[RG 12 años] Anecdotario
Moderador: Guly
- Cross
- Kamikaze en 1942

- Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
[RG 12 años] Anecdotario
Hace 12 años unos muchachos fundaron este foro...
¿Y vos? ¿A que jugabas? ¿Donde conseguias los juegos retro? ¿Tenias nocion de que ibas a terminar obsesionado con la epoca del sentir? ¿Te acordas lo barato que salian?
Empiezo yo:
1) En el 2006 si mal no recuerdo me eclipso el Xbox 360 y me olvidaba del PS2...
2) Los juegos y consolas retro me parecian re chotos, aunque en 2006 aparecio un GB Advance y me gustó, pero fue un touch & go
3) Jamas de los jamases. Reencontrarme con la epoca del sentir es muy gratificante.
4) Solo conozco las historias urbanas de los cazadores de ferias que llenaban bolsos con pocos billetes. Sera verdad?
¿Y vos? ¿A que jugabas? ¿Donde conseguias los juegos retro? ¿Tenias nocion de que ibas a terminar obsesionado con la epoca del sentir? ¿Te acordas lo barato que salian?
Empiezo yo:
1) En el 2006 si mal no recuerdo me eclipso el Xbox 360 y me olvidaba del PS2...
2) Los juegos y consolas retro me parecian re chotos, aunque en 2006 aparecio un GB Advance y me gustó, pero fue un touch & go
3) Jamas de los jamases. Reencontrarme con la epoca del sentir es muy gratificante.
4) Solo conozco las historias urbanas de los cazadores de ferias que llenaban bolsos con pocos billetes. Sera verdad?
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay
https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up
https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up
- najadentaku
- Check Point!

Re: [RG 12 años] Anecdotario
En el 2006 estaba jugando emuladores con la PC conectada al CRT, y de vez en cuando usaba mi SNES o Genesis.
En deremate.com
Ya estaba obsesionado con el sentir, de hecho desde el 2001/2002 que ya me pintaba la nerdeada nostálgica de ver VHSs viejos para ver publicidades y cosas así. Era difícil encontrar cosas del sentir en esa época en internet, youtube recién empezaba.
Si, igual acá siempre fue mas caro que en ebay, pero si recuerdo, era mas barato, había menos demanda en general, había menos vendedores vivos vendiendo cosas "solo entendidos".
En deremate.com
Ya estaba obsesionado con el sentir, de hecho desde el 2001/2002 que ya me pintaba la nerdeada nostálgica de ver VHSs viejos para ver publicidades y cosas así. Era difícil encontrar cosas del sentir en esa época en internet, youtube recién empezaba.
Si, igual acá siempre fue mas caro que en ebay, pero si recuerdo, era mas barato, había menos demanda en general, había menos vendedores vivos vendiendo cosas "solo entendidos".
1) En el 2006, el objeto de mis deseos era una Xbox (clásica) o en menor medida una GameCube, ni miraba a la próxima generación, lo veía como algo para ricos y gente del primer mundo (era un pibito de 14 años). Mi deseo era tener una consola de 128bits. Paralelamente me acompañaban la PC y la PS1 (ya empezaba a abandonarla). Para ese entonces solía jugar bastante emuladores de NES, Sega Genesis, Super Nintendo, GB, GBA, N64.
2) Ni se me pasaba por la cabeza tener una consola retro, como dije, lo mío eran los emuladores y juegos de PC.
3) Ni ahí. Solo miraba para el futuro, mejor dicho las consolas de 128 bits. Cuando al fin tuve mi primera PS2 y le dí masa durante un año, ahí nomas me vino lo de querer reencontrarme con el sentir.
4) Recuerdo que la Dreamcast estaba más barata que la PS2, lo demás ni idea.
2) Ni se me pasaba por la cabeza tener una consola retro, como dije, lo mío eran los emuladores y juegos de PC.
3) Ni ahí. Solo miraba para el futuro, mejor dicho las consolas de 128 bits. Cuando al fin tuve mi primera PS2 y le dí masa durante un año, ahí nomas me vino lo de querer reencontrarme con el sentir.
4) Recuerdo que la Dreamcast estaba más barata que la PS2, lo demás ni idea.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
- Magnus87
- Check Point!

- Frase: Cante Pri!
En el 2006 estaba a full con la GameCube, me moría de ganas de tener una Wii aunque sabía que gráficamente eran muy parecidas. Tuve que esperar dos años más para tenerla
Como siempre cuento primero vinieron los emuladores pero luego en el 2001 conseguí mi SNES jr. Gracias a Blockbuster logre conseguí el 90% del catálogo que tengo de esa consola. Por aquel entonces sólo compraba en locales porque no confiaba en mercado libre . Cuando entre a RG comenzó el verdadero vicio de la acumulación.
Como siempre cuento primero vinieron los emuladores pero luego en el 2001 conseguí mi SNES jr. Gracias a Blockbuster logre conseguí el 90% del catálogo que tengo de esa consola. Por aquel entonces sólo compraba en locales porque no confiaba en mercado libre . Cuando entre a RG comenzó el verdadero vicio de la acumulación.
Creo que ya conté varias cosas. Hay que ver si soy coherente...
En la mayoría de la época de la facu (2000, 2008), me alejé de los videojuegos de consola. Pero sí me agarraron ganas de armarme un adaptador de puerto paralelo a DB9, para jugar juegos de emuladores con joysticks de Sega. Porque para mí no era lo mismo un joy de compu que uno de Sega
1. En 2006 estaba arrancando a laburar en relación de dependencia, lo que me dejaba con tiempo para apenas dormir. Sí recuerdo que los viernes a la hora de almorzar, cada tanto íbamos a jugar al PlayLand que estaba en Lavalle (creo que era un playland)
2. Salvo lo que conté, no estaba jugando
3. Nop
4. Nop
En la mayoría de la época de la facu (2000, 2008), me alejé de los videojuegos de consola. Pero sí me agarraron ganas de armarme un adaptador de puerto paralelo a DB9, para jugar juegos de emuladores con joysticks de Sega. Porque para mí no era lo mismo un joy de compu que uno de Sega
1. En 2006 estaba arrancando a laburar en relación de dependencia, lo que me dejaba con tiempo para apenas dormir. Sí recuerdo que los viernes a la hora de almorzar, cada tanto íbamos a jugar al PlayLand que estaba en Lavalle (creo que era un playland)
2. Salvo lo que conté, no estaba jugando
3. Nop
4. Nop
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
- DRAKE HARRIS
- Check Point!

En 2006 boludeaba con mis amigos. No hacia mucho mas, si viciaba lo hacia en la pc, aunque a veces jugaba con el family de mi hermano menor. Despues pasaron cosas muy chotas a fines de ese año. De coleccionar nada, ni se me pasaba por la cabeza.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
- Shaolinista
- Guardián del Aguila

- Frase: "Se acerca el invierno..."
2006 me la pasaba de boliche en boliche con mis amigos tomando Tekila y Cerveza.
Trabajaba en un locutorio que ese año si no me equivoco lo cerramos y entre a trabajar al mercado de seguros.
1) Si mal no recuerdo 2006 todavía seguía jugando a la PS2
2) No buscaba juegos retros
3) La verdad que no, la época del sentir siempre estuvo, solo tenia que salir a la luz
4) No, solo jugaba al Columns III cada tanto con mis viejos, ni pensaba en comprar nada.
Trabajaba en un locutorio que ese año si no me equivoco lo cerramos y entre a trabajar al mercado de seguros.
1) Si mal no recuerdo 2006 todavía seguía jugando a la PS2
2) No buscaba juegos retros
3) La verdad que no, la época del sentir siempre estuvo, solo tenia que salir a la luz
4) No, solo jugaba al Columns III cada tanto con mis viejos, ni pensaba en comprar nada.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"
2006 vivía con mis viejos pero ya laburaba y había vendido mi ps2 para comprar la xbox clásica. Era feliz copiándole juegos al rígido por FTP. Video compuesto era lo máximo, ni sabía lo que era componente ni que hablar RGB. Todavía le daba mucho al Day of Defeat en la PC. Al otro año compraba la 360 cuyo GPU se derretiría el siguiente verano causando el fatídico RROD.
Sólo miraba al futuro, salvo escuchar SIDs de commodore 64 el resto era puro no-sentir.
Sólo miraba al futuro, salvo escuchar SIDs de commodore 64 el resto era puro no-sentir.
¿A que jugabas?
2006 fue uno de los últimos años en donde metí clavadas de varias horas con algún juego. Me acuerdo llegar del trabajo y ponerme a jugar con la PS2 al Metal Gear Solid Snake Eater de 10 de la noche a 5 de la mañana. Hacía poco había adquirido el que para mí fue el mejor juego de fútbol: Winning Eleven 9. Así que también le daba duro y parejo a ese.
¿Donde conseguias los juegos retro?
No jugaba ni buscaba lo retro. Es más, en locales donde solía comprar mis juegos y accesorios no veía casi nada de Family o Sega, a diferencia de hoy en día que tienen mucho material de esas épocas.
¿Tenias nocion de que ibas a terminar obsesionado con la epoca del sentir?
No, pero siempre que veía algo de mi infancia, llamaba mucho mi atención.
¿Te acordas lo barato que salian?
Al no adquirir material retro, no puedo responder a esa pregunta.
2006 fue uno de los últimos años en donde metí clavadas de varias horas con algún juego. Me acuerdo llegar del trabajo y ponerme a jugar con la PS2 al Metal Gear Solid Snake Eater de 10 de la noche a 5 de la mañana. Hacía poco había adquirido el que para mí fue el mejor juego de fútbol: Winning Eleven 9. Así que también le daba duro y parejo a ese.
¿Donde conseguias los juegos retro?
No jugaba ni buscaba lo retro. Es más, en locales donde solía comprar mis juegos y accesorios no veía casi nada de Family o Sega, a diferencia de hoy en día que tienen mucho material de esas épocas.
¿Tenias nocion de que ibas a terminar obsesionado con la epoca del sentir?
No, pero siempre que veía algo de mi infancia, llamaba mucho mi atención.
¿Te acordas lo barato que salian?
Al no adquirir material retro, no puedo responder a esa pregunta.
- Game.Genie
- Admin

- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
En 2004, por mis buenas notas, mi vieja me compró una Genesis 3 (clon) porque había jugado en la casa de un amigo del colegio al MK3 Ultimate y al Earthworm Jim 2 en un clon de Genesis 2 y quedé fascinado. Ya desde esa época me gustaban los juegos "viejos". Mi primer cartucho fue un Streets of Rage pirata, lo jugué hasta quedar bizco.crossfitero escribió: ↑27/02/18 22:11Hace 12 años unos muchachos fundaron este foro...
En el 2006 un tío me regaló una PS2 slim, que usé pero que nunca me gustó demasiado. La vendí en 2008.
Hubo PC en mi casa desde el año 2000, por lo que jugué y jugaba al Doom, Duke Nukem 3D, Blood, Blood 2, Rise of The Triad, Claw, Quake, Quake II, Quake III, Unreal Tournament, Age of Empires 2, y un largo etcétera.
En los '90 mi abuelo vivió durante algunos años en Estados Unidos, para compensar que no podía venir personalmente a mis cumpleaños me mandaba unos super regalos, porque allá era todo mucho más barato. Fui el único nieto que conoció. Así llegaron a mí el Game Boy Play it Loud en el '95, el Nintendo 64 en el '98, cartuchos.
En el '96 mi viejo trajo un SNES a casa. No tuve muchos cartuchos pero sí algunos buenos como el Super Mario World, Kirby All Stars, Batman Returns. El menor de mis tíos también tenía SNES, por lo que a veces me prestaba cartuchos o llevaba los míos y jugaba en su consola cuando iba a visitar a mi abuela. En el '97 los reyes me trajeron el GB Pocket y en el '99 Papá Noel el GBC.
En los '90 mis primas tenían Family, por lo que cuando iba a visitarlas jugaba con ellas. En el 2000 y 2001 me quedé todo el verano con mi abuela en Mar del Plata, encontré un Family en un armario, había sido de un amigo de mi tío que lo llevó un verano y nunca lo reclamó. Compré un cartucho múltiple en el centro y lo usé ambos veranos.
Entre 2005 y 2007 mi abuela me regaló el 90% de las consolas y videojuegos que mi tío había acumulado con los años, regalos de su padre ausente, su SNES con los cartuchos, un NES con cartuchos, una Mega Drive, un Sega CD Model 2, un Atari Lynx que nunca pude hacer funcionar, una Sega Nomad, un par de boludeces más.
En la Navidad de 2008 me regalaron un GB Micro.
En el 2005-6, no recuerdo bien, me uní a AD. En esos años me fasciné del todo por lo "retro" y fui comprando cosas, un Atari 2600, varias Genesis y Mega Drives de distintos modelos y regiones, una Sega Saturn, Dreamcast, varios Family, cartuchos truchos y originales, una Game Gear. Pasé fugazmente por Retrocomputación y adquirí dos Commodore 64 NTSC "panera" y una 64C Drean, tuve por muy poco tiempo un Coleco PAL-N.
Ya estando en este foro le compré una Neo Geo "consolizada" a Martín Bombelli, que usaba con un cartucho de 121 en 1.
Todo se fue, lo vendí porque necesitaba efectivo rápido en algún momento o para comprar otras cosas, lo cambié por otra cosa que me interesaba más, etc. En 2009 le vendí la NES con los cartuchos a Petris, que me comentó de este foro, entonces entré y desde entonces acá estoy.
Desde siempre me gustaron los juegos "retro". La mayor parte de lo que tuve fue heredado, lo demás lo compré en MercadoLibre, Deremate, Masoportunidades, ferias, el Ejército de Salvación. Y recuerdo los verdaderos precios, cuando no existían los revendedores, los vivos ni los giles de "sólo para entendidos", ni los grupos de FB llenos de pelotudos que se ponen felices de haber pagado cualquier fortuna por mierda.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VYWBQ4MNTBFLTPTLNTTGY6UIZM.jpg)