[MUNDIAL III] Esta vez de consolas! Arranca en 2017!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Re: [MUNDIAL III] Esta vez de consolas! Arranca en 2017!

Mensaje por Juanca28 » 30/12/16 19:18

Borg escribió:
Juanca28 escribió:Las consolas se caracterizan por su practicidad. Si tengo que esperar 5 minutos que una cinta cargue el juego, no es consola. Chau loco, no me vengan a hacer pasar esas cosas por consolas, porque no lo son. Aunque algunas tengan slot de cartuchos, ya fue.

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
Es claro que no conocés nada de HCs... TODAS tenían slot de cartuchos, de donde cargaban sus juegos en forma INSTANTANEA porque estaban en ROM que es mucho más de lo que se puede decir de todas las consolas que pusieron con CD y su lentitud de carga... Imagen
Un poquito sé. La Spectrum no tiene. Y creo que no es la única. Y jamás fue el formato principal de los juegos. Todas iban a casete o diskette. Creo que sacando las Atari de 8 bit y la MSX, poca o ninguna bola le dieron a los cartuchos en las otras homecomputers.

:buscar:

Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 30/12/16 19:21

Por eso la N64 usaba cartuchos ROM, infinitamente mas costosos que cualquier disco de almacenamiento optico :P

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 30/12/16 19:27

Va como trompada el cartucho, lo adoro.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 30/12/16 20:21

Lord Smoke escribió:
najadentaku escribió:Pero quien tiene nostalgia con la neo geo pocket? Algun ricachón.
Brick Game es pueblo.
Es el mundial de las consolas, no del sentir.
Y los mundiales están impulsados por la pasión, el bardo, la bronca, y por supuesto la nostalgia. Yo no hablé de sentir.

OOOOOOOOOOOOOOO DAH COLECOOOOOOO E U ETIEEEEEE O EUEUU AAAAAAAAA

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 30/12/16 20:24

Me gusta que este mundial no empezó, y ya está generando quilombo :lol:

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 30/12/16 20:26

Es que mira lo que es el thread de Genesis vs SNES.

Creo que Rodri sabe que se viene el fin del mundo, nos vamos con estilo.

Los espero a todos en Valhalla.

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 30/12/16 20:29

Tanto quilombo enaltece aun mas al SNES.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Borg
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Borg » 30/12/16 20:47

Juanca28 escribió:
Borg escribió:
Juanca28 escribió:Las consolas se caracterizan por su practicidad. Si tengo que esperar 5 minutos que una cinta cargue el juego, no es consola. Chau loco, no me vengan a hacer pasar esas cosas por consolas, porque no lo son. Aunque algunas tengan slot de cartuchos, ya fue.

Es claro que no conocés nada de HCs... TODAS tenían slot de cartuchos, de donde cargaban sus juegos en forma INSTANTANEA porque estaban en ROM que es mucho más de lo que se puede decir de todas las consolas que pusieron con CD y su lentitud de carga... Imagen
Un poquito sé. La Spectrum no tiene. Y creo que no es la única. Y jamás fue el formato principal de los juegos. Todas iban a casete o diskette. Creo que sacando las Atari de 8 bit y la MSX, poca o ninguna bola le dieron a los cartuchos en las otras homecomputers.

Parece que sabés menos de lo que pensás, las Spectrum también tienen, pero como sir Clive tenía la idea de que la consola básica tenía que ser compacta y económica tenías que agregar la Interfaz 2 para tener el puerto de joystick y de cartucho. Igual no pegaron mucho y no sacaron más que una docena de cartuchos.
Los juegos en cartucho fueron muy populares, Commodore tiene un par de miles de títulos, solo que no en Argentina porque éramos rascas y teniendo toda la piratería y medios alternativos a disposición no los comprábamos. MSX, entre otros, tiene todo el catálogo de Konami (no sé si te suena) y los dos primeros capítulos de uno de los más grandes juegos de la historia, el Metal Gear, saga que mantiene vigencia hoy en día en la PS. Texas, Timex, Tandy, Atari, todas con puertos para cartucho y salvo Timex con una amplia cantidad de títulos. De hecho Spectravideo vendió un adaptador para conectar toda la línea de cartuchos de Coleco a las MSX.
ADEMÁS tenían cassette y diskette, modem, impresora, lapiz óptico, modulador de voz, tableta graficadora, etc. Es por eso que hasta que la PCera sacó la VGA y la Soundblaster las consolas murieron y reinaron las HCs.
La única que no tuvo cartuchos fue la Amiga, pero esa máquina estaba fuera de escala.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 30/12/16 20:53

Bueno agreguen esa
Imagen
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 30/12/16 21:01

Pero entonces la Spectrum no tiene, que se pueda agregar como accesorio es otro tema. Yo tengo una y le cargo los juegos por la toma de audio. Lo de MSX me suena, de hecho lo dije en el post anterior, sé que tiene slot y que se le dió cierto uso, no sé si lo leíste . Pero al inicio decías que todas tenían slot, después resulta que no son todas, o que es mediante accesorios... Desde mi humilde opinión, vuelvo a decir que la línea Atari de 8 bit y MSX son las que hicieron mayor uso del formato cartucho, en las otras era algo menos popular o incluso anecdótico según el caso.

Responder