¿Qué juegos serán "retro" en el futuro?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Re: ¿Qué juegos serán "retro" en el futuro?

Mensaje por Magnus87 » 29/10/16 20:17

najadentaku escribió:Lo unico retro es el Atari2600, caretas

*Dieguixed!*
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 29/10/16 20:26

Muy careta Atari, Dynacom si.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 29/10/16 21:10

Ante todo quiero aclarar que no estoy muy al tanto de la escena actual de los videojuegos. De todo lo que me entero, me entero acá, siendo este un foro 90% retro. Pero tratando de responder a la pregunta de Rodri, yo creo que en un futuro, los juegos que serán considerados retro, serán aquellos que hayan dejado una huella en su momento. Que un pibe de 15 hoy flashee con un juego de Vita puede hacer que cuando tenga 30 lo vuelva a mirar y sentir esa sensación que sentimos nosotros con un Sonic o un Mario.

alteisen
Columns Player
Columns Player

Mensaje por alteisen » 30/10/16 12:47

Pienso igual, le hecho de que le demos tanto valor a los juegos de Nes y demás es por el sentimiento que tenemos por como nos acompañaron en nuestra infancia, si un chico cuando tenga 50 sienta lo mismo por una PS4 que nosotros por el Genesis, entonces tiene valor retro.

Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Rolf » 30/10/16 15:03

Lo que me pregunto es como sera el coleccionismo en un futuro viendo como la industria se esta volcando a la descarga digital, incluso con las consolas. No me extrañaria que las empresas sean una onda netflix y le tengas que pagar una suscripcion a Sony, Microsoft, Nintendo para poder jugar con su plataforma.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 30/10/16 15:42

najadentaku escribió: Eso afecta a la nostalgia. Ponele, un pibe que jugó Shadows of the Colossus cuando era chico a mediados de los 00s, y ahora ve que salio un remaster para ps3, dice "uh! un juego de mi infancia! eso fue hace como 5 años, cuanto tiempooooo!"

Creo que cualquier juego puede ser "retro" depende de a quien le preguntes.
Yo jugué por primera vez SOTC con 16 años y a mi personalmente no me genera ningún tipo de nostalgia por más que pasen los años. Aun así para mi es una obra maestra, pero de retro o nostalgia absolutamente nada.

En cuanto a que depende a quien le preguntes estoy totalmente de acuerdo.
Para mi retro es y será lo que jugué en mi infancia, pero si se quiere, se podría considerar hasta retro a una Xbox 360 en su primer etapa, ya pasaron 10 años... Habría que preguntarle a un pibito que opina.

Sagas como Halo, que aunque parecen modernas ya están festejando su fiesta de 15. La última vez que salió un Half-Life fue hace 9 años. Estamos hablando de dos sagas que ni siquiera yo considero retro (menos ustedes), con esto voy a que no es una cuestión de años, sino que depende de cada uno como dice Naja.
Última edición por Napalm el 30/10/16 15:46, editado 1 vez en total.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 30/10/16 15:45

Rolf escribió:Lo que me pregunto es como sera el coleccionismo en un futuro viendo como la industria se esta volcando a la descarga digital, incluso con las consolas. No me extrañaria que las empresas sean una onda netflix y le tengas que pagar una suscripcion a Sony, Microsoft, Nintendo para poder jugar con su plataforma.
Ese es el futuro que Master quiere :lol: . Un smart tv donde vos streameas mediante la contratación del servicio.
Por ahi pagas por todos los juegos que vayan saliendo onda netflix
o pagas por el juego entero que vos queres al estilo eshop/PSN/XLive
o pagas par la partida como hacias en los fichines
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por Seibu » 30/10/16 18:02

El futuro de Master ya existe y se llama PS Now.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 30/10/16 20:20

Y GeForce now de Nvidia

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 30/10/16 21:25

Lord Smoke escribió: Yo jugué por primera vez SOTC con 16 años y a mi personalmente no me genera ningún tipo de nostalgia

Dije SOTC porque Rodri lo puso de ejemplo. Ya 16 años no es infancia. Hablo de un pibe que ponele lo jugó a los 10 años, y tenía 16 cuando salio el remaster.

Responder