La principal rémora de PS2, si no me equivoco, es tener una memoria de video muy limitada de sólo cuatro Mb. Dreamcast disponia del doble de memoria de video, a cambio su chip gráfico era inferior al de PS2.
PS2 tiene 32 Mb de Ram principal, Dreamcast 16 Mb... PS2 apostó por una CPU central mas rápida, (semi 128 bits), en este sentido meramente técnico fueron máquinas con un enfoque de diseño más bien opuesto. Tambien muy importante, Shenmue fué programado de forma muy inteligente, para que sacara partido a cada recodo técnico de DC; puede hablarse de un juego "manual/artesano" hecho por y para Dreamcast con todas las óptimas consecuencias de planteamiento que se derivarían de ello.
Desde la total ignorancia, pienso que no es posible un "pixel perfect" de Shenmue (I/II) a PS2, por la estructura técnica de PS2, pero en su momento, con la llegada de Yakuza, empecé a escuchar por todos lados que si podría haberse hecho... un debate que llega al menos catorce o trece años despues de que Dreamcast fuese totalmente enterrada en Europa.
Saludos









