Diego escribió: ↑14/04/18 0:31
Justamente Borg, lo que quise decir es que basicamente tanto consolas como computadoras "son lo mismo".
Diego sin ánimos de ofender en cualquier microondas hay un integrado que es procesador más RAM y posee también un teclado de entrada y un display de salida, no es una computadora, no es una consola de juegos, es un microondas.
Las características de las cosas definen para que están concebidos, y que uno independientemente de eso le puede dar el uso que le plazca o le habilite su libertad de conciencia, las cosas son lo que son.
Las PCs no existieron solo en los noventa como GameGenie quiere analizar, la primer PC tenía solo una interfaz de video de texto, a lo sumo una placa de video de cuatro colores, un teclado, hasta 640kB memoria (para la época era un montón) y un dispositivo de almacenamiento masivo de 10MB, con una arquitectura muy característica.
Las HCs fueron contemporáneas a las primeras PC y, al ingual que cualquier OTRA consola de video juegos tenía una capacidad de sonido y gráfica muy superior, una memoria 10 veces menor, arquitectura dedicada a esas características "multimedia" y ciertos recursos exvlusivamente dedicados a los juegos como los puertos de joysticks y las ranuras para cartuchos. Eran distintas porque el uso era otro.
La mayoría de las HCs nunca llegaron a ver un disco rígido ni la memoria como el que traía la primer PC salvo injertos modernos con otra tecnología que no pertenece a la época.
Hasta fines el 89-90 la PC no contó con una placa de video decente (VGA) y una placa de sonido como la SoundBlaster, lo cual la transformó en una máquina multipropósito, no en una consola de juegos, donde ya se podían no solo igualar sinó que superar ampliamente las capacidades de las HCs, lo cual hizo extinguir a las HCs y cambiar drásticamente las consolas de juegos que prosiguieron.
La única diferencia que tenían algunas de las HCs con respecto al resto de las consolas es que la mayoría incluían un teclado y un intérprete Basic de fábrica, mientras que algunas otras consolas como la Atari 2600, Coleco Vision, Famicom, etc. se vendía por separado.
Las HCs son un tipo de consola, están a años luz de cualquier PC respecto a prestaciones y usos, las PCs no son consolas de juegos, sun muchísimo más que eso.
Si el Campeonato presente es de Consolas de Juegos deberían poder participar todas, no solo las que pudieron tener los usuarios del foro porque sinó la Pippin es tan rara como una Commodore GS y aún mucho más rara que una XEGS o una CD32. Y por más gente que haya jugado en una PC, no es una Consola de Juegos, como tampoco lo es un celular Android donde hoy día juega muchísima más gente.
Un Game Watch es un juego, no una consola de juegoSSS, sinó hay que agregar a los Pocketters.