¿Echásteis de menos que las 16 Bits (y Nintendo 64) ofrecieran un menú de arranque?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones

¿Echásteis de menos que las 16 Bits (y Nintendo 64) ofrecieran un menú de arranque?

Mensaje por Yay » 07/02/17 2:27

Hola, otra forma de hacer la misma pregunta, ¿os molestaba o apenaba que al encender la consola sin cartucho no saliera nada?.

Parecerá una estupidez, porque hasta no hace demasiado tiempo (relativamente) una consola de videojuegos servia para jugar, y a lo sumo, escuchar música o ver películas. (Saturn), lo cierto es que cuando pude acceder a una muy deseada Super Nintendo me ví un poco decepcionado al ver que no mostraba nada en pantalla cuando se encendía sin cartucho. Al ser más reciente que Megadrive (y tener ya una Master System), pensé que mostraría algo en pantalla. :(

Con Nintendo 64 me cogió menos desprevenido, aún así esperaba un pequeño menú/autochequeo como me explicásteis que realizaba Neo Geo o al menos un 'logo' al encenderla sin juego.

Como digo es una pequeñez, seguramente las ganas que tenía de ordenador a principios de los noventa y que la primera máquina que tuve fué una Master System (Alex en memoria, mensaje Software Error), la cual debió condicionare.. tambien -ya lo he comentado- soy incordiantemente mijita con según qué cosas.. por ejemplo no concibo jugar en "Free Play" en placas reales y emulación, si no pone Insert Coin siento que se me vá la vida.. no soporto la paella si no tiene azafrán.. ni la tortilla de patata sin cebolla.. ni un walkman sin rebobinado hacia atrás :sonrojar2:

Saludos
Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Re: ¿Echásteis de menos que las 16 Bits (y Nintendo 64) ofrecieran un menú de arranque?

Mensaje por Magnus87 » 07/02/17 9:11

....sin piñata no hay posada. 😁

Tanto la nes como la famicom no tuvieron imagen de booteo, salvo la fds y la 64DD

Más allá de lo estético, creo que son útiles a la hora de probar la consola, minimamente para ver si da video
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Echásteis de menos que las 16 Bits (y Nintendo 64) ofrecieran un menú de arranque?

Mensaje por Guly » 07/02/17 11:59

Magnus87 escribió:
07/02/17 9:11
Más allá de lo estético, creo que son útiles a la hora de probar la consola, minimamente para ver si da video
+1

Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 07/02/17 14:18

Colecovision es anterior a Famicom y traia pantalla de inicio.

Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 07/02/17 21:52

Como ya dijeron, es útil para ver si da vídeo, una ayudita más de diagnóstico.

Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk

:buscar:

Responder