[SHMUP WEEK!] B-Wings

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Post Reply
User avatar
Guly
Web Team
Web Team
Posts: 19106
Joined: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

[SHMUP WEEK!] B-Wings

Post by Guly »

Image

No jugué a muchos yutemaps en mi vida, pero B-Wings fue el título del género al que más horas le dediqué. Más que una review, quiero compartir algunas cosas que recuerdo de este juego.

Hay 30 niveles, cuya dificultad va en aumento con el correr de los mismos. En ellos nos encotramos con todo tipo de naves y enemigos por derribar, así como objetos e instalaciones terrestres que también tenemos que destruir. El fondo de los escenarios gira en torno a tres colores: azul, rojo y verde. Es en las construcciones y en los enemigos donde vemos una paleta colorida más amplia. Mencionado esto, creo que el B-Wings tiene un apartado visual particular y agradable a la vista.

No es un shmup muy difícil y con un tiempo de práctica vamos a poder terminarlo, aunque igual sigue siendo un lindo desafío. A lo largo de los niveles encontramos diferentes power-ups que nos premian modificando el aspecto de nuestra nave y hasta haciéndonos avanzar de nivel. Y ahora quiero pasar al aspecto más característico del juego, bajo mi humilde punto de vista: las armas. Siempre que comenzamos un nivel podemos elegir entre 11 armas diferentes (que luego aumentan a 14). Tenemos de diferente tipo y cada una de ellas es más o menos fuerte en el ataque y en la defensa. Lo bueno es que si encaramos un nivel con un arma, igual durante el mismo también vamos a poder tomar otra. Definitivamente una de la más recomendables es el arma "Anti", ya que combina dos esferas que nos protegen en 360 grados con dos esferas que disparan hacia adelante.

Creo que el B-Wings es un shoot'em up ideal para pasar un buen rato, con un desafío dentro de todo accesible y agradable de jugar. Lo recomiendo mucho a todos los fanáticos de este género en NES/Famicom/Family.

Image

User avatar
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Posts: 3891
Joined: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Location: Gran Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: [SHMUP WEEK!] B-Wings

Post by Queca »

Gran juego de los cartuchos X en 1!! yo tampoco soy muy fan de genero pero lo jugué varias veces justamente por su particularidad de tener tan variado arsenal al principio de la partida.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
User avatar
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Posts: 13692
Joined: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [SHMUP WEEK!] B-Wings

Post by Rodri3 »

No me acordaba del juego, me sonaba el nombre.

Pero cuando vi que arrancaba la nave y eligió las alas, me vino todo el flashback.
Golpe de nostalgia!
Eventos en RG: Image | Image | Image | Image
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
User avatar
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Posts: 1893
Joined: 01/07/14 22:09
Location: Capital Federal

Re: [SHMUP WEEK!] B-Wings

Post by Rolf »

Con este juego siempre me paso algo particular. en si, siempre me parecio una berga (a nivel diseño es chotisimo), pero cuando lo agarro, tanto de pibe como ahora, no puedo dejar de jugarlo (de hecho mientras escribo esto, me suena la intro en la cabeza :lol: )
User avatar
Leonel.23
Tetris Player
Tetris Player
Posts: 418
Joined: 04/01/09 17:57
Frase: WELCOMETOTHENEXTLEVEL
Location: Mar del Plata

Re: [SHMUP WEEK!] B-Wings

Post by Leonel.23 »

si habre jugado a ese juego en el family...
______________________________________LEONEL.23______________________________________
Image
magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Posts: 2432
Joined: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Location: México

Re: [SHMUP WEEK!] B-Wings

Post by magallanes »

Yo recuerdo que odiaba ese juego... bueno igual y todavía lo sigo viendo con cierto desdén, me acuerdo que a mi hermana le gustaba, podía pasarse varios niveles
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615
User avatar
Guly
Web Team
Web Team
Posts: 19106
Joined: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [SHMUP WEEK!] B-Wings

Post by Guly »

Quizas no es tan apreciado por su relativa sencillez, pero al mismo tiempo a varios nos engancha.
User avatar
brunoip
Check Point!
Check Point!
Posts: 23263
Joined: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contact:

Re: [SHMUP WEEK!] B-Wings

Post by brunoip »

juegon, la peor era cuando le errabas al boton y apretabas sin querer el boton que te sacaba las alas especiales
Image Image
User avatar
Guly
Web Team
Web Team
Posts: 19106
Joined: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [SHMUP WEEK!] B-Wings

Post by Guly »

brunoip wrote: 15/09/17 12:22 la peor era cuando le errabas al boton y apretabas sin querer el boton que te sacaba las alas especiales
¡Es verdad Bruno! Me re había olvidado de ese error tan común en medio del juego.
Post Reply