¿Qué juegos serán "retro" en el futuro?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Re: ¿Qué juegos serán "retro" en el futuro?

Mensaje por Napalm » 30/10/16 22:35

najadentaku escribió:
Lord Smoke escribió: Yo jugué por primera vez SOTC con 16 años y a mi personalmente no me genera ningún tipo de nostalgia

Dije SOTC porque Rodri lo puso de ejemplo. Ya 16 años no es infancia. Hablo de un pibe que ponele lo jugó a los 10 años, y tenía 16 cuando salio el remaster.
Si puede ser, yo planteaba mi situación con SOTC porque lo jugué de pendejo si vamos al caso, pero en cuanto al ejemplo que das es medio complicado, porque la adolescencia en sí es muy complicada, pasa a depender de cada uno.

Pero volviendo al tema de que es "retro", es dependiendo de la medida en que lo tomemos, si es en años ¿en que cantidad de años?, si es por generación de consolas ¿cada cuantas generaciones?... Doy un caso confuso. En épocas de PS1 considerábamos a la generación de 8 bits como retro verdad? Poniendo las cosas en la misma situación con la actualidad hoy estamos en la 8va generación de consolas, entonces debemos considerar a la generación de 128 bits retro, y a juegos como Halo 1, Ikaruga y Luigi's Mansion como retro, porque la distancia entre la 8va generación y la 6ta es la misma que de la 5ta a la 3ra.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 31/10/16 0:38

GTA va a ser retro.

Ambientados en epocas preteritas para ese futuro: Las tematicas, slang, tipos de personajes, etc.

Veremos...
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 01/11/16 0:56

A ver, ningun juego en 3D podrá ser considerado "retro" por mas feo que se vea, y no importa si estamos hablando de un Virtua Fighter o un Another World, la premisa de lo entendible como "retro" nada tiene que ver con el tiempo en que haya pasado desde que estos juegos han sido lanzados, no se trata de eso.

Se trata simple y llanamente de: pixeles.

Cualquier juego pixelado va a ser siempre considerado "retro", es asi que los juegos de 2600, Nes, Genesis y Snes y los arcades clasicos entran en esta categoria, no asi los 3D y poligonales, porque esa es otra historia y otra percepción, un Tekken 1 nunca va a ser retro, porque simplemente no encaja en la formula, y menos un GTA, o un Half Life, o cualquier 3D repito, por mas feo y antiguo que se vea.

La gente relaciona a lo "retro" con los pixeles, inconcientemente, no vamos a ver una remera retro con un Kazuya o un Heihachi de Tekken 1, jamas, pero si vamos a ver una remera retro con un Mario o un Testarosa bien pixelado y que se note bien, y mejor si tiene las clasicas retro letritas.

Se acuerdan del Megaman 10? cuando salio a pesar de haber sido un juego del año 2010, ni bien salió ya fue considerado "retro" porque era pixelado y al mas puro estilo del NES, repito, nada tiene que ver el tiempo que haya pasado, si tiene pixeles es retro, aunque sea del 2017.

Ya no se rompan el coco, retro solo hay unos cuantos, y es por eso que hoy en dia, inconcientemente tambien, se matan para tenerlos y comprarlos, tener un Sonic en la coleccion es retro, tener un GTA en la coleccion no es retro, ni hoy ni mañana ni nunca.

Hoy se matan en los grupos de Facebook por juegos "a pixel" originales, los precios suben cada dia, no asi por ejemplo con un set de diskettes de DOOM, podria ser "retro" igual por los años que tiene, pero no, no encaja en la formula del "pixel" y de "consola retro", la cual tambien produce pixeles.

3D nunca va a ser retro, por eso olvidense que algun poco seso de hoy llame "retro" a un God of War 3 de Playstation 3 alguna vez en el futuro, eso nunca va a pasar.

Saludos.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 01/11/16 1:31

Tenes bastante razón Link, aun así para mi Virtua Fighter o 4D Sports Boxing por citar algunos ejemplos no encajan ni a palos en la misma categoría que God of War 3 o Battlefield 4.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 01/11/16 1:49

De acuerdo, Virtua Fighter y 4D Sports son 3D antiguos, pero no son considerados "retros" como si lo es un Golden Axe :wink:

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 01/11/16 3:41

Yo adhiero a la posición que la edad y la nostalgia son lo que marcan el pulso de lo retro. Suena raro pensar en the last of us como retro pero pueden pasar.

Igual no creo que sea automático, me animo a decir que hay épocas o generaciones de gamers que pueden no tener ese despertar nostálgico, como con los 8 bits, por decir.

El otro dia me paso algo muy raro: para mi hasta la ps2 es retro. Pero siempre vi esa generación como un retro medio mentiroso.

Hace unos dias me junte a comer un asado con los pibes del colegio y salieron unas peleas de dragon ball bt3 en la ps2. Muchos de los pibes hace una banda que no tocaban un joystick de nada, y la verdad estuvo muy divertido, en un momento me di cuenta que estaba experimentando nostalgia pura. Por qué? Que tiene de retro ese juego? Casi nada, no tiene sentir ni nada. Ni es tan viejo, y los gráficos zafan incluso a lo que se ve en ps3. Simplemente volvi a tener 16 años jugando el mismo juego con los mismos amigos que hace 10 años. Fue un viaje en el tiempo.

Eso solo basta para que algo sea nostálgico, pura perspectiva.

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk

Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por Console Wars » 01/11/16 9:21

Yo comparto con Link lo de los pixeles, pero lo veo mas como un gusto personal que otra cosa. O sea, lo Retro, PARA MI, solo van a ser juegos con pixeles y/o sprites.

Al mismo tiempo tampoco puedo negar que en el futuro lo que publicamente (esto es, para las masas en general, no en la percepcion concreta de cada individuo) sea considerado como retro solo sea simplemente tecnologia pasada/obsoleta (para cuando estemos jugando a la PS9 con hologramas solidos o una interfaz virtual a lo matrix, seguro que la 3 y la 4 con sus pantallas HD ya seran retro xD).
Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 01/11/16 10:21

Link no confundas retro con El sentir, son dos cosas diferentes.

Retro va acumulando todo aquello que fue quedando en el pasado. Sea el Mario bros arcade o el Mario sunshine.

El Half life es retro, te guste o no
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 01/11/16 11:43

minecraft es retro con ese "razonamiento"
Imagen Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 01/11/16 11:52

Wikipedia escribió:Retro style is style that is consciously derivative or imitative of trends, music, modes, fashions, or attitudes of the recent past, typically 15–20 years old.

The term retro has been in use since the 1960s to describe[1] on the one hand new artifacts that self-consciously refer to particular modes, motifs, techniques, and materials of the past.[2] But on the other hand, some people (incorrectly) use the term to categorise styles that have been created in the past.[3] Retro style refers to new things that display characteristics of the past. It is mostly the recent past that retro seeks to recapitulate, focusing on the products, fashions and artistic styles produced since the Industrial Revolution, of Modernity.[4] The English word retro derives from the Latin prefix retro, meaning backwards, or in past times.
Fuente: Wikipedia
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder