por mak22 » 29/08/16 10:37

Este chamullo publicitario acompaño a que sega se esfumara (?

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9773
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: El Blast Processing: Un chamuyo comercial?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 29/08/16 14:44

Lo que cuenta al final son los juegos y en ambas cuando los desarrolladores tenian talento te hacian un juego de puta madre y cuando no, salian cacosidades sidosas.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27824
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: El Blast Processing: Un chamuyo comercial?

Mensaje por Magnus87 » 29/08/16 16:23

Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder