¿Qué juegos serán "retro" en el futuro?
Moderador: Guly
Re: ¿Qué juegos serán "retro" en el futuro?
Pero lo que plantea Rodri es a futuro, Julián, no en presente.
- julian_pincha
- Metal Gear Solid Player

?¿Guly escribió:Pero lo que plantea Rodri es a futuro, Julián, no en presente.
Magnus87 escribió:Para mi Retro es todo aquello que quedo en el pasado. Sin distinguir bandos ni logros
Clásico es aquel que dejo una marca en la historia, que genero tendencia
julian_pincha escribió:Tiene sentido.
Encontrar clásicos en las primeras generaciones de videojuegos parece más fácil. ¿Qué juegos son, como se suele decir en distintos ambientes, "nuevos viejos clásicos"?
Se complica, no me van a decir que el god of war es un clásico. ¿O ya si?
¿Me seguís?
No voy a hacer un thread nuevo "qué juegos ya son clásicos", es una pequeña ramificación del tema.
Creo que te sigo, Julián. Si es una pequeña ramificación del tema, igual todo joya
Solo comentaba que, según lo que vi en el post inicial de Rodri y como dice el título del tema, la pregunta pasa por imaginarse juegos que en un futuro vayan a ser retros. En un futuro, no hoy.
En los videojuegos ya de apoco vamos teniendo clásicos de los 80s y de los 90s. Pasa también que es una industria que ha evolucionado muchísimo en muy poco tiempo.Rodri3 escribió:Los videojuegos tienen poca "historia" comparados con otros artes (le mando arte para simplificar).
Comparemos con el cine o la literatura. En cine, tenés clásicos de diferentes épocas, lo mismo con los libros.
Creo que agregarle la palabra "retro" en cine por ejemplo, nos hace pensar en series o pelis de los 60 a los 70.
Viéndolo de esa forma, le doy la razón a los que diferencian "retro" de "clásico" en que la primer palabra se asocia con una época y listo, se cerró la cosa.
Lo loco es que cine retro y juegos retro no nos remiten a la misma época necesariamente. Está más asociado con la cultura popular.
Yo por eso hice la diferenciación de "retro" con "clásico". Me gusta la definición de retro de Link, pero no a la hora de calificar juegos de la actualidad, ni tampoco me gusta que un juego 3D con 20 años en el mercado, sea puesto en la misma bolsa que uno que salió hace meses.
En definitiva:
Prehistorico: Pong
Retro: Pac-Man
Clásico: Virtua Fighter
Moderno actual: Battlefield 1
Moderno viejo: GTA San Andreas
Moderno Estilo Retro: N+/Super Meat Boy/Juegos 2D en general
(modifiquen a su gusto/agreguen más categorías)
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
- DRAKE HARRIS
- Check Point!

Esto no era considerado Retro en 1993
Lo "retro" no tiene una mierda que ver con pixeles, dejense de joder. Por mas que no les guste, Battlefield 1 algun dia sera considerado "retro" o cualquier palabra chota que se les ocurra a los pibes para esas cosas.
Lo "retro" no tiene una mierda que ver con pixeles, dejense de joder. Por mas que no les guste, Battlefield 1 algun dia sera considerado "retro" o cualquier palabra chota que se les ocurra a los pibes para esas cosas.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
Enojate con Link que fue quien vino a tirar que lo "no pixel" no es retro, y todos como unos bolus nos dejamos influenciar 
PD: Que buen tema
PD: Que buen tema
Historial de Nicks:
Pensalo así: "Duro de Matar", es retro?DRAKE HARRIS escribió: Lo "retro" no tiene una mierda que ver con pixeles, dejense de joder. Por mas que no les guste, Battlefield 1 algun dia sera considerado "retro" o cualquier palabra chota que se les ocurra a los pibes para esas cosas.
Acá agrego una definición, para ponerle más condimento a la cosa:
Código: Seleccionar todo
Retro style is style that is consciously derivative or imitative of trends, music, modes, fashions, or attitudes of the recent past, typically 15–20 years old.
Habría que ver si en el futuro, sigue vigente la palabra "Retro", como para ir viendo qué juegos lo serían.
Un Daytona para mí es re-retro.
Un Uncharted II va a ser retro, o clásico al menos.
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
|
|
| 
Deudas Gamer:
- DRAKE HARRIS
- Check Point!

1988 ¿Te queda alguna duda?Rodri3 escribió: Pensalo así: "Duro de Matar", es retro?
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
- Magnus87
- Check Point!

- Frase: Cante Pri!
Como siempre tiene que venir don corleone a poner los puntos sobre las is 
Ya sé de qué año esDRAKE HARRIS escribió:1988 ¿Te queda alguna duda?Rodri3 escribió: Pensalo así: "Duro de Matar", es retro?
El tema es que para mí, retro en pelis y series me remite a momentos más viejos.
Me acuerdo del canal universo, uniseries, del canal retro. Ahí pasaban Bonanza, Hawai 5-0, bocha de series viejísimas. Mi abuela se pasaba mirando eso.
Será que por eso yo asocio lo retro de televisión y series con una época anterior.
Por eso empezaba a flashear que "retro" es como una palabra que se asocia con un período específico, más que "todo lo que tiene más de 15, 20 años"
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
|
|
| 
Deudas Gamer:

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VYWBQ4MNTBFLTPTLNTTGY6UIZM.jpg)