Cristal towers, estilo retro del bueno!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
megawadsdoomhispano
As del volante en Road Fighter

Cristal towers, estilo retro del bueno!

Mensaje por megawadsdoomhispano » 20/05/15 20:17

Si ayer os hablaba de una desaparecida web y su buen juego Special Agent, hoy os traigo otro juego "perdido" del mismo autor, y que es genial

Se puede bajar de Caiman Games y tal con instalador raro de esos, ya os lo paso yo, ¿por qué la gente hace cosas chulñísimas y luego pasa de ellas? :roll: ¡conserven sus creaciones!

https://mega.co.nz/#!TFdETZwR!xD09c8-cn ... 3IOrOb9Ru4 (8 MB)

Imagen

Crystal Towers parece el típico plataformas, y así es, pero ¡está todo tan bien hecho que destaca sobre muchos otros!. La única pega es un diseño de escenarios y personajes algo naif y poco inspirado, pero por lo demás... El manejo del personaje es muy bueno, diseño de escenarios muy bueno y abundante, 10 mundos en 25 niveles, muy buen sonido y música, y una dificultad muy bien ajustada

Os ofrezco 2 maneras de jugarlo, aunque a mí me gusta más la segunda:

La primera: jugarlo normal, vereis que teneis que ir eligiendo entre unos niveles u otros. no sé cuantos niveles habrá que jugar, pero el hecho de poder ir elegiendo le da mucha vida al juego. Aunque creo que el hecho de no poder guardar partida puede resultar frustrante

La segunda: Jugarlo con un truco, que te permite acceder a un menú de niveles, para que elijas a cual jugar. Esta forma puede pareceros más fácil, pero tened en cuenta que en el modo normal ireis acumulando puntos de energía (frascos azules) y podrás tener muchos, mientras que usando el truco empezarás en cada nivel con sólo 3 puntos de energía.

La forma de activar el truco es: desde el comienzo del juego (antes de que salga el menú) pulsar en este orden las siguiente teclas:
1º) cursor arriba
2º) cursor abajo
3º) cursor izquierdo
4º) cursor derecho
5ª) A+Shift (es decir, mientras mantienes pulsada la tecla 'A' pulsa la tecla de mayúsculas)
Si lo habes hecho bien, os aparecerá un menú desde el que podreis elegir nivel.

Imagen

Vereis que es una gozada jugarlo, recuerda tanto al Mario como al Sonic, puedes matar a los enemigos saltando sobre ellos, pero me ha gustado mucho la variedad de comportamientos de los diferentes enemigos. Te encontrarás además con muchos de los típicos elementos de este tipo de juegos, como plataformas móviles, pinchos, zonas de buzeo, propulsores, etc.

Imagen

Un detalle muy interesante y que no tienen todos los juegos es la posibilidad de mirar el escenario hacia arriba o hacia abajo moviendo los cursores, así sabremos en todo momento si podemos saltar, y hacia dónde hay que hacerlo.

En fin, que está muy bien, además, funciona en Win 7 (en posteriores no sé)

teclas:
in menu: arrows + shift
in game:
Arrows keys = move
Shift = jump (jump on the enemies head to destroy them)
Esc = this should be "back to menu", but it doesn't work! :(
Alt-F4 = exit

megawadsdoomhispano

Re: Cristal towers, estilo retro del bueno!

Mensaje por megawadsdoomhispano » 20/11/17 11:54

¿cuándo acaba la platform week? :mrgreen: recupero también este hilo, el juego es una ricura, una especie de homenaje al Sonic, y si no sois muy exigentes os divertirá mucho. Poder elegir entre sus 25 niveles con los trucos es un puntazo :wink:

Nakahito
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: No existe juego imposible.

Re: Cristal towers, estilo retro del bueno!

Mensaje por Nakahito » 21/11/17 1:05

megawadsdoomhispano escribió:
20/11/17 11:54
¿cuándo acaba la platform week? :mrgreen: recupero también este hilo, el juego es una ricura, una especie de homenaje al Sonic, y si no sois muy exigentes os divertirá mucho. Poder elegir entre sus 25 niveles con los trucos es un puntazo :wink:
Hoy acabo la platform week XD, pasate por el hilo de votacion de la nueva tematica asi desempatamos lo antes posible XD.
viewtopic.php?f=10&t=17998&start=10
--------------------------------------------------------------------------------
Torrent Wii-R-Free - Roms y Utilidades Wii:
https://www.mediafire.com/file/d86ro7ly ... rrent/file
--------------------------------------------------------------------------------
Manual de servicio Playstation : SCPH-9000 Series:
http://www.mediafire.com/download/rbaig ... 3rd_ed.pdf
Mi Coleccion:
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 92#p605492
Pasa por mi canal de Twitch! https://go.twitch.tv/nakarg

Responder