De las retro a mi en su momento me habia gustado el Loom, tenia una forma de juego muy particular porque en vez de comandos tenias que tocar notas musicales con un baculo.
Si te acostumbras a la forma de juego, te puede gustar, si no, no duras ni dos minutos je.
Las notas te las tenes que ir anotando en un cuaderno, porque por ejemplo, para abrir algo es una combinación de cuatro notas, pero para cerrarlo, es la misma combinación pero al revés, como para dar un ejemplo.
Igor - Objetivo Uikokahonia (o algo asi)
No es una obra maestra, pero en su momento me habia entretenido. Sos un estudiante universitario. La piba que te gusta esta organizando unas vacaciones a una isla paradisiaca y queres ir. El tema que para poder ir los estudiantes tienen que cumplir ciertos requisitos, por ejemplo tener aprobadas ciertas materias que el protagonista no cumple. Asi que tiene que buscar la forma de solucionar esos inconvenientes para ir a la isla.

Calculo que las habrás jugado, pero el "Indiana Jones and the fates of Atlantics" y "La ultima cruzada" estan barbaras.