Ups, cuanta sensibilidad !!!!najadentaku escribió:Uh bueno, es como si yo te pongo el Famicom con el FDS, el teclado y el disco de Basic y te digo que es una PC... si todo bien esas rarezas, pero entonces si ponemos MSX y Spectrum en el mundial de consolas, que ponemos en el de computadoras? Solamente clones IBM?
PD: si ya se que famicom significa "family computer".
Igual ya está, ya pusieron Coleco, ahora si quieren pongan una calculadora o un ábaco de invitado, no me importa
Acá podrá ser una rareza (hubo mucha rareza por esa época) pero MSX lanzó decenas de modelos de consolas, tanto tipo MSX1 como 2 en los 80's.
Coleco y Atari 2600 durante los 80 fueron totalmente relegadas por las HCs, que se convirtieron practicamente en lo único que había para jugar en casa durante la segunda mitad la década (si eso no las convierte en una consola de juegos no se qué lo puede hacer).
Todas las empresas de juegos se pusieron a programar casi en exclusiva para las HCs, ya que el mercado estaba ahí.
De ahí que ambas marcas (Coleco y Atari) sacaran su línea de HCs. En la transición hubo injertos como el de Spectravideo, un teclado con cartucho Basic para transformar en "computadoras" las 2600 y poder reciclar las que se dejaban de lado.
Lo raro era usar las HCs para otra cosa que no fuera jugar y es por eso que no hubo modelo que no trajera dos entradas de joysticks y una ranura para cartuchos.
La única (y realmente poco significativa diferencia) era que las HCs venían con un par más de botones (teclado) y una ROM de fábrica (intérprete BASIC), pero fueron sin duda alguna LAS consolas de juegos de los 80s. ¿Qué pasa con la Atari XEGS? ¿No era una consola con el opcional de agregarle un teclado? ¿Acaso no se convertía en una HC con dos pavadas?
Pero bueno, si se las va a discriminar, poner como invitadas en los grupos o lo que fuere está bien, solo alguien que vivió su adolescencia en los 80s puede saber que fue realmente una HC
PD: No te puedo creer que Brick Game 9999 in 1 sea más representativo en consolas de juegos que Spectrum, MSX, o cualquier otra HC de la época !!!!